preguntas sobre amplificador valvular hecho en casa

Moderadores: paco, Andrilennon, gak, givamu, ska_gatotw, j201

preguntas sobre amplificador valvular hecho en casa

Notapor matrizario » Mié Jun 02, 2010 12:00 pm

hola como están, no se si se acordaran,pero hace tiempo puse un tema de una radio valvular con el cual me estoy fabricando un ampli de guitarra, el 18 watts lite II. llegue hasta cierto punto la fabricación, para empezar me faltaría hacer un puente de diodos(por que el trafo de alimentación que tengo es de la radio valvular y en la salida no me tira lo que me tendría que dar) igual me dijeron que no me va a alcanzar con el puente, que voy a tener que cambiar algún componente, pero me gustaría que me ayuden a como hacer el puente y después se vera que surge después, les paso el schematic y el layout del 18 w lite II para que vean que se puede hacer y a continuación las fotos del ampli de como quedo hasta ahora
a me olvidaba tengo un capacitor doble de 50/50 uf 450/500 volts funcionando, pero para hacer el ampli me pide uno de 32/32 uf 450 volts me va a servir igual? lo voy a quemar? hay va la foto
Imagen

schematic
http://www.brown-note.com/schematics/18wattLite2b.gif
layout
http://www.brown-note.com/schematics/BN ... REV1.6.jpg

fotos del ampli
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

desde ya espero su respuesta, saludos

emiliano
matrizario
Miembro estable

Re: preguntas sobre amplificador valvular hecho en casa

Notapor Juanro » Mié Jun 02, 2010 12:06 pm

My bueno. El capacitor te sirve perfecto. Respecto del puente de diodos, decinos cuanto está tirando (en alterna) el transformador que tenés. Capaz te conviene hacer que la alimentación sea con un duplicador de tensión, y en todo caso bajarla un poco si queda muy pasada.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor matrizario » Mié Jun 02, 2010 12:22 pm

hola, gracias, me dijeron que este trafo es un secundario de alta con tres salidas diferentes, en una tiene 139 VAC y en otra 125 VAC, la otra no la se por que no tengo a mano para medirla, pero esta bien con esas dos?
saludos
matrizario
Miembro estable

Notapor Juanro » Mié Jun 02, 2010 12:48 pm

Con 139ac y un doblador de tensión tenés 139 * 1.4 * 2 = (aprox) 380volts, descontando pérdidas vas a andar cerca de los 360v que pide el circuito original. Cuando tengas el transformador lo ideal sería que armes el circuito y lo pruebes, la única contra es que el doblador de tensión te usa las dos mitades del capacitor ese para el primer B+ (el que va al centro del transformador de salida) y entonces necesitas dos caps más para filtrar la alimentación de grillas de las EL84 y el pre/PI.
La otra posibilidad es que esas dos salidas del trafo de power sean independientes y entonces las puedas conectar en serie, ahi con un esquema de fuente estándar salis andando.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor matrizario » Mié Jun 02, 2010 2:09 pm

joya entonces :) a el trafo ya lo tengo en casa, no me podrías dar una mano para hacer el doblador y para montarlo en el ampli?te lo agradecería ya que estoy medio jugado en el tema
espero tu respuesta, cualquier cosa que necesites estoy a tu disposición
saludos
matrizario
Miembro estable

Notapor Juanro » Mié Jun 02, 2010 3:00 pm

Fijate acá:

http://img265.imageshack.us/f/img6147.jpg/

Abajo está el detalle de la fuente, mirá como está conectado C1A / C1B, es también un capacitor doble 2 x 50uF x 450v muy parecido al tuyo, el chiste de la conexión de esta manera es que aprovecha el negativo en común de antes capacitores. El secundario del trafo que yo usé también me da aprox 140v y termino con unos 350v que esta ahi al toque del valor que necesitás.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor matrizario » Jue Jun 03, 2010 10:23 am

hola juanro, gracias por la ayuda, por ahora dos preguntas mas, que diodos y cuantos tendría que usar para hacer el duplicador? y aparte del capacitor doble que usa el ampli, tengo que usar otro capacitor doble en el circuito del duplicador?
espero tus respuestas

saludos :)

emiliano
matrizario
Miembro estable

Notapor Juanro » Jue Jun 03, 2010 10:57 am

El 18W Lite según el esquema que posteaste lleva 3 caps de filtro en la fuente.
Con el doblador de tensión yo usaría como diodos dos 1N4007 (o UF4007) en serie en cada posición (o sea cuatro en total) y usás las 2 mitades del capacitor doble. Eso te da la tensión A en tu esquema (la que va al punto medio del trafo de salida) Aparte necesitás entonces 2 caps más (o uno doble más), para filtrar las tensiones de grilla de las EL84 y la C que va al pre. Es lo que terminé usando yo, pero claro ya tenía los 2 caps dobles para aprovechar.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor matrizario » Lun Jun 07, 2010 8:38 am

hola q tal, gracias, tengo dos capacitores dobles de las mismas caracteristicas, entonces para uno hago el circuito del doblador y el otro lo dejo como esta instalado en el circuito del ampli? o tengo que modificar el circuito del ampli para instalarlo
espero tu respuesta, gracias

saludos
emiliano
matrizario
Miembro estable

Notapor Juanro » Lun Jun 07, 2010 10:17 am

Hola, es asi como decis
A la tarde ando con más tiempo y te dibujo el esquema de como quedaría la fuente completa.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor matrizario » Lun Jun 07, 2010 10:26 am

hola juanro, gracias por la ayuda, espero tu mensaje entonces ;)

saludos
emiliano
matrizario
Miembro estable

Notapor j201 » Sab Jul 03, 2010 3:01 pm

Juanro, tengo una pregunta: usar un doblador de tension para sobrellevar el hecho de tener un trafo con poca salida, como afecta la corriente?
j201
Miembro estable

Notapor Juanro » Sab Jul 03, 2010 3:32 pm

Emiliano: la fuente completa queda en realidad casi como yo la dibujé en mi esquema... lo que pasa es que está repartida en el resto del circuito.

Si te fijás en el esquema que pasé antes:
http://img265.imageshack.us/f/img6147.jpg/

La parte de la fuente (trafo, diodos y cap. doble hasta el punto marcado como F), descartando esas dos resistencias y el cap que puse arriba que dice "Ref fil", reemplazaría en el esquema del 18wlite:

http://www.brown-note.com/schematics/18wattLite2b.gif
El trafo, válvula rectificadora y el primer cap, hasta el punto indicado como A en ese esquema
El resto, o sea las dos resistencias (2K2 y 8K2) y los dos caps que siguen (33u y 16u x 450v) podría quedar igual. De todas maneras lo que yo te decía es que si tenés otro cap doble podés usarlo. Es decir, usarías dos cap. dobles: uno para los dos capacitores que componen el doblador de tensión (hasta el punto F de mi esquema que sería el punto A del 18wlite) y los otros dos para filtrar las dos etapas siguientes.
Un poco en la onda que tira Negrito siempre te diría: agarrá un lápiz, copiá mi esquema hasta el punto F, y de ahi agregale el del 18wlite del punto A de la fuente en adelante. Postealo acá y te confirmamos si está ok. Asi le vas agarrando la mano a como es esto de afanar circuitos, jaja.

J: La versión corta es: doble de tensión, mitad de corriente. Es decir, la potencia (V x I) que entrega el transformador es el límite. Si tenés un trafo de 150v(ac) x 300mA (por decir un valor cualquiera) podés usar el doblador para sacar aprox 350vcc x 150mA (en realidad para tener margen incluso un poco menos, porque la eficiencia de la fuente nunca es 100% y menos cuando usás artificios como el doblador de tensión)

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor matrizario » Jue Jul 08, 2010 10:24 am

hola como estan? perdon por la tardanza y gracias por la respuesta :D . Estube haciendo el circuito como me dijeron, a continuación se los muestro, desde ya espero sus respuestas, sobre que tengo que cambiar y demás

circuito modificado(los dos capaditores 33 µ después del standby, los puse así por ser un capacitor doble el que voy a usar)no se si estara bien pero me parecio je

Imagen

saludos

Emiliano :)
Última edición por matrizario el Mar Jun 17, 2014 7:42 pm, editado 1 vez en total
matrizario
Miembro estable

Notapor Juanro » Jue Jul 08, 2010 2:57 pm

Hola,

Yo lo veo bien. Si alguien más le quiere echar una ojeada, mejor (6 ojos ven mejor que 4, es que soy muy miope)

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Siguiente

Volver a General DIY