Caja 4x12 tipo marshall Lead 1960A [Terminada]

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Notapor Cabo » Sab May 29, 2010 9:48 am

Muy buena y muy bien documentado el proceso. Te felicito.
¿Tenés idea de cuánto es el peso aproximado de la caja completa?
Me parece que ya me decidí a hacer una 4X12 con los Eminence.
Saludos
[img]http://img187.imageshack.us/img187/6991/cr01bnnrad4.jpg[/img]
Cabo
Miembro estable

Notapor Juan_mcos » Sab May 29, 2010 9:48 am

Cabo escribió:Muy buena y muy bien documentado el proceso. Te felicito.
¿Tenés idea de cuánto es el peso aproximado de la caja completa?
Me parece que ya me decidí a hacer una 4X12 con los Eminence.
Saludos

Si pesa mas o menos... MUCHO jajaja. Con las rueditas safas como loco para moverla, solamente la vas a tener q levantar para subirla a un auto o camioneta, despues todo el tiempo empujandola
Juan_mcos
Miembro estable

Re: Caja 4x12 tipo marshall Lead 1960A [Terminada]

Notapor mati139 » Lun Mar 17, 2014 4:34 pm

hola gente disculpen q meta una pregunta particular aca... tengo un valveking y le quiero hacer una caja 412 y necesito llegar a 16 ohms, de cuanto ohms compro los parlantes(o de cuantos ohms vienen) y como los conecto de forma tal q me quede de 16 ohms la caja si alguien tien ide se le agradece la respuesta
mati139
Nuevos Usuarios

Notapor elkulon » Lun Mar 17, 2014 6:36 pm

mati139 escribiste:hola gente disculpen q meta una pregunta particular aca... tengo un valveking y le quiero hacer una caja 412 y necesito llegar a 16 ohms, de cuanto ohms compro los parlantes(o de cuantos ohms vienen) y como los conecto de forma tal q me quede de 16 ohms la caja si alguien tien ide se le agradece la respuesta

Compra parlantes de 16 ohms.

Parece cortante lo que digo, pero es asi. No recuerdo si en serie o en paralelo, es que, poniendo de a dos parlantes te queda el valor a la mitad (estoy tirando un datazo, jajaj!). Es decir, por ejemplo, 2 parlantes de 16ohms te dan un total de 8 ohms. Por eso digo, no recuerdo si es en serie o en paralelo. Averigua, porque lo que te puede pasar es que quemes tu ampli.

(dicho sea de paso, te exijo que lo desarmes y le saques fotos... sino te mandamos a la campora a que te quemen el cho-rran, jajaj!)
"Tocate un targo, una milorga, lo que verga"...
elkulon
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Lun Mar 17, 2014 7:17 pm

La cuenta para calcular la impedancia es fácil, si los ponés en serie se suman (dos de 16 son 32 Ohms), si los ponés en paralelo se dividen por dos (siempre que sean iguales y sean dos..., o sea, 8 ohms). En cajas de 4 parlantes se usan dos paralelos de series, o sea, dos y dos en serie, y estas series se conectan en paralelo, fijate este link: http://www.guitarraprofesional.com/Cone ... avoces.htm

saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Anterior

Volver a Otros Proyectos