Potenciómetros Antilogarítmicos

Moderadores: Andrilennon, trapiche, Negrito, j201, tupac, Luisito, Melomana

Potenciómetros Antilogarítmicos

Notapor fernando jfet » Sab May 29, 2010 9:03 am

Buenas a todos. El otro día empeze a armar el small clone chorus que aparece en la pagina de tonepad, y uno de los potenciometros que usa es de 1M anti-log o "C" como lo denominan en USA. Alguien sabe donde puedo conseguirlos??? Otra que se me habia ocurrido era transformarlo como dicen en PISOTONES pero tampoco consigo valores tan altos, que son los requeridos,Soy de Buenos Aires...
Muchas gracias
fernando jfet
Miembro estable

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 9:03 am

Conecta un logaritmico al reves y listo, una lastima que llegaste tarde a la compra en Smallbear porque yo compre 1M Antilog en esa compra
givamu
Miembro estable

Notapor Dinosaurio Viviente » Sab May 29, 2010 9:03 am

givamu escribió:Conecta un logaritmico al reves y listo, una lastima que llegaste tarde a la compra en Smallbear porque yo compre 1M Antilog en esa compra

Giva, esto es 100% efectivo, seguro? Porque yo lo probé y salvo que el control quedó en sentido contrario, la respuesta seguia siendo la misma.... A lo mejor no es asi en todos los casos, por eso te pregunto.
Dinosaurio Viviente
Miembro estable

En teoria deberia serlo Dino... fijate las graficas que hay aca y te das cuenta que la dif entre un log y un antilog es que la curva es completamente inversa, o sea que al conectar un log "alvere" tenes un antilog.
Saludos :D
givamu
Miembro estable

Claro, en teoría y en la gráfica las curvas son inversas, pero a mi no me ha resultado....
Justo recién me puse a buscar data sobre el asunto y encontré esto, bastante interesante:

http://www.guitarrista.org/2008/forum/v ... &sk=t&sd=a
Dinosaurio Viviente
Miembro estable

Notapor Mostro » Sab May 29, 2010 9:03 am

Fernando, comprá un pote Bisal de los chiquitos con eje de plástico azul stereo logaritmico del valor adecuado. Sacá la tapa metálica de atras, desmonta el eje, agarrá la placa con la pista de carbon que estaba "atras", dala vuelta y ponela "adelante" y viceversa. Armá de vuelta y voila! te queda la placa de adelante con curva antilog! En algunos Bisal esa placa viene marcada como XXX(valor)C, también la podés montar en la carcaza de un pote mono.

Esto es lo que yo vengo haciendo para tener potes antilog. Requiere un poco de cuidado el desarmado para no hacer pelota el pot, y después hay que volver a pegar el eje con poxipol, son piezas delicadas, pero se puede.

Saludos
Mostro Enterprises, inc.
Mostro
Miembro estable

Notapor fernando jfet » Sab May 29, 2010 9:03 am

Uhhhh :twisted: sos un Mostro! Buenisimo eso, ahora mismo voy a probarlo. Luego se vendrá un EchoFlanger.... jeje mas de uno estara esperando este momento.
fernando jfet
Miembro estable

Notapor mezcalito » Sab May 29, 2010 9:03 am

Dinosaurio Viviente escribió:
givamu escribió:Conecta un logaritmico al reves y listo, una lastima que llegaste tarde a la compra en Smallbear porque yo compre 1M Antilog en esa compra

Giva, esto es 100% efectivo, seguro? Porque yo lo probé y salvo que el control quedó en sentido contrario, la respuesta seguia siendo la misma.... A lo mejor no es asi en todos los casos, por eso te pregunto.

Jugate el resto que anda bien. Es medio hinchapelotas si lo tenés que calzar el la pcb, pero si va cableado, sale con fritas. Ahora, si la respuesta es la misma en un sentido u otro ¿no se te habrá colado un lineal? Por las dudas medilo, a ver si no vino mal marcado.
mezcalito
Miembro estable

Puede ser lo del pote mal marcado, andá a saber. La otra posibilidad es que esté sordo jajajaja!
Mostro: Buenísimo!!! Sabés que yo la había pensado, pero como nunca desarmé un pote no sabía si sería factible hacer eso. A probar! Como puede ser que no haya visto ese truco en ninguna parte?
Hay alguna forma casera de medir la curva de respuesta de un pote?

La que se me ocurre es marcar varios puntos en el recorrido, medir la resistencia ahi y trasladarlo a un gráfico de ejes X/Y . Está bien así?
Dinosaurio Viviente
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 9:03 am

Dinosaurio Viviente escribió:La que se me ocurre es marcar varios puntos en el recorrido, medir la resistencia ahi y trasladarlo a un gráfico de ejes X/Y . Está bien así?

Sacto :)
SISKO
Miembro estable

Pone el pote en el medio, si te da la mitad del valor total del pote es lineal, sino no. Un log te puede llegar a dar un 15% del total mas o menos
givamu
Miembro estable

Mostro, ya desarmé, y rompí :( dos bisal de eje azul :( . No encuentro absolutamente ninguna forma de hacer lo que decís : El eje azul no hay manera de sacarlo sin romper, y aunque se pudiera sacar, al invertir las pistas de ninguna manera van a entrar de nuevo en la carcaza, ya que el PCB que tiene la pista de carbón y los contactos es más grande que la misma. Podrías dar una explicación detallada o fotos de cómo hacés? Gracias!
Givamu: tenías toda la razón :oops: al invertir las conecciones la respuesta queda antilog, pero me resisto, me niego a tener un pote de volumen o ganancia al revés.
Los trucos de pisotones tampoco me dieron resultado... :nose: :nose:
Dinosaurio Viviente
Miembro estable

Dino los trucos de pisotones yo no los probe nunca asi que no te sabria decir si andan. Mandale PM a Nicopopo que el los cito en algun lado y capaz los probo :wink:
givamu
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 9:03 am

Los trucos para potenciometros solo funcionan cuándo el pote está conectado como divisor de tensión, en el SHO está conectado como reóstato (resistencia variable) así que cualquier cosa que le agregues al pote va a dar resultado como variación del valor, pero no va a cambiar la curva de respuesta.

Ya está dicho.. un pote lineal o comprarle a ZVEX el original...
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Juasss lo que pasa es que yo no sabia donde lo estaba usando Dino :lol:

Dino fijate que en el articulo de Pisotones aclara eso que dice Ska.

Saludos
givamu
Miembro estable

Siguiente

Volver a General DIY