Ayuda mi SLO no suena

Moderadores: Andrilennon, trapiche, Negrito, j201, tupac, Luisito, Melomana

Notapor paco » Sab May 29, 2010 8:26 am

entre que puntos estas midiendo?

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor Hagen_C » Sab May 29, 2010 8:26 am

entre el "Heater Ct" q esta marcado en este esquema:
http://img90.imageshack.us/img90/7563/sinttulo1hcx.jpg
y masa (el punto donde se unen todos los buses de masa).
Esta bien, o estoy haciendo cualquiera?
Hagen_C
Miembro estable

Notapor pedro80 » Sab May 29, 2010 8:26 am

para hacerla más sencilla: entre los 2 extremos de la R de 1M tenes que tener aproximadamente 50vcc , una cosa que vi mal en la foto es que hiciste la estrella sobre la placa de fuente, tenes que poner un tornillo aparte solo para la estrella , que obviamente toque el chasis no usar un tornillo de fijación de la placa o de los trafos, otra cosa..los cables del choke van lo mas cortos posibles y sin trenzar, tampoco veo el bus de gnd de los potes, si podes subi una/s foto/s donde se vea con claridad la placa principal , los jack de salida y los potes .por otra parte me parece que tenes muy largos los cables y tambien vi algunos añadidos con termo (no veo con claridad en la foto)
Pregunto:los cables blancos de que son???.saludos
pedro80
Miembro estable

Entre la R de 1M tengo 471Vcc y la de al lado la de 10k 100vcc. Ya probe cambiarla y sigue igual.
Las fotos son viejas antes de recablear la masa. Igualmente la estrella esta en el mismo lugar q diferencia puede hacer sacalarla de ahi? ademas de un tema de seguridad.
El añadido con termo es el choke y el q va a la pata 6 de las 6l6 por q me olvide de hacer el agujero.
Los cables blancos son los 6.3v justo me quede sin cable y le mande ese.
Voy a sacar alguna foto para subir, pasa q es medio engorrozo por q todo el cableado es mas o menos del mismo color y con toda esta busqueda de error esta mas enquilombado q antes. Quiero identificar el error antes de dejar las cosas bien justas, no quiero quemar ninguna isla ni nada.

Un saludo y de nuevo gracias por la Gran mano q me estan dando.
Hagen_C
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 8:26 am

Hagen_C escribió:El añadido con termo es el choke y el q va a la pata 6 de las 6l6 por q me olvide de hacer el agujero.

Eso no me gusta nada... voy a ir a ver el esquema y vuelvo...
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 8:26 am

Hagen_C escribió:Entre la R de 1M tengo 471Vcc y la de al lado la de 10k 100vcc. Ya probe cambiarla y sigue igual.
Las fotos son viejas antes de recablear la masa. Igualmente la estrella esta en el mismo lugar q diferencia puede hacer sacalarla de ahi? ademas de un tema de seguridad.
El añadido con termo es el choke y el q va a la pata 6 de las 6l6 por q me olvide de hacer el agujero.
Los cables blancos son los 6.3v justo me quede sin cable y le mande ese.
Voy a sacar alguna foto para subir, pasa q es medio engorrozo por q todo el cableado es mas o menos del mismo color y con toda esta busqueda de error esta mas enquilombado q antes. Quiero identificar el error antes de dejar las cosas bien justas, no quiero quemar ninguna isla ni nada.

Un saludo y de nuevo gracias por la Gran mano q me estan dando.

No sé si es un problema de que estás midiendo mal o tenés una goma de cableado. Con el resistor de 1M, tomás tensión continua desde el choke (lo que estaría cerca de los 460Vcc según lo que mediste en las patas de las 6L6) y realiza un divisor resistivo con la resistencia de 100K (Ojo que no son 10K como vos pusiste arriba). Este divisor resistivo te toma los 460VCC y te los divide por diez Vctheaters= Vchoke*(100K/(1M+100K)) que te dá cercano a los 42VCC en el CT de Heaters.

O sea si medís la tensión entre patas de la resistencia de 1M tenés que medir aprox 418VCC (Ojo que Pedro80 se confundió la resistencia) y si medís la tensión entre patas de la resis de 100K tenés que medir aprox 42VCC.

No se alcanza a ver bien en las fotos ya que parte de la placa está tapada, pero revisá que no estés conectando erroneamente la masa de la misma. O sea chequeá que sea la pista de tierra de la placa, la ques estás mandando a la conexión estrella.

Un par de fotos de distintos ángulos ayudarían.

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor pedro80 » Sab May 29, 2010 8:26 am

hola Negrito01 tiene razon me confundi la R , en lugar de ser la de 1M , es la de 100k donde tenes que tener la tensión CT para los filamentos.
De todos modos me parece que como te diejron tenes hecho una goma el cableado (sin ofender) yo le pegaria una revisada con profundidad al cableado ,cambiaria la estrella de lugar,acortaria todo lo posible los cables.suerte
pedro80
Miembro estable

No hay por q ofenderse, es una goma de clabeado.
Como les decia, no queria dejar nada 100% fijo hasta encontrar el error. Pero tambien puede ser q "eso" sea el error.
Buen en la semana juntare tiempo y paciencia para organizar bien esos cables y les comentare.
Esos valores q puse respecto a las mediciones sobre las resistencias, me dan asi, no es un error es la R de 10K q se ve a la derecha en en esquema q postie. Igualmente la cosa viene por otro lado me pa.

Saludos
Hagen_C
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 8:26 am

OK Hagen, ahora entendí lo de la resistencia de 10K. Esa resistencia forma parte del filtrado de la fuente, o que al parecer está correcto por los valores que ya mediste.

El ruido puede venir de infinidad de lugares, pero uno de ellos podría ser desde los heaters.
El circuito como lo hiciste debería tener la tensión de heaters elevada en aprox50VDC para evitar filtración y ruidos. Según tus mediciones ésa condición de elevación de los heaters no se está dando por lo que se supone que tenés una goma de cableado. No creo que te ayude desarmar el cableado y volverlo a hacer sin saber donde está el problema, ya que es muy probable que lo vuelvas a cablear errado.
Revisá donde estás conectando la tierra de la placa de fuente y una vez que descubrís la goma, sí dedicate a emprolijar.

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Retomando, acorte y desentrelace los cables del choke y de paso los di vuelta para ver q onda. Tambien cambie esas 3 resistencias de las q venia hablando. El ruido siegue :(
Los valores q tengo ahi en la parte del heater (denominacion segun el esquema q subi) son R48: 41V R49: 426V R60B: 100v.
Ahi aparece esos aprox 50v de heater. Por lo demas todas las tierras estan conectas bien.
En algun lugar lei q la orientacion de los trafos puede generar ruido. Tendra algo q ver como los tengo puestos yo? una duda q me vino a la cabeza: la carcaza de los trafos tendria q estar aislada del chasis y la estrella de tierra?

Saludos
Hagen_C
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 8:26 am

Los trafos y chockes deben estar puestos a 90 grados para que no se induzcan ruidos.
Fijate como los tienen puestos los marshalls y/o fenders para darte una idea.
La carcaza del trafo debe hacer contacto electrico con el chasis ;)
SISKO
Miembro estable

Recapitulando: Volví a agarrarlo de nuevo (me está quemando la cabeza). Los trafos están bien orientados, los fuí cambiando de lugar pero es lo mismo.
Acorté los cables bastante, además recablié y aislé aquellos donde era necesario cable de tipo mallado.
Probé con la estrella de masa que se venia hablando, todo bien aislado y testeado pero sigue igual.
Probé con la distribución de masa que algún momento posteo gak, ahora no la tengo a mano pero era separar ubicar determinados buses en puntos separados conectados a masa. El resultado es igual, sigo teniendo el madito ruido.
La única modificación al esquema original es esta: http://img242.imageshack.us/img242/5383 ... em1ag3.jpg
Al agregar otro tone stack, cambiaron un poco las dimensiones de la placa y por ende la posición respecto a las válvulas. Es posible q esto me este induciendo ruido? Tan estricto puede llegar a ser el diseño?

Se me cruzan un par de posibilidades respecto a este ruido q tengo, díganme si es posible o no:
1) Como comente mas arriba, una vez lo encendí sin parlante y una 6l6 chisporroteó por dentro al tiempo q el trafo de salida hacia un ruido bastante feo. Serán las 6l6 que se jodieron? O el trafo?
2) Me parece un poco extremo pero.. Mi casa es bastante vieja y no hay conexión a tierra, será eso?.
3) Le hacen falta capuchones a las válvulas?
Mas tarde saco algunas fotos y las subo. Ya no se por donde revisar.
Hagen_C
Miembro estable

Notapor Mr_Yogi » Sab May 29, 2010 8:26 am

Hagen_C escribió:2) Me parece un poco extremo pero.. Mi casa es bastante vieja y no hay conexión a tierra, será eso?.

El Papa es católico?

Me juego un Sarmiento ($50) a que si le metes la puesta a tirra, el ruido baja considerablemente...
Mr_Yogi
Miembro estable

Vos decis? Mañana me voy a la casa de alguien a probar. Ahora, si vas a tocar a algun barsito medio chongo te caga la vida entonces.
Hagen_C
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab May 29, 2010 8:26 am

Hagen_C escribió:Vos decis? Mañana me voy a la casa de alguien a probar. Ahora, si vas a tocar a algun barsito medio chongo te caga la vida entonces.

y no te digo nada si vas a tocar en una bar con luces dicroicas y/o luces de escenario con dimers mas el amp con un poco de dst!! una autentica tormenta electrica
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a General DIY