consulta inclinacion cuerpo en prs con tremolo

Toda clase de instrumentos musicales

Moderadores: Andrilennon, pacardi, ebrunetti, Negrito, tupac, Luisito, Melomana

consulta inclinacion cuerpo en prs con tremolo

Notapor Luisito » Mar Sep 23, 2014 8:47 am

Buenas gente ! Sigo con preguntas sobre prs que en los planos no esta muy claro. El tema es el siguiente.. todas las prs con tremolo se sabe que el plano donde se montan los microfonos es ta inclinado unos 2 grados aprox hacia el mango, y es paralelo al plano de la trastera, similar al sistema de las fender, pero mi duda nace sobre el plano donde monta el tremolo. A mi me parece que el puente apoya sobre un plano de cero grados, paralelo al contrafrente del cuerpo, donde estan las cavidades de los controles, pero esto haria que el plano del puente este inclinado con respecto a las cuerdas, y no en linea. Es asi esto ? O sea la inclinacion del cuerpo nace a partir de los pernos del puente hacia los microfonos ? En el thread "prs con huevo" mencionan algo pero no me convence porque me quedaria el pocket del bloque del tremolo inclinado. Gracias !
"Si algo es de por sí complicado, yo me la voy a complicar todavia más!
Luisito
Miembro estable

Re: consulta inclinacion cuerpo en prs con tremolo

Notapor natalo » Jue Mar 05, 2015 10:32 am

Loco resolviste algo sobre este tema? ando con la misma duda y nada que encuentro info...
natalo
Miembro estable

Notapor Luisito » Jue Mar 05, 2015 11:56 am

Ojojo! Es un flor de tema.. en realidad nadie sabe con exactitud, tanto aca como en el foro amigo, donde son bastante amantes de las prs. Si sabian algo no me lo quisieron decir. Lo que te voy a decir son conclusiones mias, varias. En primet lugar, encontre por ahi que el tremolo wilkinson DEBE estar en linea con las cuerdas, creo que fue en un foro, lo cual se me hace bastante lógico, dado que todos los siatemas se tremolo tienen el puente en linea con las cuerdas; por otro lado creo yo, sin ningún sustento científico, que la diferencia de planos daría como resultado que los resortes funcionasen mal. Un flaco muy copado del foro amigo me puso "si te vas a gastar tanta guita en el puente te podrías gastar 90 pesitos en un plano de deluthiers, no te parece?" Pero si bien suena obvio, la realidad es que esos planos son mediciones que hicieron unos tipos x, no planos que te vende la propia prs; es más, si te fijas, vas a ver que la separación de los trastes viene según las medidas del fret calculator, que son diferentes que las de las prs de fábrica, que tienen un sistema de compensación o ajuste, dando leves deferencias en las medidas. Obvio, nadie conoce cómo es este sistema, ni las medidas. Pero pispeando algunos planos que venden por ahi, sin comprarlos, se llega a ver que esta todo esta montando sobre una misma superficie plana, sin cortes en la inclinación; tambien se ve en esos planos y en algunas fotos, que la cavidad esta perpendicular a la parte de atras, y no al plano del puente, y que es mas amplia, supongo yo, para darle libertad de accion al bloque. En lo personal, y desde lo que experimente en persona, aclaro que todavia no postee nada, pero cuando comence a hacer el rebaje de la inclinacion, me resultó en ver que la misma llega hasta detras del puente, sino queda feo y mal. Espero no haber sido denso pero esto es lo que puedo aportar. Abrazo!
Luisito
Miembro estable

Notapor natalo » Jue Mar 05, 2015 4:39 pm

Bueno en realidad ya estoy cansado de ver hasta los videos de las cnc de prs y no me aclaro...total misterio... hace tiempo hice una prs con tremolo y utilice el wilkinson contemporary 5+1 que es muy parecido al de prs pero la construccion la hice basandome en planos donde nunca decia sobre dicha inclinacion y use un top no tan grueso pero igual me salio bien el carved... ahora en esta quiero hacerlas con las espcificaciones reales de la prs y ando en eso...
esta fue mi primer:
Imagen

Imagen

ojala alguien nos confirme bien esa info
natalo
Miembro estable

Notapor natalo » Jue Mar 05, 2015 5:04 pm

ok creo que me aclare :YMHUG:
Imagen
sube
natalo
Miembro estable

Notapor Luisito » Vie Mar 06, 2015 9:20 am

Claaaro. Ese es el plano que vi que comenté! Si te pones a verlo bien tiene muchos datos! Abrazo!
Luisito
Miembro estable

Notapor matiaspresa » Vie Ago 25, 2017 8:35 pm

Hola! por casualidad saben donde conseguir este plano en resolucion real ? se que el tema es de hace mas de 2 años pero realmente estoy buscando mucho ese plano y no lo encuentro por ningun lado! Muchas gracias!
matiaspresa
Nuevos Usuarios

Notapor Chelko » Dom Ago 27, 2017 3:32 pm

matiaspresa escribiste:Hola! por casualidad saben donde conseguir este plano en resolucion real ? se que el tema es de hace mas de 2 años pero realmente estoy buscando mucho ese plano y no lo encuentro por ningun lado! Muchas gracias!

No es lo mismo, pero por si te sirve:
http://www.guitarts.de/wp-content/uploads/2015/Downloads/DWG_PRS_DC_custom.pdf
Chelko
Miembro estable

Volver a Instrumentos