chasis para ax84

Moderadores: Andrilennon, trapiche, Negrito, j201, tupac, Luisito, Melomana

chasis para ax84

Notapor lucascapa » Mié Oct 11, 2017 6:49 pm

Buenas tardes estoy viendo de armar el amplificador ax84 y queria que alguien me oriente en cuanto al chasis, averigue por aluminio y esta bastante caro, de ser en chapa de hierro que grosor me recomiendan? lo pinto con convertidor de oxido negro(tengo uno empezado de sobra)y ya fue tengo chasis que se la banque?? puede parecer boluda mi pregunta, pero seria el primer ampli que hago y prefiero preguntar a madarme una cagada desde el vamos.

gracias y saludos!!
lucascapa
Miembro estable

Re: chasis para ax84

Notapor emartino » Jue Oct 12, 2017 11:28 am

Hola Lucas, podes hacer de chapa galvanizada 1.3 mm de espesor.

Saludos!
Donde en un foro es "fabriqué tal cosa" en otro es "compré tal cosa", cuestión de verbos.
emartino
Miembro estable

Notapor lucascapa » Jue Oct 12, 2017 9:43 pm

Gracias emartino voy a ver que consigo si galvanizado o chapa comun en ese espesor, tenia pensado empezar x el chasis
lucascapa
Miembro estable

Notapor paco » Vie Oct 13, 2017 5:55 pm

Si conseguís aluminio 2mm, es mucho mejor que la chapa para maquinar a mano.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Oct 13, 2017 6:59 pm

Aluminio tal vez te resulte un poco mas caro pero como bien dice Paquito es mucho mas facil de laburar. Lo que si no vas a poder soldar o en realidad la soldadura te va a salir bastante mas cara y no te la hace cualquiera pero si te dejás unas solapitas se remacha y te queda feten, feten (como decía mi viejo;) )
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor lucascapa » Sab Oct 14, 2017 7:22 pm

gracias muchachos ya esta semana voy a averiguar bien todo , voy a tratr de ir por el aluminio, aunque no esta definido aun, consulta a quien sepa las medidas del chasis x lo que entendi son 16"x8"x 2" mas las solapas para tornillos, como aun no imprimi lo de ax84 y yo quiero combo, no cabezal, estoy bien con esas medidas? calculando a cm mas las solapas yo pase 54x30.5 dejando aprox 1.6cm de solapa en cada lateral, a los laterales le agregue 5cm a cada lado para que quede cerrado( ya diseñe la solapa de negrito feten feten). ultima consulta en este lugar, una vez tenga esto arranco y espero ayuda xq la voy a necesitar, gracias x comnpartir sabiduria.

Saludos.
lucascapa
Miembro estable

Volver a General DIY