Mi sintetizador WP20

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Mi sintetizador WP20

Notapor trino » Dom Sep 29, 2013 2:01 am

Hola este sintetizador lo termine de construir hace más o menos dos meses, es muy básico. La informacion para construirlo se puede encontrar en: http://www.musicfromouterspace.com/inde ... 24&VPH=500
Se trata de un sintetizador que consta de un oscilador controlado por voltaje VCO. Un amplificador controlado por voltaje VCA. Un generador de envolvente A/D (attack, decay). Un oscilador de baja frecuencia LFO. Un filtro controlado por voltaje VCF, en este caso se trata de un filtro pasabanda. Y un generador de ruido, especificamente de ruido blanco.
Con este sintetizador se puede lograr infinidad de sonidos, se pueden imitar sonidos de la naturaleza, o sonidos tortalmente artificiales.
Se lo puede usar como percusion, se lo puede controlar con teclados o secuenciadores. Tambien se pueden usar los modulos por separado, es decir podemos hacerle entradas auxiliares especificamente a los modulos de filtro o amplificador.

Un audio:

https://soundcloud.com/trino-lab/sinte

Este es el sintetizador:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que puedo decir es que es bastante simple de construir. Los componentes son muy comúnes. Lo más complicado es el cableado, pero con atecion y paciencia se puede. Yo lo armé y anduvo sin problemas a la primera prueba.
Respecto a la alimentacion, el proyecto original se alimenta a partir de dos baterias de 9V en serie, yo utilice una fuente lineal de 18V, a la que relugulé 9V. Los 18V solo alimentan a la etapa de ruido blanco. El resto del circuito se alimenta con 9V.

Me equivoque :( , este tema debería ir en instrumentos, algun encargado del foro sera tan amable de moverlo donde corresponde ^:)^
Última edición por trino el Dom Sep 29, 2013 3:05 am, editado 1 vez en total
trino
Miembro estable

Re: Mi sintetizador WP20

Notapor Garrett » Dom Sep 29, 2013 2:20 am

Espectacular!!!!

Acabo de verlo en el foro naranja (lo que puse en tu presentación sólo era un chiste ;) ) Mañana tranquilo me pongo a ver los detalles porque el marote no procesa más nada a esta hora.
Gracias por compartir la data!
Enviado desde mi Motorola Tango 3000
Garrett
Miembro estable

Notapor iq01221 » Dom Sep 29, 2013 2:37 am

Me re copa este proyecto!!! Es del loco de "the defog", suenan muy copado (mando la sugerencia, de paso)!!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor trino » Dom Sep 29, 2013 2:50 am

iq01221 escribiste:Me re copa este proyecto!!! Es del loco de "the defog", suenan muy copado (mando la sugerencia, de paso)!!

El sintetizador es un diseño de Ray Wilson. Creo que es de medidados de los años 80tas. No se que sera the defog, ¿Por que decis que es de esa persona? :-?
trino
Miembro estable

Notapor iq01221 » Dom Sep 29, 2013 2:55 am

trino escribiste:
iq01221 escribiste:Me re copa este proyecto!!! Es del loco de "the defog", suenan muy copado (mando la sugerencia, de paso)!!

El sintetizador es un diseño de Ray Wilson. Creo que es de medidados de los años 80tas. No se que sera the defog, ¿Por que decis que es de esa persona? :-?

La página esa, no el proyecto ;) . Perdón, mala mía al no aclarar.
La banda del loco este es bastante conocida y popular allá por el norte. Y lo interesante es que usan gran parte de su setup DIY.
Andan siempre por el foro de Aaron Nelson.
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Dom Sep 29, 2013 12:46 pm

Espectacular Trino!
Hace rato que tengo ganas de encarar algo así, ¿hay algún componente difícil de encontrar?, no revisé mucho el esquema, pero parece todo normal.

Y por cambiarlo de sección, me parece que acá va mejor, en "instrumentos" van los cacharros de madera, si bien este también es un instrumento, creo que "General DIY" le queda mejor, veremos que opina el resto.

saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor trino » Dom Sep 29, 2013 5:44 pm

ska_gatotw escribiste:Espectacular Trino!
Hace rato que tengo ganas de encarar algo así, ¿hay algún componente difícil de encontrar?, no revisé mucho el esquema, pero parece todo normal.

Y por cambiarlo de sección, me parece que acá va mejor, en "instrumentos" van los cacharros de madera, si bien este también es un instrumento, creo que "General DIY" le queda mejor, veremos que opina el resto.

saludos!

Es importante utilizar opamp LM3900, segun parece tiene caracteristicas especiales. En un principio supuse que lo podia reemplazar por un TL074, pero como no estaba seguro utilce el operacional original del circuito. :-?

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm3900.pdf

El resto de los componentes son super comunes.
trino
Miembro estable

Notapor mafotto » Jue Oct 03, 2013 1:10 pm

esta muy lindo este sinte!!! no lleva temco en el osc no?
mafotto
Miembro estable

Notapor trino » Vie Oct 04, 2013 3:38 am

no, no lleva termistores. Es un sinte basico :d
trino
Miembro estable

Notapor teroloco » Vie Nov 01, 2013 3:00 pm

lindo proyecto!!
se puede utilizar como filtro para una teclado u otro sinthe?
teroloco
Miembro estable

Notapor trino » Mié Nov 13, 2013 3:13 am

teroloco escribiste:lindo proyecto!!
se puede utilizar como filtro para una teclado u otro sinthe?

Si señor ;) , se puede utlizar como filtro de algo externo (la etapa VCF) tambien se puede usar el VCA. Otra cosa que se puede hacer es sacar la señales de control. Para hacer lo que te dije hay que darse un poco de maña con el circuito por que la placa no viene con esas opciones.
trino
Miembro estable

Notapor virulana05 » Vie Ene 30, 2015 5:53 pm

O sea que si en vez de la señal de ruido entrase una señal de guitarra este la modularia? Ya me veo haciendo un Frankenstein con tres pedales de expresión para controlarlo
virulana05
Miembro estable

Notapor andresszappa » Lun Jun 01, 2015 9:50 pm

virulana05 escribiste:O sea que si en vez de la señal de ruido entrase una señal de guitarra este la modularia? Ya me veo haciendo un Frankenstein con tres pedales de expresión para controlarlo

Si esto se puede hacer, se logran cosas muy interesantes.
andresszappa
Nuevos Usuarios

Notapor trino » Jue Jun 04, 2015 6:43 pm

La ultima modificación que le hice fue una entrada auxiliar. Si a alguien le iteresa me avisa. Con esa entrada se puede introducir la señal de una guitarra, pero recomiendo que sea con alguna buena disto o fuzz, hace falta que tenga buena cantidad de armonicos para que se aprecie el filtro etc.
trino
Miembro estable

Volver a Otros Proyectos