Caja de bajo 2x10 (clon ampeg 210 HE)

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Re: Caja de bajo 2x10 (clon ampeg 210 HE)

Notapor Gamar » Lun Abr 28, 2014 6:16 pm

No se puede. Se podría como para probar un equipo y ver si anda y si no tenes a mano otro parlante, pero la realidad es que si pones una resistencia en serie con un parlante de 4 ohm, va a disipar la mitad de la potencia.
Para una caja que uses en 200W a 8 ohm, deberías poner una resistencia de 4 ohm 100w en serie con tus parlantes que juntos den 4 ohm.
La caja va a sonar como con 100W. Desperdiciás la mitad de la potencia en calor. No tiene sentido.
¿Pero cuál es el problema de usarla en 4 ohm? Cualquier equipo tiene salida de 4 ohm. y si queres usarla junto a otra caja, se puede poner en serie, si es que el equipo no soporta menos de 4 ohm.
Gamar
Miembro estable

Notapor fabianzappata » Lun Abr 28, 2014 8:37 pm

te estoy exprimiendo de data gamar, jeje. la cuestion es que los planes serian poder laburar con 1 caja, pero llegado el caso de ser necesario usar dos. El ampli que tengo , como casi todos labura en 8 o 4 ohms, es verdad, el tema es que en 8 produce menos potencia que en 4, por ende tambien genera menos temperatura (aunque en este tipo de cabezales parece que nunca generara temperatura, jeje, tengo un gk mb200). Por eso, la idea seria poder armar cada caja de 2x10 para que labure en 8ohms, asi cuando uso una sola poder hacer laburar al cabezal en 8, y en los casos que encesite mayor salida usar las dos y ahi si, conectadas en paralelo, que hagan laburar a la cabeza en 4, me explique?
fabianzappata
Miembro estable

Notapor Gamar » Lun Abr 28, 2014 8:59 pm

Te entiendo.
Yo tengo dos 210 de 4 ohm y una 1x15 de 8 ohm.
si usas una sola de 8 ohm obtenés una potencia de 100W en tu equipo.
Lo ideal es que puedas usarlo en 4 ohm y ahí sacarle, si lo necesitas, sus 200W. Si para vos es mucho, lo usas mas bajo, pero tenes esa potencia extra siempre.
Cuando quieras usarla con otra podes conectarlas en serie. Como hago yo. Cuando uso las 3 pongo las 2 210 en serie y esas dos en paralelo con la de 15 en 8 ohm. El resultado final siguen siendo 4 ohm y le sacas todo el jugo al equipo.
Si tenes el manual fijate si no admite usarla también en 2 ohm, que suele ser el límite, pero se lo bancan. Yo al mío lo usé en 2 ohm y al mango durante varios shows.
Gamar
Miembro estable

Notapor Russian » Mar Abr 29, 2014 10:29 am

Gamar. Como va?

Te felicito. Te quedó muy linda la caja.

Cómo calculaste los litros internos respecto de los parlantes que pusiste?

Tengo entendido que cada parlante requiere una medida interna específica para sonar.

Gracias.
Russian
Nuevos Usuarios

Notapor Gamar » Mar Abr 29, 2014 11:17 am

Hola Russian.
Como dice el primer post, es un clon. Tiene las medidas de una Ampeg 210 HE.
No hice ningún cálculo, además no sabía que parlantes llevaría cuando la empecé a armar y hasta ahora anda con unos medio pelo hasta que pueda ponerle unos específicos para bajo.
Hay formas de sintonizarla una vez armada y con los parlantes definitivos colocados y ablandados. Se necesita instrumental, pero es posible. Ya veré cuando tenga los parlantes.
Gracias.
Gamar
Miembro estable

Notapor Russian » Mar Abr 29, 2014 12:53 pm

No sabia que se puede sintinizar después. Algo nuevo aprendido. Gracias por la data.

Después contá como se hace. Abrazo
Russian
Nuevos Usuarios

Notapor Gamar » Mar Abr 29, 2014 2:07 pm

Una manera, la más precisa, incluye micrófonos de respuesta plana, o al menos, conocida, un analizador de espectro, un generador de audio y una sala anecoica.
Un micrófono de respuesta plana es muy difícil de encontrar pero podemos usar cualquiera y registrar su curva de respuesta, si es que disponemos de un analizador de espectro. Se alimenta el parlante con ruido rosa y se ve en el analizador de espectro la curva de respuesta de la caja, corrigiéndola con la curva del micrófono.
Analizadores profesionales permiten tomar una muestra del micrófono y calculan solos las diferencias, mostrando así la curva final.
Como una habitación anecoica no es común, se puede hacer al aire libre si el lugar es suficientemente silencioso.
No es imposible, pero es un método complejo y no es necesario para la mayoría de los mortales.
Es el método ideal para comparar cajas, pero es demasiado para sintonizarla simplemente.
El método más simple es medir la corriente que consume el parlante y con ese parámetro ir variando el largo de los tubos de sintonía hasta sintonizarlo en la frecuencia que nos interesa.
http://www.faxter.es/Biblioteca/Lecci%C3%B3n001/tabid/101/Default.aspx
En esa página está bastante bien explicado.
Gamar
Miembro estable

Anterior

Volver a Otros Proyectos