Ayuda mi SLO no suena

Moderadores: Andrilennon, trapiche, Negrito, j201, tupac, Luisito, Melomana

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 8:26 am

Hagen_C escribió:2) Me parece un poco extremo pero.. Mi casa es bastante vieja y no hay conexión a tierra, será eso?.
3) Le hacen falta capuchones a las válvulas?

Mi casa también es bastante vieja y no tiene conección a tierra, no te das una idea la cantidad de ruidos que se me meten en el sistema, hasta los humbuckers tuve que aislar, es como si tuviera radioactividad la casa :shock: , antes tampoco tenía puesta a tierra y no tenía tanto quilombo, ahora le saco la tapa a algo y parece como si estuvieran friendo pescado adentro del amp :nose:

Recomendación, puesta a tierra, capuchones y la mas importante, completar bien el gabinete y que quede aislado de interferencias electromagnéticas, lógicamente todo el gabinete tiene que estar a masa.

saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor gak » Sab May 29, 2010 8:26 am

Hola, qué tal?

Me sumo yo también a este topic porque ayer terminé de armar un SLO y suena pero a volumen muy muy bajo... :(
Revisé los valores de los componentes y se ve todo bien...
Con el master al máximo tengo muy poco volumen...
Los voltajes que tengo en las 6L6 son:

p1: 48mV
p2: 6.3vac
p3: 502 vcc
p4: 502 vcc
p5: -38vcc
p6: 501 vcc
p7: 6.3vac
p8: 48mV

Una duda: si yo inyecto señal en la resistencia de 2.2k que va al pin 5 de las 6L6, y todo está bien con la potencia, esa señal tendría que salir con el volumen al mango, no? Porque cuando hago esto tengo el mismo nivel de volumen que cuando toco la viola por el input con el master al máximo... Esto me hace suponer que el problema lo tengo en las válvulas de potencia, pero los voltajes los veo bastante bien... (excepto los -38v que tendría que subirlos un poco... pero esto puede influir en el problema del volumen?)

Espero que me puedan dar una mano! gracias por adelantado!

saludos

EDIT:
Unos datos más: es la versión de 50W, con el schematic, pcb y layout de sloclone sin modificaciones.
Bajé un poco el bias y ahora las tensiones quedaron así:

p1: 27mV/30mV (en cada 6L6)
p2: 6.3 vac - 42 vcc
p3: 520 vcc
p4: 518 vcc
p5: -44 vcc
p6: 517 vcc
p7: 6.3vac - 42 vcc
p8: 27mV/30mV

gracias, saludos!
gak
Miembro estable

Notapor Hagen_C » Sab May 29, 2010 8:26 am

Buenas, el Bias llevalo a -50v. Controla que estes poniendo las valvulas a masa, esto es una boludez q me paso ami, en el esquema de slo colone no se ve bien. Osea, las patas 8 y 1 de ambas 6l6 van a las resistencias de 1hom y de ahi al punto medio de las borneras para el control de bias, este punto medio tiene q ir conectado a masa.
Tambien controlá los q haya falsos contactos, revisate todas las soldaduras y tene cuidado con los cables blindados, q la maya no este haciendo contacto con el vivo.
Eso como para empezar
Saludos

Edit: Me acabo de dar cuenta quien sos, pense q era un usuario nuevo con poca exp. Buen igual capaz de algo sirve.
Hagen_C
Miembro estable

Hagen! muchas gracias por la respuesta :)
Las patas 1 y 8 efectivamente están llendo a masa a través de la resistencia de 1ohm. El bias lo tengo lo más bajo que me da con el pote, tendría que subir un poco R53 pero igualmente no creo que de ahí venga el problema... lo tengo en -44V y diego y otros usuarios lo tienen alrededor de -45V /-46V asique no lo veo tan mal.

Enchufando la viola al return del loop el volumen que tengo es igual de bajo que por el input. Por el momento el pre lo descarto.
En el PI tengo unos voltajes que no me cierran mucho:

p1: 205 vcc
p2: 4 vcc
p3: 30 vcc
p6: 402 vcc
p7: 15 vcc
p8: 34 vcc

Creo que los dos tríodos tendrían que tener tensiones similares. Particularmente me llama la atenció que en p6 tengo casi el doble que en p1. En B+ (el punto C del schematic) tengo aprox 430 vcc...

Bueno, sigo revisando! si a alguien se le ocurre algo más se agradece :D

saludos!

EDIT: solucionado el problema del volumen! me llamaba la atención la diferencia de valores entre p1 y p6 en v5. Pero más raro me resultaba la diferencia entre p3 y p8... si están unidas por un jumper... tenía una soldadura fría en esa unión :fuckyou:
Ahora la etapa de potencia quedó andando como debe. Ahora con volumen noto que al canal lead le falta mucha ganancia... a seguir revisando! :D
gak
Miembro estable

buenas! estuve revisando bastante y ya no sé bien dónde buscar... en algún lugar estoy perdiendo señal y no encuentro dónde... tengo clean pero con el master al mango no se acerca para nada al volumen que debería... el crunch sigue siendo 99% clean... y el lead suena a buen volumen pero con poca ganancia, con el gain al mango recién saca un crunch. Revisé los valores de todas las resistencias y no encontré errores. También seguí el schematic comprobando continuidad componente por componente y también veo todo bien... ahora hice la siguiente prueba: inyecté señal en la pata del LDR que va hacia el PI. Suena con buen volumen. En cuanto voy un poco para atrás ya lo pierdo... si inyecto señal al principio del tone stack casi sale con mucho menos volumen... esto es normal o debe estar ahí el problema? alguna sugerencia?

gracias! (y perdón hagen por usurparte el topic :oops: )

EDIT: al final el problema de ganancia eran los potes de gain... dicen 500k... pero en realidad valen 500ohm... chan.
gak
Miembro estable

Año nuevo, Slo viejo.
Bueno ahora estoy de vacaciones asi que le meti mano al ampli otra vez, recablie todo bien bien prolijito. Pero sigo teniendo ese horrendo ruido, probe en la casa de mi hermana por el tema de la linea de tierra y el ruido sigue exactamne igual.
Alguien tiene idea si ese sonido puede venir de las 6l6 ? por ese tema que alguna vez comenté, que enchufe el ampli sin parlantes y chisporrotearon por dentro.

Bueno volvere con alguna noticia (espero buea).

Saludos
Hagen_C
Miembro estable

Ahora me doy cuenta que tengo también muy poco volúmen, pero si entro la guitarra por el return tengo mucho más volúmen.
Otra cosa que encontré es que cuando subo el master al máximo el dichoso ruido desaparece. Lo valores de los potes estan correctos ya los revisé, tendrá algo que ver con la calidad de los mismos? o será otro el problema?
Sobre la cuestion del volúmen ando medio perdido, que es lo que me salteo al entrar por el return?

Saludos
Hagen_C
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 8:26 am

Hagen_C escribió:, que es lo que me salteo al entrar por el return?

Saludos

Todo el pre :D
SISKO
Miembro estable

SISKO escribió:
Hagen_C escribió:, que es lo que me salteo al entrar por el return?

Saludos

Todo el pre :D

Changos :shock:
Hagen_C
Miembro estable

Re: Ayuda mi SLO no suena

Notapor luchomack » Jue Ago 24, 2017 5:28 pm

después de 7 años , hallaron las falla?
luchomack
Miembro estable

Anterior

Volver a General DIY