Caja 2x12 clon Orange ppc212 por fin terminada

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Caja 2x12 clon Orange ppc212 por fin terminada

Notapor fedechavo » Sab Jun 02, 2012 1:21 am

Hola a todos, éste es mi primer post, hace rato que soy miembro pero nunca aporté nada.

El año pasado me compré un VE Nü Twin de 100w y me quedé sin un mango, asique en vez de comprar una caja(me parecía regalarle plata a Marshall por una caja con parlantes chorongos) decidí usar esa plata en hacerme algo bueno y barato.
Siempre me gustaron las Orange y aquí está: mi clon de "Orange ppc212 CB Limited Edition".

La construí en fenólico de 18 mm, las uniones las hice en "cola de milano"(la posta, que se hace con cortes a 8º; la que va con los cortes rectos se la llama "cola de pato").La caja NO tiene tornillos ni tarugos, la cola de milano hace todo el trabajo. Las patas las hice en madera (no tengo fotos, son dos varillas tipo sky pintadas de negro satinado) respetando el diseño original de Orange, que le brinda una mayor cantidad de graves cuando se la pone al suelo, a diferencia de las cajas con patas de goma o con ruedas.

Está tapizada en tólex vinílico, el posta. La parte graciosa son los vivos negros ya que no consegui en esa medida en la mercería asi que pelé un cable 3x1,5mm que tenía por ahí, agarré el de color negro y listo jaj, quedó re bien(de paso actúa como jaula de faraday jajajjaa).
Algo importante: en toda la f#@ki###@@ing internet no encontré a nadie que postee el proceso de hacer unade estas. Fui viendo imágenes de gente que abría sus cajas, también hay unas de los muchachos de Matamp, pero las hacen medio pedorras.. las uniones solo las encolan, y las hacen de MDF.. Asique me costó bastante empezar, teniendo en cuenta q es la primera que hago. Lo mas jodido fue saber el FFFFFFFFFFKKKKKK(me rompí el coco con esto ja) ancho que tienen los listones que conforman el clásico "marco" de las Orange. Asíque agarré una foto, la abrí con el photoshop, la llevé a un tamaño escala y la saqué a ojímetro. Me dió 40 mm aproximadamente.
Bueno acá van alguna fotitos espero que les guste!!!(no pude documentar todo lamentablemente)
[Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fedechavo
Nuevos Usuarios

Re: Caja 2x12 clon Orange ppc212 por fin terminada

Notapor flacuyi » Sab Jun 02, 2012 2:35 pm

Guaaaa!! Te felicito!! Te quedó genial!! Y con esos parlantes debe soñar un caño!!

Una consulta: Que tela le pusiste para el frente?

Saludos!
flacuyi
Miembro estable

Notapor ricardofporto » Sab Jun 02, 2012 6:45 pm

Genial!
No sólo se ve hermosa... también muy prolija. Felicitaciones
ricardofporto
Miembro estable

Notapor fedechavo » Sab Jun 02, 2012 9:57 pm

Gracias chicos! por suerte quedó re prolija, no me tenía fe jaj. La tela que puse la compré en Once, irónicamente se llama "Marshall"... vienen en varios motivos, es re barata(20 pe el mt) y aunque parece de entramado cerrado cuando ves a trasluz te das cuenta que no es así, asique no trae problemas sonoros. No es del todo rígida pero no es para nada blanda(se usa para tapizar) y lo mejor es que si se le hace algún agujerito por accidente los puntos se pueden volver a poner en su lugar... me re gustó
fedechavo
Nuevos Usuarios

Notapor granchari » Dom Jun 03, 2012 11:23 pm

Impecable, te quedo de 10........

Buena data la del cable negro 1.5mm, cuando arranque con una caja lo voy a tener en cuenta.
Pregunta, donde conseguiste el tolex??
Gracias, abrazo
granchari
Miembro estable

Notapor fedechavo » Lun Jun 04, 2012 1:32 pm

granchari escribiste:Impecable, te quedo de 10........

Buena data la del cable negro 1.5mm, cuando arranque con una caja lo voy a tener en cuenta.
Pregunta, donde conseguiste el tolex??
Gracias, abrazo

El cable lo usé de último recurso y porque tengo mucho... pero es muucho más caro que el vivo..
El tólex se lo compré a un fabricante de cajas y amplis amigo que mi pidió que lo mantenga en anonimato para que no lo reten je... igual está re complicado de importar y muy caro.
Abrazo y gracias
fedechavo
Nuevos Usuarios

Notapor mojarrita » Lun Jun 04, 2012 9:56 pm

Genial la caja, pone fotos del interior y de la tapa terminados, asi vemos como te quedaron las esquinas y de paso aprendo como hacerlas prolijas :mrgreen: .
mojarrita
Miembro estable

Notapor fedechavo » Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Aca subo un par más, no tengo fotos de cuando tapicé, sólo esta cuando terminé.
Imagen
acá se ve un poco el interior
Imagen
Imagen
ésta es desp de ponerle los vivos y los esquineros
Imagen
Este cover ne lo hizo la bruja, está esperando q le pongamos la tergolina , por eso es un poco más grande q la caja.
Imagen
fedechavo
Nuevos Usuarios

Notapor Master Of Sweep Picking » Lun Jun 11, 2012 7:42 pm

Te quedo buenisima! tenes el plano con las medidas exactas que usaste?
Master Of Sweep Picking
Miembro estable

Notapor fedechavo » Mar Jun 12, 2012 9:16 pm

No utilicé un plano específico, sólo las medidas de las cajas que aparecen en la página oficial de Orange. Desp dibujo uno de MI caja y lo subo, hay un parde cosas que hice a ojo. por ej el centrado de las manijas
fedechavo
Nuevos Usuarios

Notapor Chelko » Mar Jun 12, 2012 10:33 pm

Muy bueno! con covertor y todo
Chelko
Miembro estable

Notapor juliants » Sab Jun 16, 2012 1:09 am

fede, por esas casualidades de la vida te acordas la dirección de la casa (aproximada aunque sea) donde compraste la tela del frente? Ya que necesito una tela para mi 2x12 y no encontre ninguna que me copara, graciaS!
juliants
Miembro estable

Notapor WEIGANDT » Sab Jun 16, 2012 10:23 am

Hermosa caja!!!! te pasaste!
Un abrazo!!!
WEIGANDT
Miembro estable

Notapor fedechavo » Sab Jun 16, 2012 12:59 pm

Gracias gente, me alegro que les guste. La tela del frente la compré en Once, hay una calle que corta Lavalle( no me acuerdo el nombre) en la que están mayoritariamente las casas de tapicería. Hay vas aencontrar hay de todo yo me traje 3 modelos distintos, esta quee utilicé, una totalmente negra, y otra que es negra con marrón qur está super buena!
fedechavo
Nuevos Usuarios

Notapor _kucho_ » Mar Jun 19, 2012 8:00 am

Hola, disculpa, usaste 2 parlantes de 50w??

es que sabes que tengo un cabezal de 120w, y me arme una caja 4x12, pero solo tengo por el momento 2 parlantes y cada uno de 50w....aqui mi duda....que coneccion tengo que hacer para que pueda sumar ambos watts de los parlantes y tener una caja de 100w??

tengo que conectar los parlantes en PARALELO??
cada parlnte es de 8oHm, asi que quedaria en paralelo de 4 en total, mi cabezal tiene la para 4,8 y 16 ohm...pero para poder dejarlos 100w los conecto en paralelo??

SALUDOS y gracias y quedo super boniiiitaaa...
_kucho_
Nuevos Usuarios

Siguiente

Volver a Otros Proyectos