::TUTORIAL:: SUBIR ARCHIVOS (SIN HOSTS) Y FOTOS (CON HOSTS)

Toda clase de instrumentos musicales

Moderadores: Andrilennon, pacardi, ebrunetti, Negrito, tupac, Luisito, Melomana

::TUTORIAL:: SUBIR ARCHIVOS (SIN HOSTS) Y FOTOS (CON HOSTS)

Notapor Luisito » Mié Feb 10, 2016 6:49 pm

EDIT VIOLENTO: Gente, como describo más abajo, hay una especie de "excepción"(error) con mi usuario y me permite subir en Instrumentos más de una foto por posteo. Asi que edito todo el primer post para aprovechar lo hecho. Sepan disculpar las molestias, dolores de cabeza a-e-i-o-u- de huevos :d

Primero sale la carga de archivos, y en breve la carga de fotos. Gracias por leer!!

Buenas Gente!! Si bien ya se había hablado y/o explicado el tema de la carga de fotos y archivos al foro, empezó a crecer en mi una desesperación IMPORTANTE al ver que threads maravillosos, muy bien documentados, empezaron a perder sus imágenes por caerse los hosts como Imageshack. Recientemente han empezado a retornar al foro viejos usuarios,se han sumado otros usuarios, todos con proyectos nuevos, y se han expresado alguno que otro en que no entienden como hacer para subir fotos y archivos al foro... Entonces, sale tutorial Luisístico de cargas en general. Primero veremos como cargar archivos DIRECTOS al foro, y luego cómo cargar imágenes de Photbucket.

Por otro lado pido disculpas de antemano por postear en Instrumentos lo que debería estar en Avisos, pero la mayoría no lee la parte de Generales y me pareció más adecuado colocarlo acá.

CARGAR ARCHIVOS DIRECTOS AL FORO (SIN HOSTS)

Es importante la carga de archivos (léase planos, libros, herramientas de cálculo,pdf, tutoriales, etc) directo al foro, dado que de esa manera nunca se caen los links y los archivos permanecen bajo resguardo. El foro tiene una capacidad limitada (es bastante igual, pero mejor no tirar del hilo jaja), por ende lo más piola sería cargar archivos dado que es menos común y no saturaría el foro; en caso de las imágenes, se suben muchas en un solo posteo y podemos saturar rápido el mismo.
¿Cuántos archivos puedo subir por post? UNO SOLAMENTE, dado que así está configurado el foro. OJO: No quiere decir que si inicio un tema (un thread) le puedo cargar un solo archivo a todo el tema; para cargar varios tendría que hacer varios post dentro del mismo hilo y cargarle a cada uno su archivo, o, lo RECOMENDADO, háganse un .rar con todos los archivitos y resolvemos los problemas de una, si?

PRIMERO Inicien un Tema Nuevo. Título y contenido a gusto del redactor.

Imagen

SEGUNDO Vayan a la solapa que dice "SUBIR ADJUNTO"

Imagen

TERCERO Presionen el botón que dice "SELECCIONAR ARCHIVO"

Imagen

CUARTO Les va a abrir un cuadro de dialogo de su PC. Buscan la carpeta donde está el archivo, lo seleccionan y le dan click en Abrir.

Imagen

QUINTO Luego van a ver que aparece el archivo en el recuadro. Presionan "Agregar Archivo".

Imagen

y el archivo queda cargado en el post.

Imagen

Acá hay dos posibilidades, una es agregar el archivo cuando se termina el post, por lo que aparece al final de éste; la otra forma es "insertándolo" en alguna parte del texto.

OPCION 1 Carga al final del post. Presionen directamente "ENVIAR"

Imagen

se cierra el posteo, y el archivo se ubica al final del mismo.

Imagen

OPCION 2 Inserción en texto. Se posicionan donde quieren insertar el archivo en el texto, y presionan el botón de "INSERTAR EN TEXTO".

Imagen

quedando en el medio del post, por ejemplo

Imagen

y en la vista del posteo final.

Imagen

Recuerden que se puede agregar UN SOLO archivo por post. Si pueden agregar más de un archivo, es factible que su user tenga el mismo "error" que el mío.

Espero les haya resultado práctico y, lo más importante, hayan entendido! En la "Parte 2" explico cómo cargar las fotos!! Cualquier duda pregunten y cualquier cosa lo vemos. Saludos Gente!
"Si algo es de por sí complicado, yo me la voy a complicar todavia más!
Luisito
Miembro estable

Re: ::TUTORIAL:: SUBIR FOTOS DIRECTAS AL FORO (SIN HOSTS)

Notapor Negrito » Jue Feb 11, 2016 10:11 am

Gracias Luisito por tomarte el laburo de hacer el tutorial. Soso un capo.

En teoría el foro está seteado para que solo se pueda adjuntar una imagen por post. Algo debe estar mal si te deja adjuntar mas de una foto por post.
Yo sé que sería mejor adjuntar las fotos directamenet al foro y evitar en el futuro que se pierdan, pero el tema es el espacio que puede llegar a ocupar el foro en el server si se guardan todas la fotos acá.
No tengo mucha idea de dimenciones y supongo que por un tiempo aguantaría, pero a la larga y si la cosa se desarrolla va a ocupar mucho.

No sé que sería mejor en este aspecto. Opiniones?

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Luisito » Jue Feb 11, 2016 10:44 am

Entonces es más culo que cabeza jaja! El tuto de tensores tiene cargado todas las imágenes como adjuntos jaja. La otra sino es cargarlo a través de Facebook, ver si te genera un Link y postearlo acá como url. Tendria que probar, me fijo y veo de actualizarlo acá. Igual en la sección de Avisos y Sugerencias unos de los muchachos había averiguado la capacidad del Foro y dijo que había para regalar. Seguiremos en la lucha!! Abrazo!
Luisito
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Feb 11, 2016 10:56 am

Como la estructura del foro tiene varios niveles de seteo, posiblemente para alguna sección en particular el límite sea mayor a una foto por post.
El tema es que no quiero revisarlo y modificarlo para que sea una foto en todas la secciones hasta no saber que opinan los demás y porque si lo hago no sé si los post que tengan mas de una foto subida no se van a cagar o no.
De allí es que les pido opiniones a los demás.

Tal vez la forma sería habilitar diez (o el número que les parezca) fotos por post, para las secciones de proyecto, y ver cuantro aguanta el espacio que tenemos. De allí en mas veremos como lo manejamos. Opiniones?
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Luisito » Jue Feb 11, 2016 11:12 am

No es mala idea, pero reconozco que la carga como la explico se puede tornar medio tediosa. Por eso me voy a fijar si puedo vincular con Facebook, o DropBox e Instagram (que no me convencen del todo por miedo a que pase lo mismo con los ya mencionados hosts). De última edito este thread y lo vuelvo tuto de diferentes cosas relacionadas a la carga de archivos para que perduren. Abrazo!
Luisito
Miembro estable

Notapor Melomana » Sab Feb 13, 2016 6:44 pm

No tengo idea que capacidad de almacenamiento tiene el foro, pero creo que subir las fotos como adjunto se va a comer el lugar en poco tiempo. Se puede limitar el tamaño de las imágenes que se suben pero también se puede perder calidad de la foto, y andar reduciendo el tamaño de todas la fotos antes de subirlas es 10 veces más laburo que subirlas a un host externo. Y si, 1 foto por post es un garrón.

Personalmente no veo la dificultad de usar un host externo tipo photobucket, hasta el mismo facebook se puede usar.
Melomana
Miembro estable

Notapor krujowski84 » Sab Feb 13, 2016 11:23 pm

Esta muy bueno y me alegro que esten pensando como mejorar el foro , porque es una lastima las foto e imagenes que no se pueden ver. Son valioso para gente nuevas asi como yo que va chusmendo todo

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
krujowski84
Miembro estable

Notapor Gamar » Lun Feb 15, 2016 11:59 am

Es muy preocupante eso de entrar a un post y que hayan desaparecido las imágenes, pero es también muy complejo de resolver.
Yo modero otro foro de electrónica y la única manera de asegurarse no perder archivos es tenerlos en el propio foro, pero el tamaño es todo un tema. En poco tiempo el espacio se termina. Si solo se subieran imágenes livianas se controla pero no todos, saben o quieren tomarse el trabajo de editarlas o comprimirlas.
La solución, en otro foro, fue que los moderadores tomen el trabajo de bajar las imágenes de host externos, subirlas al foro después de darles el tamaño adecuado. Una tarea titánica que necesita de mucha voluntad. Ademas de tener una base de datos con las imágenes y hacerles back up periódicamente para no lamentarse cuando sucede una falla en el foro, que suceden.
Yo actualmente las cuelgo de photobuket para ponerlas acá, pero nunca se sabe cuanto durara activo. No se me había ocurrido la de facebook, tal vez sea más seguro en el tiempo por lo masivo.
Cuando los admin decidan se puede pedir a los user que hagamos de a poco el trabajo de subirlas o de cambiarlas de host.
Por mi no habría problema.
Gamar
Miembro estable

Notapor adrukin » Lun Feb 15, 2016 6:23 pm

ImagenBuenas tardes:

Lo que hice la ultima vez que renové casi todo (alto dolor de huevo), fue linkear las imagenes desde la carpeta "publica" del dropbox. Por ahora parece funcionar. Espero que no tenga "vencimiento" por que no lo vuelvo a hacer !!!!!!!!!!!!!! grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

salute.
► P R O Y E C T O S (actualizando)
adrukin
Miembro estable

Notapor Luisito » Mié Feb 17, 2016 9:50 am

Hasta marzo estoy complicado, pero después me pongo con el face a ver qué onda, es al que más fé le tengo. Abrazo!
Luisito
Miembro estable

Notapor adrukin » Mié Feb 17, 2016 11:22 am

ImagenBuen día►Luisito♪:

Antes que el "public" de dropbox probe con facebook. De alguna manera con el tiempo se pinchan. A mi no me sirvió.

POR AHORA EL DROPBOX PARECE SER LO MAS CONFIABLE.

salute.
► P R O Y E C T O S (actualizando)
adrukin
Miembro estable

Notapor Luisito » Vie Feb 26, 2016 8:22 pm

Gracias Adrukin! Ahora se me complica, pero en marzome pongo con editar el tuto para agregar lo de dropbox. Gracias de nuevo!
Luisito
Miembro estable

Notapor trapo2kx » Dom Feb 28, 2016 2:03 pm

Como dice Adrukin , face se pincha despues de cierto tiempo, yo armé unos post y no se encuentran las fotos, y la privacidad es publica, se me ocurre que la otra sería poner un link que derive a la carpeta de facebook y ahí puedan ver todo pero el foro quedaría desierto.
sino, se podrá hacer un proceso que al subir la foto le baje la calidad así no ocupa demasiado espacio automaticamente? sin necesidad de que un mod tenga que intervenir?
trapo2kx
Miembro estable

Notapor Luisito » Lun Jul 11, 2016 6:55 pm

Buenas Gente! Estuve un poco ausente, pero de a poco empiezo a volver. Aviso que voy a editar éste tutorial porque, como se ve en los posteos anteriores, se llegó a la conclusión de que puedo postear(en mi usuario y como una rareza) varias fotos como archivos adjuntos subidos directo al foro, lo cual no es posible (repito, lo de mi usuario es una rareza), por ende mi intención es modificar lo de arriba para cargar ARCHIVOS solamente, y hacer la carga de FOTOS mediante dos servidores externos: Photobucket y Picasa. Photobucket es una opción porque es de la que más han durado las fotos a muchos, exceptuando unos ejemplos del Negrito que, calculo, podría generarse por ausencia de entradas en la cuenta (como pasa con los mails, si no entrás seguido, te borra los mails a la mierda) aunque mi teoría NO está ni comentada ni verificada con el Negrito, pero así y todo hay varias imágenes que siguen en pie a pesar del tiempo; la otra opción que elijo es Picasa, por la simple razón que es de Google, porque tiene una interfaz muy amigable para limitar y compartir el tamaño de las fotos, y porque CREO que al ser de Google, (y entrando regularmente con el user) va a bancarlas un buen tiempo. Estuve probando con Dropbox(no le encontré la vuelta), con Facebook (le encontré menos la vuelta que con Dropbox), con Instagram (Dropbox´s problem al cuadrado) y además queda muy público. Tengame paciencia porque es medio goma la edición pero en cuanto haya preparado las imágenes edito y agrego!. Abrazo!!
Luisito
Miembro estable

Notapor Negrito » Lun Jul 11, 2016 10:16 pm

Gracias Luisito por el tiempo dedicado.
Negrito
Miembro estable

Siguiente

Volver a Instrumentos