Acabados - Aceite y Laca - Tintes

Toda clase de instrumentos musicales

Moderadores: Andrilennon, pacardi, ebrunetti, Negrito, tupac, Luisito, Melomana

Re: Acabados - Aceite y Laca - Tintes

Notapor Juanfi88 » Lun Mar 28, 2016 1:23 am

que metodo recomendarian para hacer un acabado negro traslucido en una guitarra de fresno? es muy porosa y no se si me conviene teñir y despues laquear, que tintura usar, o teñir la laca y mandarlo todo de una

Algo asi pero menos mate
http://static.musiciansfriend.com/deriv ... _front.jpg

gracias
Juanfi88
Nuevos Usuarios

Notapor Luisito » Lun Mar 28, 2016 12:54 pm

Juanfi88 escribiste:que metodo recomendarian para hacer un acabado negro traslucido en una guitarra de fresno? es muy porosa y no se si me conviene teñir y despues laquear, que tintura usar, o teñir la laca y mandarlo todo de una

Algo asi pero menos mate
http://static.musiciansfriend.com/deriv ... _front.jpg

gracias

Hola! Te diria que rellenes los poros con epoxi cristal o goma laca incolora (en casas de artística conseguís ). Para el negro proba en un retazo el relleno y luego la tinta, y en otro con un cuartito de laca tintada en pintureria. Éxitos!
"Si algo es de por sí complicado, yo me la voy a complicar todavia más!
Luisito
Miembro estable

Notapor fachirock » Vie Abr 01, 2016 12:10 am

Hola como estan, estube buscando info sobre laqueados en nitro, el punto es que no logro entender a que llaman laqueado nitrocelulosa ya que en un video que publico un luthier explican que para el laqueado nitro pueden usar sellador poliuretanico, el color poliuretanico y el clear o transparente en nitro eso seria un laqueado nitro, o es que tambien se puede conseguir un color solido en nitrocelulosa ya que los unicos colores en nitro que se consiguen en las pinturerias es en blanco, negro y transparente o ambar.
fachirock
Miembro estable

Notapor Esal_84 » Dom Abr 10, 2016 3:49 pm

Hola a todos esperoq ue esten bien ! estoy haciendo unas preguntas creo que en los lugares correspondientes.

Les queria consultar, las anilinas se pueden usar solo con laca nitrosintetica o con poliretano tambien ?

Yo tengo poliuretano, mas de media lata con el diluyente y el otro tarrito, como lo puedo teñir pero que se vea transparente para hacer un sunburst ?

En el negocio de De Luthiers antes vendian unos frascos que creo que eran tintas al alcohol pero y me dijo el que me atendio

creo que Jose Maria que con poliuretano lo puedo usar que no pasa nada pero ahora no tienen mas esos frasquitos.

Alguno me puede ayudar ? con lo que pregunto del poliuretano.

Saludos
Esal_84
Nuevos Usuarios

Notapor Negrito » Mar Abr 12, 2016 10:56 pm

fachirock escribiste:Hola como estan, estube buscando info sobre laqueados en nitro, el punto es que no logro entender a que llaman laqueado nitrocelulosa ya que en un video que publico un luthier explican que para el laqueado nitro pueden usar sellador poliuretanico, el color poliuretanico y el clear o transparente en nitro eso seria un laqueado nitro, o es que tambien se puede conseguir un color solido en nitrocelulosa ya que los unicos colores en nitro que se consiguen en las pinturerias es en blanco, negro y transparente o ambar.

Entiendo que algunas pinturerias preparan color en nitro, pero tambien se consigue tintas universales que andan con nitro. Cuales o donde nos é porque hace bocha que no pinto pero por ahí alguno de los que estan laburando ahora se copan y nos cuentan. :YMPRAY:
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Abr 12, 2016 10:58 pm

Esal_84 escribiste:Hola a todos esperoq ue esten bien ! estoy haciendo unas preguntas creo que en los lugares correspondientes.

Les queria consultar, las anilinas se pueden usar solo con laca nitrosintetica o con poliretano tambien ?

Yo tengo poliuretano, mas de media lata con el diluyente y el otro tarrito, como lo puedo teñir pero que se vea transparente para hacer un sunburst ?

En el negocio de De Luthiers antes vendian unos frascos que creo que eran tintas al alcohol pero y me dijo el que me atendio

creo que Jose Maria que con poliuretano lo puedo usar que no pasa nada pero ahora no tienen mas esos frasquitos.

Saludos

Las tintas que te venden en cualquier pintureria mas o menos grande (venier, alba u otras) por lo general se pueden usar bien con poli.

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Luisito » Mié Abr 13, 2016 8:33 am

fachirock escribiste:Hola como estan, estube buscando info sobre laqueados en nitro, el punto es que no logro entender a que llaman laqueado nitrocelulosa ya que en un video que publico un luthier explican que para el laqueado nitro pueden usar sellador poliuretanico, el color poliuretanico y el clear o transparente en nitro eso seria un laqueado nitro, o es que tambien se puede conseguir un color solido en nitrocelulosa ya que los unicos colores en nitro que se consiguen en las pinturerias es en blanco, negro y transparente o ambar.

El luthier que viste probablemente sea Antonio Lombardi. Lo que el dice es que no le convencen los selladores nitro (que sirven para nivelar previamente la pintura), y que lo reemplaza con laca poliuretanica. Para lograr compatibilidad, aplica la capa de color también con laca pu coloreada en la pintureria. Por último, le pasa la laca nitro para darle la tonalidad ambar y el tacto suave.
En una pintureria me dijeron que las lacas nitro que necesitan ser coloreadas para que seque y cure bien, son las nitrosinteticas, que sumado a un sellador nitrocelulosa más la laca nitrocelulosa para la capa final (el clear) completaria el conjunto. Son opciones y vos elegis. Que tipo de terminación le queres dar? Éxitos!
Luisito
Miembro estable

Notapor Luisito » Mié Abr 13, 2016 11:30 am

Esal_84 escribiste:Hola a todos esperoq ue esten bien ! estoy haciendo unas preguntas creo que en los lugares correspondientes.

Saludos

Supongo que las anilinas colibri básicas a la grasa (especificamente) te deberían servir, pero no lo tengo comprobado. Podes consultar en pinturerias si las tintas de petrilac te sirven, aunque la gama de colores es limitada a tonos madera. Lo ideal seria que compres 1/4 de pu de cada color tintado en la pintureria (lo hacen ellos mismos). De última, si queres probar, separa un poco de la laca que tenes, tintala con las anilinas, y aplicala con pincel en un retazo de madera para ver como absorbe el color. Éxitos!
Luisito
Miembro estable

Anterior

Volver a Instrumentos