tambor midi?

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

tambor midi?

Notapor mcniac » Mié Abr 12, 2017 4:28 pm

buenas,
vengo con ganas de encarar un proyecto de tambor o bombo midi. quiero comentarlo por acá antes como para que me tiren ideas de cosas que puedan servir.

la idea general es poner uno o varios piezo en una madera y usar arduino para leer los golpes y enviar las notas midi por usb a una compu. ya hice algo parecido con un foot controller viewtopic.php?f=5&t=6450

calculo que voy a poner algun pedazo de goma por arriba y debajo de la madera, pero hasta que no haga algunas pruebas no se como funcione.

podría usar una batería de alguna consola de juegos, pero no tengo ninguna a mano.

ideas?
mcniac
Miembro estable

Re: tambor midi?

Notapor mcniac » Sab Abr 15, 2017 4:28 pm

hablando de este mismo tema en otro lado alguien me sugirió que se podria usar la misma idea mia (piezos conectados a un arduino) para trackear una bateria. en este caso necesitaría tener algo asi como un control de sensibilidad no? a alguien se le ocurre como sería ese circuito?
mcniac
Miembro estable

Re: tambor midi?

Notapor trapiche » Vie Abr 21, 2017 1:26 am

No recuero mucho pero creo que vi el esquema de una bata midi alesis que usa esos trigers..quizás si lo encuentras te puedas dar una idea (no lo tengo ya)
interesante proyecto!!
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Volver a Otros Proyectos