Tape delay

Cajas, Racks, Pies, Estuches, Etc

Moderadores: ebrunetti, ezequielslash, tupac, Luisito, Melomana

Re: Tape delay

Notapor manco4ever » Sab Jul 07, 2012 5:28 am

No se puede unir la cinta de forma tal que quede como una banda continua alrededor de los dos carretes??

Pregunto de "inorante" nomás eh?

Abrazos, me encantó el aparato!
manco4ever
Miembro estable

Notapor GauchoDiyer777 » Mié Jul 11, 2012 2:50 pm

manco4ever escribiste:No se puede unir la cinta de forma tal que quede como una banda continua alrededor de los dos carretes??

Pregunto de "inorante" nomás eh?

Abrazos, me encantó el aparato!

A veces siento que me espian mis proyectos. SE PUEDE!
Imagen
El unico problema que tengo es la distancia entre un cabezal y otro: tarda entre 2 y 3 seg en reproducirse la señal, me queda intentar aumentarle la velocidad a la que circula la cinta.

Este es otro que vi por ahi:
Imagen

Ahora estoy en el desarrollo del circuito de grabacion/reproduccion con plaqueta bien hecho, después vere como soluciono el problema con los tiempos de grab/rep. Saludos.
Entre mate y mate ingenieria inversa! Imagen
GauchoDiyer777
Miembro estable

Notapor manco4ever » Vie Jul 20, 2012 12:52 pm

Me gustó haberme "adelantado" al proyecto jaja...

Espero que se pueda hacer, y que saques algún sonido onda Brian May con ese delay.

Saludos
manco4ever
Miembro estable

Notapor hionico » Vie Jul 20, 2012 11:09 pm

una cinta sin fin es el magazin ,era ideal
hionico
Miembro estable

Notapor GauchoDiyer777 » Sab Jul 21, 2012 10:33 am

manco4ever escribiste:Me gustó haberme "adelantado" al proyecto jaja...

Espero que se pueda hacer, y que saques algún sonido onda Brian May con ese delay.

Saludos

Voy a ver que sale, ya estoy haciendo la plaqueta para los cabezales de grabado y reproducción, aun me queda por resolver el control de los motores, la distancia entre cabezales etc. Pero la plaqueta de grab/rep. espero que quede intacta, sin muchos cambios.

hionico escribiste:una cinta sin fin es el magazin ,era ideal

Imagen
Seria mejor que con la cinta de los cassettes, pero son casi inconseguibles. La plaqueta que estuve haciendo es la parte mas importante del delay/eco porque es donde se mezclan los sonidos. No encontré en internet información completa y sencilla de un proyecto de tape-delay, lo mas completo son los circuitos de space-echo de roland (como el de la foto de arriba) y son bastante complicados para hacer las plaquetas.
Saludos
GauchoDiyer777
Miembro estable

Notapor manco4ever » Mié Ago 08, 2012 2:51 am

En qué quedó este proyecto??

Anduvo,hay muestras de audio??

Saludos,
manco4ever
Miembro estable

Notapor GauchoDiyer777 » Vie Ago 10, 2012 9:16 am

manco4ever escribiste:En qué quedó este proyecto??

Saludos,

De andar anda, pero esta ruidoso, hay que filtrar el ruido "hiss" que se produce por el roce de la cinta y que aumentar los agudos enviados al cabezal grabador porque el sonido grabado se va mucho hacia los graves. Tambien tengo que ver otro metodo para hacer girar la cinta, donde los cabezales esten un poco mas cerca ya que el tiempo entre grabacion y reproduccion es demasiado.
Dejo fotos y el circuito:
Imagen
Imagen
Imagen

El circuito mezclador original es este:
http://thesquarewaveparade.com/images/te1.jpg
http://thesquarewaveparade.com/images/te2.jpg

Y por ahora nada, haciendo otros proyectos, ya le va a llegar el momento donde lo solucione y quede andando bien. Mi idea es hacerlo bastante chiquito para que entre todo en una caja mediana o grande y usarlo como pedal, si tienen alguna idea que aportar chiflen!
Saludos
GauchoDiyer777
Miembro estable

Notapor iq01221 » Vie Ago 10, 2012 11:52 am

Faaa!! Lo voy a empezar a seguir de cerca ;)
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor manco4ever » Mié Ago 29, 2012 2:01 am

Yo no pudo aportar más que aliento, porque de electrónica se lo suficiente para copiar sin mandarme pedos, y a lo sumo cambiar layouts y hacer el dibujo siguiendo el esquematico...

Espero que con la ayuda de los otros cerebros de acá dle foro pueda salir andando como debe ser!

Saludos
manco4ever
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Jue Jul 11, 2013 2:00 am

Pregunto porque es gratis :ymblushing:

¿se podrá grabar la cinta con un cabezal sacado de este tipo de adaptadores?

Imagen

Si funciona sería simplificar mucho la cosa, porque esto ya tiene el driver del cabezal, y suenan relativamente bien estos bichos, sacaría el cabezal y lo pondría al lado del cabezal lector de la cassetera, obviamente que toque antes la cinta (para que grabe y el otro lo lea vió).

Es una idea nomás, no puedo dormir y algo tengo que hacer.

abrazo!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor GauchoDiyer777 » Dom Sep 01, 2013 9:03 pm

ska_gatotw escribiste:Pregunto porque es gratis :ymblushing:

¿se podrá grabar la cinta con un cabezal sacado de este tipo de adaptadores?

Si funciona sería simplificar mucho la cosa, porque esto ya tiene el driver del cabezal, y suenan relativamente bien estos bichos, sacaría el cabezal y lo pondría al lado del cabezal lector de la cassetera, obviamente que toque antes la cinta (para que grabe y el otro lo lea vió).

Es una idea nomás, no puedo dormir y algo tengo que hacer.

abrazo!

Se puede hacer con cualquier cabezal armado que suene bien, ajustandole los niveles de la señal, un problema es el mecanismo porque cuantos mas cabezales le intentes poner mas rozara la cinta y esto puede causar que se frene.
A mi no me funciono con 3 cabezales (1 grabador y 2 lectores por eso); luego intente con un plato de disco rigido si es que grababa y reproducia pero no funciona, solo sobre cinta.
Aclaro que el circuito anterior si funciona para grabar y reproducir pero como dije hace ruido por el roce de la cinta con el cabezal, se soluciona filtrando la señal.
Por ahora desistí porque no es tan facil como parecia, pero cuando me sobre tiempo y ganas lo voy a volver a intentar, mientras pienso como lo haré.
Saludos.
GauchoDiyer777
Miembro estable

Notapor virulana05 » Vie Ene 30, 2015 1:14 am

Voy a hacer mi aporte ya que investigue bastante sobre el tape delay que es uno de mis desafíos jaja. Lo que hay que buscar es un bien circuito que grabe la señal en la cinta y lo recoja en el otro cabezal. Si tienen uno para eso, tiene el 50 del trabajo.
Para la parte mecánica lo más fácil es hacer algo tipo el Echoplex que consta de un cabezal grabador, un cabezal móvil que es lector y un borrador. Así de simple!!! Con el cabezal móvil se logra darle el tempo al delay ya que alejando lo del cabezal de grabado logras más tempo en el delay.
Acá les dejo unas fotos para que se den una idea
Imagen
Imagen

Espero que esto les haya ayudado y les de una idea. Si logran hacer algo como. Esto ya tienen su delay. Imagino que si agarran una de esas doble casetteras viejas y hacen algo injerto que logre que mediante una cinta sinfín un cabezal grabe lo de la guitarra y el otro lo lea(en principio es al revés de cuando copiabamos un casette) y luego mandamos las dos señales a un OPamp creo que funcionaria.
virulana05
Miembro estable

Notapor trino » Jue Jun 04, 2015 9:14 pm

GauchoDiyer777 escribiste:
manco4ever escribiste:En qué quedó este proyecto??

Saludos,

De andar anda, pero esta ruidoso, hay que filtrar el ruido "hiss" que se produce por el roce de la cinta y que aumentar los agudos enviados al cabezal grabador porque el sonido grabado se va mucho hacia los graves. Tambien tengo que ver otro metodo para hacer girar la cinta, donde los cabezales esten un poco mas cerca ya que el tiempo entre grabacion y reproduccion es demasiado.
Dejo fotos y el circuito:
Imagen
Imagen
Imagen

El circuito mezclador original es este:
http://thesquarewaveparade.com/images/te1.jpg
http://thesquarewaveparade.com/images/te2.jpg

Y por ahora nada, haciendo otros proyectos, ya le va a llegar el momento donde lo solucione y quede andando bien. Mi idea es hacerlo bastante chiquito para que entre todo en una caja mediana o grande y usarlo como pedal, si tienen alguna idea que aportar chiflen!
Saludos

Hola!!! me parece que deberías usar preamplificadores especificos con la ecualizacion NAB para los cabezales. Y reemplazar el uso de los operacional LM324 por LM833 que son especificamente para audio. Te dejo un esquema.https://drive.google.com/open?id=0B72YInu-AoNkM3V6dHdSZGtUb3c&authuser=0
trino
Miembro estable

Anterior

Volver a Otros Proyectos