Haciendo perillas Chicken Head DIY

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Haciendo perillas Chicken Head DIY

Notapor bieber45 » Mar Ene 15, 2013 12:23 am

Hola amigos, hace tiempo que no aporto nada a nuestro querido cuartito al cual tanto le debo.
Hoy quiero mostrar como hago mis propias perillas chicken head que tanto nos gustan, resulta que cansado de renegar con la gente de microcentro, que para hoy que para mañana, etc, y de pagarlas (hace 2 años) 9 mangos cada una, decidi encarar la fabricacion.

Imagen

Imagen

el proceso es largo pero sencillo..
solo se requiere una maquina de agujerear de pie, yo uso una de hobbista...
costos bajisimos a saber:
necesitamos Caucho de silicona para hacer los moldes, el medio litro y su catalizador salen 30 pesos y se hacen moldes hasta para exportar.. :))y se compra en librerias artisticas .
la resina acrillica, el catalizador y el colorante salen en total 32 pesos en cantidad minima (1 litro) y salen aproximadamente 600 !!!! perillas.
Juro que tengo todo el proceso documentado con fotos y videos , pero me va a llevar tiempo subir todo.
empecemos...
para hacer el o los moldes debemos proveernos de las perillas originales, ubicarlas en una superficie plana y rodearlas con un cajoncito de plastico o madera
sellandolo con plastilina, preparar el caucho y volcarlo por arriba, la cantidad de caucho pueden tantearla primero con agua para ver cuanto necesitan preparar,
yo uso vasos de cafe descartables, antes de volcar el caucho rociar las perillas y el interior del cajon con WD40 o algun aceite en aerosol,
para medir las pequeñas cantidades de catalizador yo uso una jeringa descartable...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el caucho tarda 24 horas en secar, pero se puede reutilizar todas las veces que deseen.
para realizar el molde de las fotos utilicé 100 cc de caucho de silicona, o sea que de la compra de medio litro salen 5 moldes los cuales nos van a
proveer de 42 (CUARENTA Y DOS !!) perillas por colada.
el proximo paso veremos el volcado de la resina...

pd. en un sabado moldié y mecanicé y deje listas para usar 96 perillas..
bieber45
Miembro estable

Re: Haciendo perillas Chicken Head DIY

Notapor iq01221 » Mar Ene 15, 2013 12:48 am

Me gusta la idea sobremanera!!!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor Chelko » Mar Ene 15, 2013 2:01 am

Muuuy bueno!!! Nunca se me hubiese ocurrido. Es excelente el topic. Buena idea para que proveas a la muchachada por la suma correspondiente
Chelko
Miembro estable

Notapor don john » Mar Ene 15, 2013 8:01 am

UNO DE LOS MEJORES POST!

MILLÓN DE GRACIAS!

lo sigo de cerca... indispensable para los amantes de las cabezas de pollo!

Ahora digo... se podran hacer otras perillas? vamoooooooo!

Abrazo

Don
"Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad." Dalai Lama

“Vida es tener siempre que hacer algo. La vida no se me ha dado, resulta que tengo que hacérmela yo” José Ortega y Gasset
don john
Miembro estable

Ubicación: REPUBLICA SEPARATISTA DE GORINA (LA PLATA por ahora, claro)

Notapor bieber45 » Mar Ene 15, 2013 9:08 am

don john escribiste:UNO DE LOS MEJORES POST!

MILLÓN DE GRACIAS!

lo sigo de cerca... indispensable para los amantes de las cabezas de pollo!

Ahora digo... se podran hacer otras perillas? vamoooooooo!

Abrazo

Don

hola don, gracias , se puede replicar en resina TODO LO QUE SE TE OCURRA, solo que necesitas un original que puede ser hasta de plastilina, se trata de hacerlo, digamos algo tipo la marca de los equipos MARSHALL, TE haces tu marca, perilla, o lo que desees en plastilina o ceramica fria, haces a partir de ahi el molde de caucho y despues haces la cantidad que quieras de ese articulo en resina acrilica. :d
bieber45
Miembro estable

Notapor matiasbatty » Mar Ene 15, 2013 9:30 am

Che q bueno esto bieber! Te hago una consulta, el tema del color como haces?
Y la tuerquita en el interior donde agarra el tornillo para ajustar como la incrustas?
matiasbatty
Miembro estable

Notapor trapiche » Mar Ene 15, 2013 9:50 am

guauuu espectacular!

como no te encargamos a vos las perillas del champ! :D
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor bieber45 » Mar Ene 15, 2013 10:26 am

matiasbatty escribiste:Che q bueno esto bieber! Te hago una consulta, el tema del color como haces?
Y la tuerquita en el interior donde agarra el tornillo para ajustar como la incrustas?

el color te lo "venden" junto con la resina, digo "venden" porque lleva solo una gota por cada 100 cc, maso una 50 perillas, y si les pedis una muestra de color te dan un monton, sino, a veces uso pintura acrilica de esa de "pintar costureros en Boluda total" , :)) ,y de ultima, hay unos aerosoles de laca acrilica para pintar, que valen 27 pesos , las pintas y en 10 minutos se secaron, la "tuerca" que nombras es el buje de bronce, el cual yo no lo pongo, la resina tiene suficiente dureza para que eso no sea necesario, yo les hago el agujero de 6 mm directamente para mis potes, entonces encaja justo y el tornille no es necesario apretarlo a full.
bieber45
Miembro estable

Notapor Chelko » Mar Ene 15, 2013 2:28 pm

Adonde conseguis el tornillito chiquito para ajustar la perilla al pote?
Chelko
Miembro estable

Notapor juans82 » Mar Ene 15, 2013 2:34 pm

se consiguen en las buloneras como "prisioneros"
estan los que tienen rosca alen, plana, phillips (tipo relojeria)

muy buen post!

lo que mas dificil me parece de hacer, es la linea blanca en el tope de las perillas, como se hace eso?
juans82
Miembro estable

Notapor hionico » Mar Ene 15, 2013 3:16 pm

muy bueno bieber ,yo las vi personalmente ,estan barbaras mataria hacerlas camufladas haciendo juego con la cuerina ,tipo animal print b-) .
permiso bieber ,yo hacia marcas tipo marshall ,en los años 70 y 80 con pistola de pegar mas un jarbo de 5mm calado ,los pintaba con un baño de inmersion de pintura blanca .
hay epocas que no conseguias nada por la importacion ,estas tienen unos 20 años guardadas y se mantienen nuevas
espero que les guste ,tambien las hacia en plomo tipos fende y voz

321420_396775100411942_1510113822_n.jpg

484138_396775067078612_1553604670_n.jpg

530591_396775060411946_1643686450_n.jpg
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hionico
Miembro estable

Notapor bieber45 » Mar Ene 15, 2013 3:18 pm

lo mas facil de hacer es la linea blanca, ya vamos a llegar y vas a ver el video, basicamente una gotita de pintura y se pasa el dedo y listo :)
.
.
.
aca vemos la colada de resina, yo uso tres moldes salen 18 perillas, primero loslleno de agua y esa agua la vuelco en un vasito de cafe y hago una marca con fibron, entonces ya se cuanta resina preparar, se le hecha el catalizador en la proporcion que corresponda con una jaeringa, una gota de color y se revuelve y al molde.
.
Imagen

Imagen

Imagen
.
.
despues de 15 o 20 minutos se procede a desmoldar...
.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
...
ya estan secas pero un poquito pegajosas, tratar de no manosearlas, es preferible apenas tocarlas y dejarlas sobre la mesa un bue rato, si es posible unas horas para no marcarlas...

Imagen

Imagen

..

despues viene la parte mas "sucia" , el mecanizado...
.
.
para ello vamos a realizar "una cuna" donde calzar las perillas
.
yo lo hice de yeso...

Imagen

como es viejo no tengo fotos, pero se procede asi:
hacer una sola perilla con vela derretida (si vela ) a los minutos que se seco se desmolda y se usa para volcarle encima el yeso (en el mismo cajoncito de antes, cuando seca el yeso, se derrite en la cocina la vela y se le hace con una sierrita una ranura para la mecha lateral...
Última edición por bieber45 el Mar Ene 15, 2013 3:48 pm, editado 1 vez en total
bieber45
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Mar Ene 15, 2013 3:46 pm

bieber45 escribiste:lo mas facil de hacer es la linea blanca, ya vamos a llegar y vas a ver el video, basicamente una gotita de pintura y se pasa el dedo y listo :)

Eres el man de los DIYer me has salvado de una estafa!!! jajajajjaa ahora sé como es que copian las perillas acá en mi país!!! la resina es muy barata, unos 12 dolares el 1/2 litro (250cc base+250cc catalizador partes iguales), no sabía como hacer con el color, tengo pintura acrílica al agua sirve???? pura no???? plateada y dorada??? de colores metálicos idem???? pucha sé que es mucha pregunta, y si quero hacerme para ejes dentados????? tendré que hacerme unos ejes dentados en acrílico??? jajjaaaaaaaaaaaaaaaa quiero ser un DIYer de perrillas como tú!! hacerme las MXR y otras que nunca voy a encontrar!!! y de las que tenemos pero en otros colores!!!!! HURRRAAA!!!!!!!!!!!!! eres toda mi inspiración!! solo que me falta ese caucho siliconado que dices; uummmm !! creo no venden en mi país!!!! otra cosa, silicona para vidrio servirá???? claro con aceitre pa que no se pegue al original que uno va a copiar!!! ese venden en tubo y seca en minutos, servirá????

Pucha soy un preguntón, pero pa muchos sería una opción; tremendo; chico excelente!!!! no sabes cuanto te lo agradezco estaré pegao a esto!!!!! ^:)^ ^:)^
GodsaveMet
Miembro estable

Notapor bieber45 » Mar Ene 15, 2013 3:54 pm

GodsaveMet escribiste:
bieber45 escribiste:lo mas facil de hacer es la linea blanca, ya vamos a llegar y vas a ver el video, basicamente una gotita de pintura y se pasa el dedo y listo :)

Eres el man de los DIYer me has salvado de una estafa!!! jajajajjaa ahora sé como es que copian las perillas acá en mi país!!! la resina es muy barata, unos 12 dolares el 1/2 litro (250cc base+250cc catalizador partes iguales), no sabía como hacer con el color, tengo pintura acrílica al agua sirve???? pura no???? plateada y dorada??? de colores metálicos idem???? pucha sé que es mucha pregunta, y si quero hacerme para ejes dentados????? tendré que hacerme unos ejes dentados en acrílico??? jajjaaaaaaaaaaaaaaaa quiero ser un DIYer de perrillas como tú!! hacerme las MXR y otras que nunca voy a encontrar!!! y de las que tenemos pero en otros colores!!!!! HURRRAAA!!!!!!!!!!!!! eres toda mi inspiración!! solo que me falta ese caucho siliconado que dices; uummmm !! creo no venden en mi país!!!! otra cosa, silicona para vidrio servirá???? claro con aceitre pa que no se pegue al original que uno va a copiar!!! ese venden en tubo y seca en minutos, servirá????

Pucha soy un preguntón, pero pa muchos sería una opción; tremendo; chico excelente!!!! no sabes cuanto te lo agradezco estaré pegao a esto!!!!! ^:)^ ^:)^

jajajaajajaa gracias.... el catalizador va en pequeñisimas proporciones solo el 1 o 2 % (por ciento) por eso la jeringa, el caucho siliconado es algo muy comun no se de que pais sos, pero es muy comun, buscalo en mercado libre,lo usan los que hacen cosas de yeso, debe quedar flexible no se si eso de los vidrios servira, porque para desmoldar la perilla debe ser flexible... el color,, yo las hice de todos los que se te ocurra pero es mas facil pintarlas, entonces haces muchas perillas blancas o neutras y despues clavas unos clavos en una madera , calzas las perillas y las pintas y listo quedan muuuuuy bienn.
.
.
y si esto sirve para que alguien inicie un emprendimiento, Bienvenido sea !!! gracias al cuartito yo inicie el mio, y ya vendi 122 amplificadores valvulares!!!
Última edición por bieber45 el Mar Ene 15, 2013 4:01 pm, editado 1 vez en total
bieber45
Miembro estable

Notapor GodsaveMet » Mar Ene 15, 2013 4:01 pm

bieber45 escribiste:jajajaajajaa gracias.... el catalizador va en pequeñisimas proporciones solo el 1 o 2 % (por ciento) por eso la jeringa, el caucho siliconado es algo muy comun no se de que pais sos, pero es muy comun, buscalo en mercado libre, el color yo las hice de todos los que se te ocurra pero es mas facil pintarlas, entonces haces muchas perillas blancas o neutras y despues clavas unos clavos en una madera , calzas las perillas y las pintas y listo quedan muuuuuy bienn.

y si esto sirve para que alguien inicie un emprendimiento, Bienvenido sea !!! gracias al cuartito yo inicie el mio, y ya vendi 122 amplificadores valvulares!!!

Tendré que buscar, soy de PERÚ!! eso del meca libre no sirve acá!!!! SALE EXCESIVAMENTE CARO!! ojalá que encuentre un reemplazo, voy a preguntar a los que hacen bricolage, pero no les he visto ese caucho! resina sí lo sé trabajar, lo uso para mis pedales, si has visto mis BOSS; yo fabrico cajas de pedales BOSS; con eso hago el acabado; quedan de lujo, brillan como espejo!!
GodsaveMet
Miembro estable

Siguiente

Volver a Otros Proyectos