Ayuda mi SLO no suena

Moderadores: Andrilennon, trapiche, Negrito, j201, tupac, Luisito, Melomana

Notapor Hagen_C » Sab May 29, 2010 8:26 am

Hola, Si eran ma, por las dudas puse la pata 5 en 50V como me recomendaron ustedes, ahora la corriente con los potes en 0 da mucho menos algo de 26ma si no mal recuerdo.
Probe invertir el primario del OT y chifla como un loco cuando lo prendo, asi q los volvi a poner como estaban.
El ruido en realidad ma que un hmmm es un "eeeeeee".
Paco esto del invertir la rama del PI, seria invertir los cables del choke? no tengo idea de q es el PI :oops:.
Saludos.
Hagen_C
Miembro estable

Notapor pedro80 » Sab May 29, 2010 8:26 am

hola, PI quiere decir Phase Inverter es el inversor de fase , es la V5 , la que acopla el pre con las valvulas de salida , lo que tenes que hacer es invertir los 2 cables que van a los PIN5 de las 6L6 , eso en castellano es invertir la salida del inversor de fase, pero no creo que logres nada porque ya probaste invirtiendo la fase en el trafo y empeoro.Si podes te diria que subas un archivo mp3 con el ruido que tenes , grabalo con lo mejor que tengas a mano para no mezclar los ruidos con el ruido ambiente.saludos
pedro80
Miembro estable

Buen ordene la masa como se tiene q hacer, pero el ruido viene de otro lado, aca les dejo un audio del ruido feo ese (Igualmente el hum q tenia de fondo se fue).
Sobre el tema del bias, fije la tension en -50V y con el amp funcionando y los potes en cero, tengo unos 30ma de un lado y 35 del otro.

http://www.4shared.com/file/104912980/4 ... o_Slo.html

En un momento switcheo entre el canal sucio a menos volumen para q vean como varia. El tack q se escucha es el sonido mecanico de la llave de cambio de canal.
Otra cosa mas, cuando ecualizo, tambien lo hace con el ruido es algo q se me cuela en la señal pero no se por donde.

Saludos.
Hagen_C
Miembro estable

Notapor paco » Sab May 29, 2010 8:26 am

agarra la carcasa de una birome BIC y con el ampli encendido a un volumen considerable, empezá a tocar los cables que llevan la señal y fijate de moverlos con la birome y escuchar que ruido hacen.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor SISKO » Sab May 29, 2010 8:26 am

A mi me suena a dos cosas.
1. Ruido a monitor crecano (creo que descartado no)

Y por la que mas me juego: 120hz de alterna.
Cuando tenes este tipo de ruido es por que despues del rectificador te falta filtrado.
Podes probar lo siguiente: Conecta una de las patas de un capacitor de 400v o mas, con un valor de 1nf a 470nf a la Alta tension.
La otra pata va en la punta roja del tester seteado en AC 20V.
Esto tenes que probarlo desde la salida de los diodos hasta la alta tension que alimenta al preamp.
SISKO
Miembro estable

hola, a mi tambien me suena a mal filtrado o ruido exterior, para probar el ampli no te pongas ni delante de la tv, monito o tubo fluorescente cerca , ese tipo de artefartos mete ruido a lo loco al igual que los celulares.controla los 2 capacitores de la placa de pre (10uF) , sus tensiones y fijate como dijo sisko en el filtrado de fuente, fiajte la puesta a tierra ya que es muy importante.saludos
pedro80
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 8:26 am

SISKO escribió: Podes probar lo siguiente: Conecta una de las patas de un capacitor de 400v o mas, con un valor de 1nf a 470nf a la Alta tension.
Esto tenes que probarlo desde la salida de los diodos hasta la alta tension que alimenta al preamp.

Sisko, ¿que lográs con eso o qué hay que esperar como medida en el tester?

No entiendo para que hacerlo... :cry:
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor trapiche » Sab May 29, 2010 8:26 am

ska_gatotw escribió:
SISKO escribió: Podes probar lo siguiente: Conecta una de las patas de un capacitor de 400v o mas, con un valor de 1nf a 470nf a la Alta tension.

Sisko, ¿que lográs con eso o qué hay que esperar como medida en el tester?

No entiendo para que hacerlo... :cry:

creo que esta haciendo un filtro e intentando medir donde se induce el ruido....
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor Juanro » Sab May 29, 2010 8:26 am

Ska,

Es para ver cuánta componente de alterna tenés en el B+.

Saludos,
Juanro
Juanro
Miembro estable

Hola, Si la Bic y el monitor ya estan fuera de la lista. Por las dudas tambien habia probado en amp en otro lado, para descarta interferencias.

Tengo un par de preguntas:
controla los 2 capacitores de la placa de pre (10uF)

Q tension tendria q registrar en esos dos?

Y por la que mas me juego: 120hz de alterna
Cuando tenes este tipo de ruido es por que despues del rectificador te falta filtrado.
Podes probar lo siguiente: Conecta una de las patas de un capacitor de 400v o mas, con un valor de 1nf a 470nf a la Alta tension.

Sisko, podes hacer una explicacion mas didactica de eso? algo como para un nene de 10 o 12 años aprox :oops: justo en esa materia me ratiaba.

Saudos
:)
Hagen_C
Miembro estable

Notapor paco » Sab May 29, 2010 8:26 am

Hagen_C escribió:Hola, Si la Bic y el monitor ya estan fuera de la lista. Por las dudas tambien habia probado en amp en otro lado, para descarta interferencias.

Sisko, podes hacer una explicacion mas didactica de eso? algo como para un nene de 10 o 12 años aprox :oops: justo en esa materia me ratiaba.

Saudos

tenes puesta a tierra?

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

paco escribió:
Hagen_C escribió:Hola, Si la Bic y el monitor ya estan fuera de la lista. Por las dudas tambien habia probado en amp en otro lado, para descarta interferencias.

Saudos

tenes puesta a tierra?

saludos.

Hola , voy a tratar de aclarar un poco el panorama o hacer lo que se pueda :D

en cuanto a lo que sisko decia del capacitor , lo que tenes que hacer es tomar un capacitor de 220nFx630v (yo prefiero 630 por las dudas) y soldar un extremo a la toma de B+ y en la otra medir con un tester en escala AC hacia gnd para ver si tenes riple en la fuente por falta de filtrado, esto lo que hace es dejarte ver si tenes algun tipo de "ruido" en la fuente por causa de mal filtrado o rectificado en la fuente.
Respecto a las tensiones a medir en los capacitores de 10uF de la placa de pre estas deben dar un valor aproximado de 360vcc en cada capacitor , fiajte que la lectura no varie, si sube o baja la lectura quiere decir que tenes algun problema de filtrado y varia la tensión.
Revisa tambien que la tensión de Bias este bien filtrada y ajustada, comproba la tensiones en las patas 3,4y5 de las 6L6 anotalas y pasalas por aca al igual que las que obtengas de pre.
si haciendo la prueba de sisko ves que tenes algo de alterna en la fuente controla los capacitores de la misma y los diodos.saludos
pedro80
Miembro estable

Hola, bueno los valores q tengo son:
De las 6l6 P5: -46V P4: 460V P3: 460V
En los caps 10mf del pre 337V uno y 345V el otro.
El B+ 363V

El diseño q estoy usando es este:
http://img90.imageshack.us/img90/7563/sinttulo1hcx.jpg

Tengo duda con esa res de 1M al lado del "heater CT" me parece q no esta fallada , sera causa de ruido?
Por otro lado cual es la correcta conexcion para ese "heater CT".
Cuando tenga algun tiempo voy compar un cap para probar la opccion de sisko.

Saludos
Hagen_C
Miembro estable

hola, las tensiones estarian bien , tendria que haber una pequeña diferencia entre la de P3 y P4, si tenes 460v en P3 en P4 tendrias que tener 456v aproxiamdamente; algo asi como 3 o 4 V menos que B+ , lo que note es que el esquema no es como el slo original , en el original se usan 2 R de 15K y 2 Capacitores de 10uf en la placa de pre , no sobre la placa de fuente, para el caso seria lo mismo , pero yo los prefiero sobre la placa principal.
La R de 1M y la de 100K junto con el capacitor de 100uf lo que hacen es suministrar una tension positiva de aprox 50v al punto medio del bobinado de los filamentos para ayudar a evitar ruido de alterna.
controla la tension en la salida CT , y si podes subi alguan foto de tu ampli.nos vemos suerte
pedro80
Miembro estable

Midiendo con el tester contra masa en ese punto "heater ct" leo 0V ahi tendria q tener entonces unos 50v o apox? Puede entoces q por ahi venga el tema.
Dejo una foto de la zona.

http://img413.imageshack.us/img413/9356/1026.jpg

http://img507.imageshack.us/img507/331/p9230007.jpg
Hagen_C
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a General DIY