Cajas BFM para bajo

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Cajas BFM para bajo

Notapor Gamar » Mié Dic 09, 2015 5:41 pm

Hola a todos.
Despues de mucho leer buscando una caja que rinda bien para el bajo, lei a varios que dicen que despues de usar una BFM tipo jack, no hay vuelta, que son el santo grial, el sumun en cajas para bajo.
Imagen
¿Será tan así?

http://billfitzmaurice.info/Jack.html

Vale la pena pagar los planos para hacer una de esas cajas?
Otra duda es que los parlantes que se recomiendan para esos planos son los deltalite que cuesta muchísimo conseguir.
Alguien ensayó esa cajas?
Será posible hacer una con otro parlante y probar?
Le escribí a Bill Fitzmaurice a billfitzmaurice@myfairpoint.net consultando si podía usarse otro parlante, por ejemplo un Eminence Kappa 15 LFA que tengo, pero me mandaron al foro, porque a esa direccion solo atienden ventas.
No se, no me pareció muy buena onda, al parecer solo les interesa vender los planos, que creo estan U$s15.
Tal vez alguien sepa de algun modelo similar, que no sea del amigo Bill y que se consigan gratis los planos.
¿Que opinan?
Gamar
Miembro estable

Re: Cajas BFM para bajo

Notapor nhnavarro » Jue Dic 10, 2015 10:24 am

de curioso para ver de que estabas hablando encontre esto

http://www.basstardos.com/basstardos/fo ... 50&start=0

por ahi ya lo habias visto
nhnavarro
Miembro estable

Notapor nhnavarro » Jue Dic 10, 2015 10:27 am

nhnavarro
Miembro estable

Notapor Gamar » Jue Dic 10, 2015 1:27 pm

Gracias nhnavarro.
Si lo había visto y también tiene un blog, pero creo que las hace para vender.
Incluso creo que también es user del foro.
Me lo pase leyendo ayer sobre diseño de distintos tipos de cajas y no me queda claro el nombre de este diseño, para asi poder armar una y experimentar con los parlantes que tengo a mano.
Estas cajas me intrigan mas que nada. Siendo sincero, no veo porqué rinden tan bien como dicen. Me gustaría probarlas.
Y de tanto leer, me tienta mucho hacer una de este tipo que garantizan graves muy bajos y sin distorsión.
Imagen
Creo que se llaman linea de transmision y son las mas lineales en respuesta y libres de distorsion

http://k44.kn3.net/taringa/7/7/6/3/8/6/6/alexanderlink/C4D.jpg?1982

Seguiré investigando
Gracias
Gamar
Miembro estable

Notapor nhnavarro » Vie Dic 11, 2015 10:23 am

Hay linealidad para armar cosas a escala?
nhnavarro
Miembro estable

Notapor Gamar » Vie Dic 11, 2015 1:15 pm

No se, no creo que sea lineal la cosa. Ademas de debería sintonizar cada caja a la frecuencia de corte del parlante usado para evitar esa pérdida de rendimiento a frecuencias bajas.
Leyendo teoría de las cajas de diferentes tipos, la de línea de transmision es la mas lineal, por eso se usan para Hi Fi. El problema es que son muy altas, pero usando el sistema de laverintos se logra algo mas compacto. Me gustaría probar una con un parlantito de 10" que tengo por ahí.
Gamar
Miembro estable

Notapor nhnavarro » Lun Dic 14, 2015 11:37 am

Contame como va saliendo, este finde estuve en un par de eventos puteando por el sonido. la saturacion de los parlantes por querer poner el volumen alto y la acústica de los locales deslució mucho todo.
nhnavarro
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Mar Dic 15, 2015 8:26 am

Buenas
No son el santo grial, porque no existe tal cosa donde el gusto de las personas está involucrado.
Lo que si ocurre es que son distintas y suenan distinto: mas claro, mas inteligible y, en dB por pesos y en dB por volumen del mamotreto, mas eficientes.

Con menos watts salís sonando y necesitas menos volumen porque el sonido simplemente se entiende.

Dicho de otra manera: puestas mano a mano contra otra caja "tradicional", parece que la tradicional tenía una frazada sobre el parlante, mientras que esta no.

El parlante es difícil, tenes que enganchar algún DeltaLite II 25x0 (el de 10, 12 o 15 pulgadas).
Y el plano tiene costo pero es una pavada cuando evaluas los costos totales y el producto que obtenés.

No es lo mismo pero mas barato. Es Mucho mas por una plata acorde a lo que obtenés.
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Volver a Otros Proyectos