Mi primer caja 2x12 semi abierta

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Mi primer caja 2x12 semi abierta

Notapor cosmefulanito » Vie Feb 28, 2014 12:07 pm

Hola compañeros, para hacer esta caja para la guitarra me base en la Custom Fella viewtopic.php?f=7&t=793, tengo un cabezal VE Nü Twin de 100W de los primeros que se hicieron, cuando lo compre también compré una caja de 4x12 que hace un año mas o menos la vendí por varios motivos, el primero es que casi no usaba la caja, segundo ocupaba espacio, tercero necesitaba la plata :P . En fin después de eso siempre me quede con las ganas de comprarme una caja de 2x12 como para poder transportar mas comodamente, pero después de pensarlo me dije, ¿Porque no armarme yo la caja, si tengo herramientas (tampoco que locura de herramientas pero para armarme la caja sobra) y lugar para hacerlo? en fin así arranco todo, primero dejo lo que gaste en materia prima y lugar donde lo compre.

El fenólico lo compre en MercoPlat, esta ubicado en 18 y 40 (La plata), fuí con las medidas de los cortes y use exactamente media plancha y me dieron un pedazo chico de recorte que sobro me vino bárbaro para hacer las cuñas :d .

$397 (Madera)

Los cortes son de laminado fenólico de 18mm medidas:
Laterales, 2 placas de ( 46 x 36 )cm
Techo y base, 2 placas de ( 77 x 36 )cm
Frontal, 1 placa de ( 73,4 x 46 )cm
Tapa trasera va a ser semi abierta:
Arriba: (15x73,4)cm
Abajo: (10x73,4)cm.

Para encolar use Titebond, acá ni idea cuanto me salió, la compre hace como tres años para un curso de lutheria que hice en capital, tengo el pote grande que debe quedar 3/4 de cola.

Tornillos para madera muchos $10 los compré en la ferreteria del barrio jaja :)) .

Para la contrucción seguí los pasos que hace la mayoría para armar las cajas (a grandes razgos los enumero):
1)Primero encolar y atornillar fondo con los laterales.
2)Encolar y atornillar el techo.
3)En colar y atornillar marcos internos para tapa y fondo.
4)Encolar y atornillar cuatro cuñas que agarran fondo/techo con los laterales (4 en total).
5)Preparar la tapa, hacerle los agujeros para los bafles.
6)Poner tapa y fondo.
7)Tapizar.

De los pasos anteriormente mencionados solo tengo realizados lo 1, 2 y 3 :)) , es que con el laburo y la facultad no puedo dedicarle el 100%, al final del post ire actualizando con fotos a medida que vaya avanzando.
Parlantes le voy a poner unos jorgeson blackbird del presupuesto que me paso jorge el otro día rondaban los $800 c/u veré cuanto me salen y les cuento al momento de efectivizar la compra, la verdad es un genio Jorge contesta muy rápido los mail y es muy amable.

Por último queria consultarles si alguien sabe si en la plata se puede comprar alguna cuerina buena o algo para tapizar y también donde puedo conseguir en la plata alguna tela para el frente. Agradecería mucho esa información.

Ahora si lo importante las fotos.

Los fenólicos recién comprados:

Imagen

Fondo y laterales antes de encolar:

Imagen

Lateral colocado (solo tengo foto de cuando encolé uno):

Imagen.

Techo y laterales ya encolados y atornillados:

Imagen

Me faltan las fotos de los marcos internos ya colocados, tengo las fotos en la camara, estas que subi las saque con el celular. Igualmente como dije voy a ir actualizando el post con fotos a medida que vaya avanzando.

Todo estas locuras las hago con mi viejo, que genio ^:)^ , me ayuda da consejos y mates, ¿Se puede pedir algo más?.

Abrazo a todos y voy a ir actualizando el post, salute a todos y gracias a todos por sus aportes me sirvieron mucho para aventurarme a hacer la caja.
cosmefulanito
Nuevos Usuarios

Re: Mi primer caja 2x12 semi abierta

Notapor Danidrums6 » Dom Ago 03, 2014 6:12 pm

Hola capo, muy groso lo tuyo.... te felicito!! yo tambien en su momento me hice 2 4x12, ahora estoy por cambiar la tela del frente, la consegui en una retaceria en once (cap) pero te transmito mi experiencia.... camine un rato largo y nadie sabia decirme dnd podria encontrar ese tipo de tela q como ya sabras tiene q ser de tejido abierto y un poco gruesa.
al final consegui una en una retaceria, me imagino q en algun lugar en la plata debe haber alguna.... la q compre yo es la que usan para las zapatillas
http://static.mercadoshops.com/zapatill ... 773xIM.jpg
http://www.zapatillasrunninges.com/imag ... 04_LRG.jpg

Espero te sirva de algo!!! suerte!!
Danidrums6
Miembro estable

Volver a Otros Proyectos