desarmado y anàlisis de productos comerciales

Moderadores: Andrilennon, trapiche, Negrito, j201, tupac, Luisito, Melomana

Re: desarmado y anàlisis de productos comerciales

Notapor Chelko » Mié Ago 31, 2011 12:22 am

Sin dudas, pero algunas cosas parecen hechas con bronca hacia los posibles clientes!
Chelko
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Mié Ago 31, 2011 9:14 am

Jajaja
Che ando con ganas de tirar a la m·erda la placa del wenstone y reusar trafo, caja y parlante para hacer otro amp. Va a ser mejor negocio arreglarlo y venderlo o le mando pa'lante? Tengo que medir el trafo y ver cuanto entrega, pero alguna recomendación tienen?
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor Juanro » Mié Ago 31, 2011 10:03 am

Yo coincido con Gula, por lo que valen, están más que bien. Y además suponete que lo terminaran prolijito y pistero, le pusieran un parlante un poco mejor y unas perillas facha, y te lo quisieran cobrar el doble o el triple (lo que vale un equipo "de enserio") ¿la gente lo pagaría?
Bob: reusá y quedátelo. Yo hice eso con un Laney HCM y hasta el día de hoy no me arrepiento.
Juanro
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Mié Ago 31, 2011 2:17 pm

Joya juanroooo, necesitaba un empujoncito jaja
Vendi una pedalera que no usaba para pagar el proyecto. muajajajaja
Se viene el frankencombo
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor Juanro » Mié Ago 31, 2011 3:10 pm

Con los distintos pedazos del Laney me hice:
- Con la caja pelada y el chasis del valvular "Pickboy", con un parlante de instrumento "Jahro" (100$ mercadolibre) un combito valvular, sweeeeet.
- El parlante (el famoso/infame HH) pasó a una caja 2x12 en diagonal, junto con el parlante que traía el combo "Pickboy" (cuya caja de aglomerado horrible fue donada)
- Con el trafo, componentes y tanque de reverb estoy terminando un cabezal estado sólido monocanal con reverb (el mismo circuito que el limpio del Laney, cuyo sonido siempre me gustó y se come cualquier pedal - no así el canal saturado que es un asco, además de que la distorsión la hace con un 4049 para eso tengo el double D...)
- El chasis, placa semi pelada, rejilla del frente, potes y perillas, estoy por ofrecerlo por acá para algún canje o donación, yo no lo voy a usar pero para un chasis de un valvular (o lo que sea) que alguno quiera armar, es un lindo pedazo de chapa (con frente y fondo desmontable, además).

Dale pa'delante y contá los avances.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor gulahendrix » Jue Sep 01, 2011 11:27 am

spongebob1981 escribiste:Jajaja
Che ando con ganas de tirar a la m·erda la placa del wenstone y reusar trafo, caja y parlante para hacer otro amp. Va a ser mejor negocio arreglarlo y venderlo o le mando pa'lante? Tengo que medir el trafo y ver cuanto entrega, pero alguna recomendación tienen?

Hacete algo Clase D con fuente convencional...
gulahendrix
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Vie Sep 02, 2011 8:36 am

Lo pensé, pero el topic "Proyectos comunitarios", si progresa, va a terminar con un clase D de mucha potencia. (Mangeamos ICs a TI.com, hay que usarlos para algo!) Y francamente, no quiero hacer una super potencia y confinarla al combo ese por que tiene parlante mas o menos y tuneado cualquiera, y ya tengo las cajitas BFM que se merecen la mejor potencia que pueda hacer/comprar. La intención de reflotarlo es tener algo en el dormitorio/zapada de living que suene lindo nomás.

Supuestamente el combo era de 70W y quería armar algo en potencia similar; pero los que estoy encontrando con TDA en bridge son de hasta 40w, y los siguientes son bastante mas complicados y de 100w. Así que estoy buscando proyectos de 100w que a simple vista parezcan encarables con poca ayuda :D o decanto directamente en 40w. (Pre fender y tal vez acoustic conmutables muejeje)

(en realidad me demoro por que tengo que animarme a medir el trafo, ver cuanto entrega, pero tengo miedo de cocinar el tester chinoca XD Me parece que ya es hora de invertir en uno mas o menos copado)

Ya veremos, tengo otros proyectos mas urgentes.
Amp 50w tipo B15
spongebob1981
Miembro estable

Notapor Juanro » Vie Sep 02, 2011 8:40 am

¿Por qué cocinar el tester? ¿Cuánto tira el trafo, 2000v? Medilo que no pasa nada. Cualquier tester piojoso se banca medir los 220v de la pared, así que la salida del trafo seguro.
Juanro
Miembro estable

Notapor Tiococo » Vie Sep 09, 2011 11:31 am

Mas vale, con un tester de 15 pesos estoy midiendo 460 de continua en mi valvular. Metele puntas a ese trafo!!!
My Space:
http://www.myspace.com/cfbest
Tiococo
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Vie Sep 09, 2011 12:34 pm

Juanro escribiste:¿Por qué cocinar el tester? ¿Cuánto tira el trafo, 2000v? Medilo que no pasa nada. Cualquier tester piojoso se banca medir los 220v de la pared, así que la salida del trafo seguro.

El mio no lo aguanto. con eso te digo todo jaja
Bah, el tester si, los cablecines son los que reventaron lindo. Termocontraible y arrancaron pero por las dudas no los meto mas a 220v
Amp 50w tipo B15
spongebob1981
Miembro estable

Notapor Tiococo » Vie Sep 09, 2011 7:20 pm

jojojojo
si las puntas son una caca, vienen con un cable grueso y el conductor es lo mas fino del mundo.
Ayer compre unas brutas puntas aca en mendoza por 15pe. Las a las viejitas les puse cocodrilos.
My Space:
http://www.myspace.com/cfbest
Tiococo
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Vie Sep 09, 2011 9:41 pm

Sponge, comprate un set de puntas como dice tiococo, no son caros y los venden en cualquier local de electricidad, y suelen ser bastante mejores que los que vienen con el tester chino.
saludos
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Dom Feb 26, 2012 6:01 pm

Como les va muchachos, paso a contarles...
Hace unos meses andaba con ganas de comprarme una Fender Stratocaster mexicana, pasé algunas semanas probando, averiguando precios y viendo info en internet, y me topé con las Squier Classic Vibe de las cuales leí muchas criticas muy faborables, yo personalmente me enamoré del modelo Classic Vibe 60' sunburst y esa fue la que finalmente me compré, que por cierto estoy MUY CONFORME.
En la web hay millones de comparaciones de estos modelos top de Squier (Classic Vibe) con las fender.
Pero como para resumir, en ese momento las Fender MIM estaban alrededor de los $3800 y las Squier Classic Vibe $2500, en lo personal me gustaron mas las Squier que las Fender MIM, teniendo en cuenta su sonido, terminación, etc.

*Este modelo de Squier tiene el cuerpo de Aliso de una sola pieza, mastil de Arce con acabado brillante tipo vintage y el diapason segun el modelo es de Arce o Palorosa (50' ó 60') mientras que las MIM tienen cuerpo tambien de aliso en dos piezas, mastil de Arce y diapason de igual manera que la Squier.
*En cuanto a microfonos la Squier (60') tiene 3 Custom Vintage Style Single-Coil Strat® Pickups de Alnico V con polos escalonados y la Fender MIM tiene 3 mic's cerámicos de bobina simple Standart.
*El tema electónica la verdad que me sorprendió cuando abri la Squier (YA LO VAN A VER USTEDES MISMOS EN LAS FOTOS), trae potes Alpha y la llave selectora de 5 posiciones es tambien Alpha, las conexiones estan impecables y trae grabado en la madera el numero de serie.
*El hardware de la squier si bien es sensillo es de buena calidad, con calvijas vintage tipo kluson, puente estilo vintage el cual me sorprendio ya que le di bastante uso a la palanca y no desafina nada osea que el tremolo cumple perfectamente su función y no esta de adorno como pasa en otros modelos.

Acá les dejo las fotos que le saque hoy que le cambié las cuerdas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
matiasbatty
Miembro estable

Notapor zannes » Mar Mar 06, 2012 11:53 pm

Es muy linda guitarra , las MIM std. traen un poquito mejor el hardware ( sin contar los mics ) , pero en gral. y sobre todo el mueble la squier le pasa el trapo.
zannes
Miembro estable

Notapor rosendo » Mié Mar 07, 2012 10:18 am

se la ve muy buena che!!!

felicitaciones

como rinde el sonido? es bien strato? tiene algo de cuerpo o es muy chillona?

Saludos
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://sopabanda.com.ar
rosendo
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a General DIY