DIY de transformadores

Moderadores: Andrilennon, trapiche, Negrito, j201, tupac, Luisito, Melomana

Re: DIY de transformadores

Notapor mafotto » Jue Feb 21, 2013 6:00 pm

Hola Juanro!!! mira lo conecte un toque con solo las E y como vi q levanto temperatura apenas lo desenchufe, luego saque las E y deje solamente el carrete y lo conecte y se re contra termino de fundir!!! yo lo q quiero saber es si por bobinar feo osea ventanas o espacios q qdan como el toto y bobinado medio como el toor se puede derretir, o si por bobinar feo el trafo no funciona como debe pero funciona!!!!
mafotto
Miembro estable

Notapor Juanro » Jue Feb 21, 2013 9:11 pm

Por bobinar feo te pueden entrar menos vueltas o puede ser que "vibre" (sobre todo un trafo de poder bajo carga). Si es un trafo de salida te queda "ruidoso", por tener las espiras flojas. Nada que no se solucione con una buena bañada en barniz.

Ahora: enchufar el carrete vacío sin núcleo es garantía de Síndrome de China. Como te dije, hice cagar decenas haciendo eso, sólo por joder y ver los chispazos y fumaredas (eso en mis épocas de adolescente post punk, ahora que soy un Adulto Serio y Responsable jamás! recomendaría que se diviertan con estas actividades peligrosas y posiblemente ilegales :)) )

Juanro
Juanro
Miembro estable

Notapor mafotto » Jue Feb 21, 2013 9:46 pm

JAJAJAJJAJ voy a tener en cuenta lo de la fumareda shhhh sisi ok no sabia q pasaba si se enchufaba sin estar armado!!! joya en la semana me compro las cosas vaaa en cuanto entienda lo de la laminacion como se selecciona (calculo q debe ser por el carrete a usar
mafotto
Miembro estable

Notapor j201 » Mié Mar 27, 2013 2:49 pm

Gentes, !

Me pintó ponerme a hacer un trafo y de repente en ningun lugar venden insumos! Saben donde puedo comprar carretes, etc? en Capital y / o zona sur?

Saludos !
j201
Miembro estable

Notapor j201 » Jue Mar 28, 2013 11:48 pm

Che, posta que nadie sabe donde comprar los insumos?
j201
Miembro estable

Notapor hionico » Vie Mar 29, 2013 2:51 am

en un momento subo un par de datos .
alamtec ,cap fed ,calle parana .
hionico
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Vie Mar 29, 2013 3:20 am

J201 escribiste:Che, posta que nadie sabe donde comprar los insumos?

Yo nunca compre pero:

http://www.oesteaislante.com.ar/

Virgilio 280

Saludos
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor j201 » Vie Mar 29, 2013 3:49 am

Gracias!! En Alamtec pregunté el miercoles y me dijeron que hace rato no traen cosas para armar transformadores, será asi o no tenian ganas de verificar mis calculos?
j201
Miembro estable

Notapor Motorvatin » Vie Mar 29, 2013 4:54 am

J201 escribiste:Gracias!! En Alamtec pregunté el miercoles y me dijeron que hace rato no traen cosas para armar transformadores, será asi o no tenian ganas de verificar mis calculos?

Son bastante ortibas en Alamtec, incluso una vuelta yo les hice una pregunta similar y me derivaron a Oeste Aislante. Pregunta por si las dudas. Saludos
Keep it simple stupid
Motorvatin
Miembro estable

Notapor hionico » Vie Mar 29, 2013 2:06 pm

todo para el bobinador ,alsina360 -burzaco -4299 5220.
chapas y tapas ,fabrilam ,Av belgrano 2313 -avellaneda tel 204-5851
guernica a 3 cuadras de municipalidad (no recuerdo la direccion )cobre y aislantes .
casa pravda -perez 8 temperley.
casa leiva -en escalada
hionico
Miembro estable

Notapor luchomack » Mar Ago 15, 2017 12:43 pm

excelente post, tengo 2 preguntas navegando por la web he visto transformadores de salida que tienen 3 salidas o bornes en el primario, los 2 extremos conectados en las placas de los tubos de salida y el borne central para el +B. también he visto transformadores con 5 bornes en el primario, cual es la aplicación para cada uno de los casos. la segunda pregunta es , tengo unos cuantos núcleos toroidales de buen tamaño, es posible armar transformadores de salida con esos nucleos, es factible? tienen buen rendimiento? tienen los cálculos? saludos....
luchomack
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Ago 15, 2017 12:56 pm

Los que tienen cinco salidas seguramente sean para utilizar en configuración ultralineal con una potencia PP.
En cuanto al uso de toroidales como trafo de salida no tengo idea. No he visto.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor luchomack » Dom Ago 20, 2017 10:31 pm

gracias MR negrito. si fabrico un transformador de salida, como puedo comprobar si realicé bien el trabajo, que pruebas y que mediciones debo realizar para comprobar el buen funcionamiento del mismo. otra pregunta que opinan del núcleo macizo o vidrio metálico(ver foto) que usan algunos transformadores de salida. los han probado, tienen buen rendimiento? se usan los mismos cálculos que los de lamina de hierro al silicio de grano orientado?
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luchomack
Miembro estable

Anterior

Volver a General DIY