Cremallera y piñón de WAH DIYer

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Cremallera y piñón de WAH DIYer

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 3:56 pm

Este tema va con special aprecio a DARK FINISTER quien me inspiró, me rogó, y finalmente me retó; a hacer lo que hace mucho tiempo tenía más que pendiente.

El es peruano como yop, y mimas adelantado discípulo en esto de lo DIYer, le ya se hizo un WAH, apenas lo terminó VOLÓ!! al toque, asi que se quedó sin WAH !!!

Me pidió que por favor publique como hacer un PIÑÓN y CREMALLERA DIYer ya que fuí el que le dió la idea; en principio iba ser casi casi como ya él lo ha publicado en su tema sobre el WAH que clonó; pero como quise ir un paso delante les doy esta primicia; clonar el PIÑÓN y la CREMALLERA al estilo GOD!!!!

Qué tiene de especial?? que lo voy a ser como hago mis caramelitos que tanto los tengo relamiéndoce y GOZANDOLOS!!!!

Primero, de donde obtener el piñón y cremalleras, en un país que casi casi parece que ta prohibido traer de esos repuestos??? le sugería DARK que los obtuviera de reproductores de DVD dados de baja, que abundan en dversos lugares y a veces uno encuentra descartado en el basurero!!!

Bueno me tocóa a mí recursearme de lo dicho y acá ta el HECHO; procedencia DVD encontrado en una parte de LIMA tirado en la pista:
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GodsaveMet
Miembro estable

Re: Cremallera y piñón de WAH DIYer

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 3:58 pm

De este DVD obtuve la cremallera de la bandeja que saca el DVD y el piñón de un engranaje que mueve esa bandeja esto resultó:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 4:02 pm

Había un pequeñísimo problema, los potes de 2W y 100K que suelen vender en el PERÜ; vaya una de las pocas cosas que traen!!!!

Tienen el eje muy corto, acá les pongo la foto de tres potes, uno de la izquierda es el que utyilizo para reparar WAHs muy bueno y rendidor, es de 1W y 100K, el del centro es el que venden acá de 2W y 100K, el de la derecha es uno original que saqué del WAH que reparé; si observan es de eje largo!!!

solución?????
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor DarkFinsterII » Jue Oct 31, 2013 4:56 pm

tremendo trabajado GOD !! yy los clones???? ya kie ver coomo kedan sus clones ed losp iñones y las cremalleras :d
DarkFinsterII
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 5:33 pm

pERA CON PACHENCHA Y BUEN HUMOR, JAJAJAJA BIEN dark SIEMPRE ATENTO, NO PREOCULES, TENGO QEU EXPLICAR A TODOS COMO LO RESOLVÍ Y TU SUGERENCIA!!!!

A lo hecho, el asunto del eje corto ni modo modificar el piñón de tal manera que tenga un adicional que se ajuste con un pasador y limar una zona del eje del pote pa que engaste bien y no se mueva de su sitio, tons recurrí a mi ingenio, se pone un poco de plastilina, luego para qe no se EMBARRE los dientes del piñón se coloca una washita de esas de potes, y encima otra capita de plastilina pero en forma de adicional unos 6mm bastan; listo para colocar ahí un pasador que va roscado al acrílico de 4mm; luego DARK me sugirió, con mucha razón; hacer la cremallera de 6cm ya que 1cm o mas no se utiliza, eso va dentro de la parte movible del WAH; tons agregar 1cm como tengo retacitos de 6mm de espezor de plexiglass, nuevamente recurría mi plastilina pegajosa para colocarlo en su sitio jejejjee esto es de lo que les hablo; en la foto pueden ver que el piñón tiene un collarín adicional de 6mm; la cremallera tiene un adicional de 1cm dando un total de 6cm de largo:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 5:38 pm

Ahora biene la chambita de hacerle su caxita para tener a buen recaudo para ser el cauchito y realizar las copias de los modelos que he modificado; acá la caxita, siempre las hago de la forma dificil, ME ENCANTAN!!! son de plexiglas retaceado; las esquinas las emperno, los tornillos son INOXIDABLES de 1/8" y 12mm de largo; tengo tarraja y taladro vertical asi que manos a la obra y salió esta caxita al toque; un RELAX pa serlo:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 5:43 pm

Para provar que tal calzan los componentes a clonar, puse para ver la disposición de la crema llera y l piñón dentro de la caja, y como sobraba espacio puse de esos potes que no me cumplieron unos 4 dentro, y queda todo distribuido de esta manera:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 5:44 pm

Por experiencia personal y recomendaciones del que me vende los insumos; las esquinas deben ir selladas, otra vez la consabida plastilina muy util para el emprendedor y modelista jejejejeeee no saben lo util que es!! increible sale de esta manera:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 5:49 pm

Luego se coloca todo lo que se ha calculado poner y distribuir sobre una base plana, yo utilizo ; pa variar; trozos de lajas aporcelanadas o locetas que recojo de la calle, pedazos que a nadie le intereza, amí si!!!!!!!!!!; y queda muy bien, la base de la caxita de acrílico también debe ir se llada, amén de todo lo que va dentro pegado a la base, ojo eso es importante!! usen la plastilina pega requete bien, ya que todo debe permanecer un día!!!!!!

asi queda antes del vertido del cauchito, los componentes como la cremallera; piñón y los 4 potes bien pegados con plastilina al fondo de la caxita de plexiglass de 6mm de espezor; esta a su vez bien sellado por las esquinas y el borde inferior listo para verter el cauchito sobre los modelos:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 5:52 pm

se debe preparar entes el cauchito, y seguir las recomendaciones del vendedor para un excelente acabado:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 5:54 pm

Forma de aplicar el cauchito primero sobre los modelos que se quieren copiar o se desea hacer molde en el CAUCHITO SILICONADO:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 5:56 pm

Finalizar el vertido, siempre tratando de cubrir lo mejor posible, hasta que desaparezca de la vista la parte superior de todos los modelos a copiar, en mi caso los potes, por ser más altos debo de poner cauchito hasta perderlos de vista así:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 5:59 pm

Debe quedar liso por completo no se deben ver los modelos ni por transparencia todo blanco uniforme, significa que hay cauchito adecuado sobre los modelos a copiar; así permaneceran durante 24 horas, ojo si van a copiar algo y tiene que tar expuesto, eso que copien debe estar perfecto, sin marcas o deformaciones, arañones o grietas; las imperfeccones también salen así sean minísculas, salen y se notan; el cauchito copia TODO!!!!!!!!!!!! todo!!!!!!!!!! todo!!!!!!! el más mínimo detalle lo copia:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Jue Oct 31, 2013 6:03 pm

Algo adicional, como calculé un poco apurado el volumen del cauchito sin ser preciso, me sobró lo suficiente para ser un molde especial con 8 perillas que deseaba copiar asi que ta al lado el mismo time del de la cremallera y piñón jjejjeeee

Como quien dice pa no desperdiciar y probar esos tupers peques a ver que tal son como soporte para copias, por experiencia les aseguro que el cauchito solo se pega al cauchito, a nada más; a NADA!!!! solo a cauchito!!!!:
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor DarkFinsterII » Jue Oct 31, 2013 7:37 pm

buenoo avances!!! hoy yaveremos las cremalleras y piñones¿¿¿¿¡
DarkFinsterII
Miembro estable

Siguiente

Volver a Otros Proyectos