Microfonos caseros

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Microfonos caseros

Notapor Senger » Sab May 29, 2010 10:00 am

Hola a todos

Les traigo mi experiencia con el armado de microfonos para viola. Ya lo postie en el musiquiatra pero me parecio adecuado mostrarlo aca tambien, ya que es justamente lo que nos reune en este foro. :mrgreen:

Fotos:

Imagen

La "guitarra" que se ve en esta foto ( y en las del link) es la primera que hice y para no tenerla desarmada le puse de estos mics :mrgreen: . La viola en cuestion no afina muy bien que digamos y tiene sus detalles, pero bueno jeje se entiende :lol:
Imagen

Aca dejo muestra del sonido del microfono simple bobina. El otro no lo puse porque como tiene menos vueltas casi no suena (muy poca ganancia) .
No me digan que la viola esta desafinada, ya lo se. Y ademas que toco mal tambien lo se :lol:

http://www.goear.com/listen/4486f2f/Muestra-de-Mic-caseros-Alf

Por lo que cuestan (lo mismo que una empanada de jamon y queso) tienen un sonido exelente .

Paso a Paso de como hacer uno:

http://docs.google.com/View?id=df6dqnp6_193c8v4vkfc

Espero que les sea de utilidad mi experiencia y cualquier duda que tengan, consulten nomas! :see:

Saludos
Senger
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab May 29, 2010 10:00 am

Buenísimo Senger, ya había visto tus proyectos en el Musiquiatra, gracias por dejarlos acá también.

saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 10:00 am

Buenísimo Senger. Me encantó la bobiadora. Felicitaciones

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Sab May 29, 2010 10:00 am

Uh qué copado!! Felicitaciones!

¿Y de donde se puede sacar data de cantidad de vueltas para X ganancia, diámetro del alambre, etc?
Algún día si puedo me gustaría hacer una lapsteel bien casera, sin confites ni náa de náa, y estaría buenísimo armar el mic así.
Saludos
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Re: Microfonos caseros

Notapor quizpe » Mié Nov 03, 2010 6:53 pm

Grosso, tambien vi un chavon que se hacia los trafos para los amplis valvulares :shock: .
Tenia una tabla que decia cuantos A soportaba el alambre de cobre de x diametro y usaba los nucloes de trafos cho's mierda y los rebobinaba con alambre nuevo, los de alimentacion como los de audio :shock: .
PD:Donde se puede comprar el hilo de cobre?.
Te quiero ya!!
Imagen
quizpe
Miembro estable

Notapor Senger » Jue Nov 04, 2010 9:17 pm

quizpe escribiste:Grosso, tambien vi un chavon que se hacia los trafos para los amplis valvulares :shock: .
Tenia una tabla que decia cuantos A soportaba el alambre de cobre de x diametro y usaba los nucloes de trafos cho's mierda y los rebobinaba con alambre nuevo, los de alimentacion como los de audio :shock: .

El alambre lo consegui en una ferreteria yo. Igual es grueso para mics pero el que deberia usarse es demasiado finito como para usarlo a nivel casero, se rompe de mirarlo nomas y es caro.

Podes preguntar en casas de electronica o en "alamtec" en el centro que se especializa en trafos, quiza tienen.

Saludos
Senger
Miembro estable

Notapor quizpe » Vie Nov 05, 2010 10:49 am

Senger escribiste:
quizpe escribiste:Grosso, tambien vi un chavon que se hacia los trafos para los amplis valvulares :shock: .

El alambre lo consegui en una ferreteria yo. Igual es grueso para mics pero el que deberia usarse es demasiado finito como para usarlo a nivel casero, se rompe de mirarlo nomas y es caro.

Podes preguntar en casas de electronica o en "alamtec" en el centro que se especializa en trafos, quiza tienen.

Saludos

Tienen carretes, laminas y alambre... en varios tamaños :shock: , si no esta muy caro ya me pongo a estudiar como hacerme los trafos :D .
http://www.alamtec.com.ar/ver_productos ... tegoria=31

http://www.alamtec.com.ar/ver_productos ... tegoria=30

http://www.alamtec.com.ar/ver_productos ... tegoria=29

Los trafos de salida son los que mas me llaman la atencion, se puede hacer muchas cosas
teniendo ese tema solucionado :P .

Saludos.
Te quiero ya!!
Imagen
quizpe
Miembro estable

Notapor juanitocnlp_87 » Sab Nov 06, 2010 11:55 pm

yo hice uno pero chiquitito ya habia visto tu post en otro lado, dejo el post para que vean como quedo es una version miniatura de ese.
viewtopic.php?f=7&t=2802
juanitocnlp_87
Miembro estable

Notapor LC77 » Lun Feb 07, 2011 4:13 am

Mas diyer que Senger no hay es buenisimo esto!!!
Hay algo que no entiendo, hiciste un mic sin usar un iman? O la ojalata esta imantada? Alguien me explica?
LC77
Miembro estable

Notapor Senger » Vie Mar 04, 2011 1:34 pm

LC77 escribiste:Mas diyer que Senger no hay es buenisimo esto!!!
Hay algo que no entiendo, hiciste un mic sin usar un iman? O la ojalata esta imantada? Alguien me explica?

Abajo de la holajata se pegan los imanes (por la fuerza propia solamente) y estos magnetizan el asunto. :mrgreen:
Senger
Miembro estable

Notapor tuliopapa » Mié Jun 29, 2011 9:40 pm

yo tengo otra pregunta, reboluda, pero pregunta al fin.
Desde donde sale cada cable? el positivo y el negativo? Me imagino que el negativo debe salir de la placa de hojalata del mic y que el positivo de la bobina, pero pregunto porque no tengo ni la mas rep....ta idea :mrgreen:
Gracias Senger, sos un pequeño gigante. Saludos.
Tulio.
Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple. (Bukowski)
tuliopapa
Miembro estable

Notapor LC77 » Jue Jun 30, 2011 2:48 am

Mmm no me parece que es mas simple, uno es el principio de la bobina y el otro es el final.
LC77
Miembro estable

Notapor Senger » Dom Jul 03, 2011 8:36 pm

Claro, no hay positivo y negativo... Simplemente tenes dos lados de la bobina y los conectas como se te anotoja (uno a masa y otro al vivo o viceversa) segun como vas probando que suena mas lindo jeje

Yo en mi caso, les puse un switch de inversion de fase por lo tanto eso lo manejo en tiempo real...
Senger
Miembro estable

Notapor Chelko » Lun Jul 04, 2011 2:41 am

Que grande Senger, vos si que sos un fuera de serie! Están increibles esos microfonos
Chelko
Miembro estable

Notapor el FAFERS » Jue Jul 28, 2011 1:53 pm

a mi me intersa el detalle de la bobinadoraaaaaaa gracias!!!!
el FAFERS
Nuevos Usuarios

Siguiente

Volver a Otros Proyectos