desarmado y anàlisis de productos comerciales

Moderadores: Andrilennon, trapiche, Negrito, j201, tupac, Luisito, Melomana

desarmado y anàlisis de productos comerciales

Notapor zannes » Sab May 29, 2010 9:11 am

En sugerencias hace unos dias puse un tema que decìa "secciòn desarmado y anàlisis tècnico "sobre artìculos comerciales.
Entre idas y vueltas con respuestas de algunos foreros Pacardi muy amablemente me sugiriò :evil: que habra un tema en Gral. Diyers a ver si funca la iniciativa.
Me gustarìa que no sea igual a las tantas reviews que hay por ahi , sino en lo posible y hasta donde se pueda uno tenga o haya tenido lo que describe , que la data sobre lo posteado la aporte ademàs del que postea todos los demàs foreros . Que el estudio no implique solamente un producto completo como ser un ampli o una viola , puede tambièn por ejemplo compararse un juego de clavijas Gotho y unas Akkord , desarmarlas y ver donde està la diferencia posta o el que desarmò un mic de viola que mande cuanto pesa el bobinado y demases que
pudo investigar , que se yo ... Cualquier cosa mientras sea tècnico y no estè sujeto a comentarios como ser : se suena todo , està mortal
es un cañon y la demostraciòn sea un "porque lo dice fulano de tal que es re-capo ; porque si papà! , etc"

Bueno , yo voy a empezar con algo fàcil ( me demorè unos dias porque lleva bastante laburo buscar y compaginar la data ) . Garcias nuevamente Paca! :D
Voy a intentar volcar algunas variaciones en los cuerpos de stratos sobre violas mias y otras sacadas de la web ( las màs caras y raras obviamente ). Y terminado el piripipipi empiezo:

Ruteados de los `50
La diferencia màs notoria es la carencia del salto en la cavidad del circuito bajo la selectora puesto que el pickguard era de 8 tornillos y no era necesario. La cavidad de los mics era menos profunda por lo cual en la uniòn de esta con la del circuito aparece un rebaje en forma de media caña.
Imagen
Imagen

En los `60 ya tiene el quiebre para alojar el incremento de tornillos de sujecciòn del pick , hacìa el `59 se hicieron algunos de 10 y a partir del `60 de 11 tricapa . En el `62 se cambia la posiciòn del tornillo superior del mic central. Otra caracteristica muy comùn es ver el suplemento que se pone en la base del pocket para correjir el àngulo del mastil. En la foto del detalle del routeado del mic central la madera parece ser bastante porosa.
Imagen
Imagen

Ya en los `70 la prolijidad empieza a tomarse vacaciones y en muchas se ven las cavidades de los mics con forma màs angulosa y grande.
Aparece en el pocket el rebaje circular donde se embute la arandela que en conjunto con el sistema Tilt neck del tensor que permitìa ajustar el àngulo del mango y 3 agujeros pasantes para el ajuste neck/body con el bien conocido neck plate de tres tornillos.
A finales de los `70 empiezan a dar vueltas pockets con ruteado que excede la linea de la base sobre los dos laterales ( ya habìa CNC en esa època?).
Imagen
Imagen

Las ochentosas se dividen en las ùltimas de CBS y a partir de 1986 las nuevas de FMI.
En la foto hay una strat con el bendito suplemento en el pocket y la nueva cavidad en foma de semicirculo donde va atornillado un cable
( descarga a madera??? ) no se para que sirve pero en las actuales tambièn viene. En la `83 se ve el ruteado para el tuje del pocket y un quinto agujero . Es para sostenerla cuando la pintan ? . Que álguien aclare!
Hacia finales de los`80 y durante los `90 las puteadas , defenestradas y nunca bien recibidas Fenders con "piletitas";"piscinas";"bañeras"o ruteado multiproposito de mics que permitia alojar lo que se les cante se hace standard . Siempre se dijo que se perdìa sonoridad y sustain ademàs de Bla , bla , bla... por la disminuciòn de la masa del cuerpo . Sin embargo cuando yo lo comparo con una American STD con configuraciòn H/S/H lo que pierde son cuatro pedacitos de morondanga que no deben ser màs que el 0.5% como mucho de la masa total del cuerpo , asi que como es la cosa?.
Novedad los agujeros para los bujes de los dos pivotes del puente e inserto en la base del pocket el buje para ajuste de àngulo del sistema Biflex del tensor que cumple una funciòn similar al tilt neck.
Imagen
Imagen

En el nuevo siglo ya hay 438.342 docenas de modelos de strato asi que se complica el tema pero igual aca mando algunas fotos.
En primer lugar una Higway one Up. de ruteado muy prolijo , no tiene el exceso de ruteado en los laterales del pocket y la configuraciòn
es S/S/H , tampoco tiene el rebaje cirular en el cutway inferior que no influirà pero queda espantoso. A pesar de ser màs caras la Am. STD y la deluxe si lo traen y la configuraciòn H/S/H es menos de mi agarado. Otra cosa que me llama la atenciòn es que se ven todas las sunburst con la superficie ruteada pintada en negro , las solid colors no . Serà para tapar defectos?.
Imagen
Imagen

El routeado de las japoneasas a mi entender es superior a las americanas , no hay detalles , presiciòn nipona en un formato de los `50.
Inclusive el ùltimo cuadro de la foto es una Fender Silver series `91 pero en el pocket està sellado SQ-ST ( una Squier que se paso de bando? )
Imagen
Imagen

En las Squier pasa de todo , arriba una 93 en MDF màs hueca que una thinline . Creo yo que es para alivianarla ya que asi cavada tenìa peso similar a una sòlida.
Cuando la tuve pude notar que si bien es MDF la calidad , densidad y resistencia es muy superior al nacional.
Abajo una sòlida con las mismas virtudes que la Fender japonesa , de hecho se le pone un clavijero ghoto , se le cambia el decal y es IDEM Fender.
La marroncita es de multilaminado y a pesar de los palos que le dan yo considero que suena bien , con un poco menos de brillo que la sòlida aunque gana una pizca en cuerpo. Le sigue una Koreana sòlida serie "CN" con logo plateado (hago esta aclaraciòn ) porque es muy dierente en calidad a las CN logo negro y las VN , todas ellas en plywood y cuerpo delgado de 42 mm.
Termiando una de las nuevas vintage modified hechas en India con un routeado ejemplar. Tendràn màquinas y software nuevos porque llama la atenciòn comn la presiciòn que està hecho.
Imagen
Imagen

Por ùltimo las "hermanito , manito , manitoooo...." made (hechas) in (en) Mèxico . Las de poplar anteriores al nuevo siglo tienen un ruteado màs discreto de S/S/H con el famoso hoyito en el cutaway inferior. Las `00 en adelante parece ser que se les piantaban del CNC porque los hoyitos ahora son tres!.El routeado es S masomeno medio grandote / H medio chicòn / H .
El pocket para no diferenciarse del resto no es el màs prolijo. Son cosas que no creo que influyan en el sonido pero si en la prolijidad. A pesar de esto la considero una buena guitarra.
En las Classic y las Classic players el ruteado es el clàsico y ahi sì esta bien prolijito casi igual o igual a una oriental.
En la foto hay un cuadro con una C`60 que un asesino la matò en el mic del puente. Para quien la tenga clara , es alder posta lo que se vè?.
Imagen
Imagen

Por ùltimo una especie de juego "detecte las diferencias"
De las tres Stratos cuantas Fenders hay y cuantas no?. Cual o cuales son (A,B,C)?
A ver quien es capo y le pega ! :D
Imagen

Bueno , hasta aca llego porque me canse!.

Saludos!

A ver quien se copa y sigue ampliando este post con otro tema! :D :arrow:
zannes
Miembro estable

Notapor Rokos » Sab May 29, 2010 9:11 am

tengo la impresion de que la fender es la A y B; no tengo nada interesante que desarmar, tengo un ampli wenstone de 40w, si quieren lo desarmo, solo chiflen.
Rokos
Miembro estable

Notapor gulahendrix » Sab May 29, 2010 9:11 am

La fender es la A, las otras son una Zannes y otra Sx...

no?
gulahendrix
Miembro estable

Notapor givamu » Sab May 29, 2010 9:11 am

Tenes idea que utilidad tiene o por que le hacen los hoyitos esos en el cut inferior?

Por el acertijo me juego entre la A y la B que es una Fender (mas la A)... la C es una 7ender :lol:
givamu
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 9:11 am

Esta iniciativa es buenísima.
Si consigo una cámara voy a hacer algo simil.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Sab May 29, 2010 9:11 am

alto informe, felicitaciones y gracias!
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Giva : segùn dicen y parece lògico es para sujetar el cuerpo en la mesa del CNC . Porque unas si y otras no?. Es una suposiciòn , a ciencia cierta no se.
Grande Vergamota , va a tomar la posta! :D

Bueno chochamus voy esperar unos dias para dar la respuesta asi algùn otro se juega. Lo que no hay seguro son zannes ( ojalà yo tendrìa la capacidad de pintarlas como salen en la foto :oops: )

Saludos
zannes
Miembro estable

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 9:11 am

Por los mics me juego que Fender es la A.
Pero tranquilamente pueden ser las 3 Fender de distintos orígenes.
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 9:11 am

Me encanta la idea de éste post. Esto si es compartir conocimiento.
Sinceramente no tengo ni idea que origenes pueden tener la tres azulitas. Soy pésimo para las adivinanzas :oops:

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Sab May 29, 2010 9:11 am

La C es una SX con el pick akkord modificado o hecho en la factoria zannes (se notan algunas curvas locas y una mueca en la parte del tremolo) ademas el jack se lo ve raro, la B es una fender (posiblemente mexicana), y la A parece ser fender porque tiene el acceso por la parte posterios y no conozco SX o squiers que tengan el acceso por ahi.

:lol: decime que le pegue jaj
MIKE01
Miembro estable

Notapor diegogabriel85 » Sab May 29, 2010 9:11 am

Hermoso Zannes! Este thread va ir derecho a la Pagina 8)

Para mi de las 3 ultimas guitarras la C es la peor, esta recontra mal hecha, aunque viendo las fotos de arriba puede ser una Fender de cabeza jaja
diegogabriel85
El Transportador

Bueno chochamus, debo admitir que bastante bien todos. Gente conocedora la del foro que nunca le van a vender una strato trucha!
Caso aparte Negrito que ahora se dedica a la polìtica y no opinò :D

El ganador es Miguel Alonso que acertò casi perfectamente.

Respuesta:
A- Fender classic`60 MIM original
B-Fender Calsicc `60 MIM con el pickguard cambiado
c-SX con pickguard , selletas , perillas y mics cambiados

Saludos. :D
zannes
Miembro estable

Notapor pacardi » Sab May 29, 2010 9:11 am

buenisimo el informe zannes, gran investigación!!!

espero que se prendan y sigan con la iniciativa

gracias maestro, abrazo
pacardi
Miembro estable

Notapor s.o.g.t.u.l.a.k.k » Sab May 29, 2010 9:11 am

Impresionante Master!! muy buena info,gracias...A proposito se consiguen todavía las SX?..
s.o.g.t.u.l.a.k.k
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Sab May 29, 2010 9:11 am

zannes escribió:Bueno chochamus, debo admitir que bastante bien todos. Gente conocedora la del foro que nunca le van a vender una strato trucha!
Caso aparte Negrito que ahora se dedica a la polìtica y no opinò :D

El ganador es Miguel Alonso que acertò casi perfectamente.

Respuesta:
A- Fender classic`60 MIM original
B-Fender Calsicc `60 MIM con el pickguard cambiado
c-SX con pickguard , selletas , perillas y mics cambiados

Saludos. :D

VAMO ARRIBA :lol:

envidio muchisimo ese setup, es para mi uno de los colores mas lindos para una strato 60s.
MIKE01
Miembro estable

Siguiente

Volver a General DIY