volviendo al viejo amor (Caja 4x12 tipo 1960AX DIY)

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

volviendo al viejo amor (Caja 4x12 tipo 1960AX DIY)

Notapor german2 » Sab May 29, 2010 9:40 am

Hola muchachooos taaaanto tiempo...bueno estuve totalmente desaparecido por estos lados...sepan disculpar, acá les presento mi caja 4x12 con una onda mas tirada al modelo 1960AX con la tela acústica a cuadritos gris...

bue... primero dejo el esquemita de donde la copie.

Imagen

Tomando de referencia es el planito arranque.. Primero compre fenolito de 2cm de espesor, venia medio choto, asiq tuve q tratarlo con cuidado, corte los laterales y las tapas de arriba y de abajo, encole bastante y atornille los 4 laterales y quedo una onda asi?

En la foto aparecen los listones del lado de adentro, fue un error mío, después me di cuenta q los listones van por fuera?
Imagen

Después corte las tapas y le di la inclinación q llevaba (11º) y las encole para q quedaran un poco mas fuertes, luego atornille a los listones (siguen estando del lado de adentro)
Imagen

Imagen

Imagen

Bueno después de los pasos sig no tengo fotos, la arme, y quedo con los parlantes puestos pero sin tapizar ni nada, al par de semanas le compre a Jorgeson una tela acústica re piola? creo q 20 o 30 mangos el metro, un poco cara pero valía la pena, esta muy buena y resistente. La cuerina es original Fiat, tiene una granulado muy muy parecido al tolex y además es súper resistente y flexible. Luego de tapizar y ponerle la tela acústica, le puse las manijas y rueditas?dos con traba (las traseras) y dos simples, no compre las q me ofreció jorgeson porq me terminaban saliendo como 80 mangos creo, fui a la ferretería y compre unas ahí re sarpadas, muy parecidas a las originales. Para los listoncitos dorados q lleva arriba y abajo compre alambre de bronce para soladora autógena q viene como anillo al dedo para eso y son baratos, le hice un corte a la madera como para q quede bien firme la mitad del alambre y lo pegue con poxirran, antes de tapizar la caja.

Imagen

Parlantes: Acá me surgió un problemita, quería ponerle 4 Eminence, me avían dicho q las parejas ideales eran los Legend 125-8 y 128-8, q uno era complemento del otro, decidí escuchar algunas criticas y audios q hay por la web y me gusto mucho la onda vintage de de los Legend, bueno me pongo a averiguar y consigo los 125-8 en buen precio ($200c/u) y compro dos, con la promesa del vendedor q le tenian q estar entrando los 128, ¿q paso? Jamas entraron los 128, me canse de averiguar y nada?el tiempo paso, me fui gastando al guita y cuando estaban ya no tenia un peso mas jajajaj charlando con Diego (limonardo del foro GO y DIY) me comente q avía estado probado una caja con los parlantes Jorgeson y q le avían gustado mucho, q los provara, yu como no tengo la posibilidad e provarlos por estos lares (Tres Artroyos) confié plenamente y le pedí un jueguito?conclusión: Un caño chabon así nomás, muy parecido a los Legend 128 (por no decir igual) asiq ?papita pal loro? atropen? y bueno así quedaron?un Legend y un Jorgeson arriba y con igual disposición abajo, muy lindo sonido final y encima q patean como loco...

Imagen

Imagen

Sin mas me dirigo a ustedes y con el placer de volver a la gran casa DIYERS la puta madre amo esta pagina amo esta pagina (con vadia saltando y aplaudiedo al ritmo)

SALUDOS!
german2
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 9:40 am

Muy lindo laburo German, te felicito. Solo dos preguntas:
La probaste a buen volumen? Tiene vibraciones?
Donde conseguiste el vivo dorado?

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Anciano55 » Sab May 29, 2010 9:40 am

Negrito01 escribió:Muy lindo laburo German, te felicito. Solo dos preguntas:
La probaste a buen volumen? Tiene vibraciones?
Donde conseguiste el vivo dorado?

Saludos :D

german2 escribió:Para los listoncitos dorados q lleva arriba y abajo compre alambre de bronce para soladora autógena q viene como anillo al dedo para eso y son baratos, le hice un corte a la madera como para q quede bien firme la mitad del alambre y lo pegue con poxirran, antes de tapizar la caja.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Envejecer es obligatorio, crecer es opcional
Unas cuantas leyes de Murphy me siguen por doquier...
Anciano55
Miembro estable

Notapor Angel » Sab May 29, 2010 9:40 am

German2.
Muy buen laburo!
Aparte de los eminence y jorgeson, tuviste alguna otra opcion que se te paso por la cabeza?
Te pregunto porque me quiero armar una 2x12 para un cabezal de 50W y estoy buscando para decidir.
Angel
Miembro estable

Gracias chicos...

NEGRITO como dice el quote de anciano.. lo dorado no son vivos, si no alambre de cobre q usan para las soldadoras autogenas, se consigue en ferreterias, muy barato sale algo asi como 2.50 la tirita y yo use 4 tiras... no es muy flexible, asiq queda super fuerte y ademas si los pulis (como hice yo) quedan barbaros.
Si, te cuento q cuando quedo solo en casa puedo ponerlo a un vol bastante alto y no vibra nada... hace algo asi como 15 dias la probe en vivo a un vol alto y la verdad quede super conforme.

ANGEL, de limo ese consejo nomas q me simplifico la economia y suena de re puta madre
german2
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 9:40 am

No entendí lo de los listones del lado de adentro o afuera...
adentro de la caja seguro... pero por atras de la tapa o por delante?
o estoy totalmente confundido.

bue, igual está buenisima!

saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor diegogabriel85 » Sab May 29, 2010 9:40 am

Cuando hagas una caja lo vas a entender perfecto Ska! jajaja

La cosa es simple, viste que las cajas marshall tienen como si fuera una madera de casi 4cm ?? bueno en realidad es la madera mas los listones (4) y vos desde adentro pegas la tapa con los parlantes y ahi hace tope. Otra forma mas complicada (pero a mi me gusta mas) es como hizo al principio German, que tiene los listones metidos adentro y pone la tapa desde afuera.

Listones Adentro
Imagen

Listones Afuera tipo Marshall
Imagen

Salutes

Capo German! :twisted:
diegogabriel85
El Transportador

jeje como te lo explico Diego.. primero lo hice con los listones, donde se atornilla la tapa delantera, por dentro...entonces me quedaba la tapa "limpia" por fuera... pero depsues la mire y algo le faltaba... miro el planito y estaba al verre.,.. a mi me gusta mas con los listones por fuera.. le da una onda como mas robusta... asiq los saque (un dolor de huevo porq taban atornillados y pegados) con cuidado para no romper la madera y los puse nuevamente por fuera y por suerte quedaron bien...

Gracias limo!!!

edit: perdonen por el dedito insolente de mi amigo q salio en la foto (el q me presto la carpiteria para ahcer la caja) :P
german2
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 9:40 am

AAhhhhhh avisaaaa
ya entendí, aunque estructuralmente debe ser lo mismo, cuestion de gustos.

Gracias
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor zeth5778 » Sab May 29, 2010 9:40 am

muy linda te quedo, y el planito lo hice yo ese,

ya estaba el topic sobre la marshall 4x12.

http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=424
zeth5778
Miembro estable

Notapor mojarrita » Sab May 29, 2010 9:40 am

Que lindo el mueble 8),si entraba antes(hace rato que ando perdido :oops: ) te pasaba el dato de donde conseguir los Eminence 128.
mojarrita
Miembro estable

Re: volviendo al viejo amor (Caja 4x12 tipo 1960AX DIY)

Notapor mati139 » Lun Mar 17, 2014 4:44 pm

de cuantos ohms te quedo la caja?? si es de 16, tendras algun diagrama del cableado?
mati139
Nuevos Usuarios

Re: volviendo al viejo amor (Caja 4x12 tipo 1960AX DIY)

Notapor lg_2k5 » Mar Mar 18, 2014 10:14 am

Hola, fijate si esto te sirve, saludos!
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lg_2k5
Miembro estable

Volver a Otros Proyectos