Acabados - Aceite y Laca - Tintes

Toda clase de instrumentos musicales

Moderadores: Andrilennon, pacardi, ebrunetti, Negrito, tupac, Luisito, Melomana

Re: Acabados - Aceite y Laca - Tintes

Notapor seba_asiu » Mié Oct 17, 2012 9:48 pm

cuando pintas madera, aun usando sellador, la superficie laqueada no queda totalmente plana nunca. tenes que nivelarla, eso significa dejar la superficie lo mas lisa posible antes de pulir.

Te vas a dar cuenta que al nivelar, con las primeras pasadas de lija la laca se pone opaca, y te aparecen unpo puntos brillantes por toda la superficie, eso quiere decir que en esos puntos la laca se absorbio mas o la madera tenia alguna pequeña imperfeccion. la idea de nivelar es que desaparezcan esos puntor brillantes, eso significa que la superficie queda "nivelada". Eso lo logras lijando la laca que esta por encima del nivel de esos puntos, cuando los puntos desaparecen es porque llegaste a esa profundidad.
seba_asiu
Miembro estable

Notapor lionattac » Lun Oct 22, 2012 5:12 pm

seba_asiu escribiste:cuando pintas madera, aun usando sellador, la superficie laqueada no queda totalmente plana nunca. tenes que nivelarla, eso significa dejar la superficie lo mas lisa posible antes de pulir.

Te vas a dar cuenta que al nivelar, con las primeras pasadas de lija la laca se pone opaca, y te aparecen unpo puntos brillantes por toda la superficie, eso quiere decir que en esos puntos la laca se absorbio mas o la madera tenia alguna pequeña imperfeccion. la idea de nivelar es que desaparezcan esos puntor brillantes, eso significa que la superficie queda "nivelada". Eso lo logras lijando la laca que esta por encima del nivel de esos puntos, cuando los puntos desaparecen es porque llegaste a esa profundidad.

Gracias por la aclaración.

Tengo que pasar por una pintureria especializada en autos que esta cerca de warnes. Voy a pedir cotización por pintura poliuretanica negra y poliuretanica transparente, estuve revisando algunos link en youtube y no parecen tan difícil de aplicar a pincel.

En el caso de que se me encarezca demasiado voy a ir por la opción de (praimer+Aerosol color negro+ Laca en aerosol transparente)
lionattac
Miembro estable

Notapor granchari » Lun Oct 29, 2012 6:14 pm

Muchachos, alguien tiene la posta para hacer un acabado tipo TV yellow de Gibson?
Algún código de color que de buen resultado, etc????
Se agradece.
Saludos.
granchari
Miembro estable

Notapor seba_asiu » Lun Oct 29, 2012 8:39 pm

Yo lo que hice es mezclar la bicolor blanca con anilina "amarillo oro". te queda igual.....pero tenes que ir mezclando de a gotas con la ayuda de un gotero, para lograr el color perfecto.
seba_asiu
Miembro estable

Notapor granchari » Lun Oct 29, 2012 9:27 pm

Seba, gracias por la respuesta. Bicolor le decis a la pintura bicapa??
Quisiera prepararlo en nitro.

Buscando un poco por la web encontré un color de ford que me parece que puede ir, la idea es lograr el tv yellow viejo, no el cremita casi blanco que viene en algunas SG nuevas.

Este es el color que encontré: ford zinc yellow

te dejo un link a ver que te parece.....

http://paintref.com/cgi-bin/colorcodedisplay.cgi?type=sample&ditzler=5586&syear=2001&smanuf=Ford&smodel=Mustang&sname=Zinc%20Yellow&name=2001_00001_01

abrazo y gracias nuevamente.
granchari
Miembro estable

Notapor givamu » Mar Oct 30, 2012 1:01 am

Podes darle el color con poliester (sería la primer capa del bicapa) y arriba tirarle laca nitro. Pero tenes que tener cuidado porque el poliester se ablanda con la nitro que le tiras arriba y puede correrse en lugares donde hay lineas definidas como en el borde del diapasón
givamu
Miembro estable

Notapor rhcp_chupa » Mar Jun 18, 2013 8:12 pm

Ya tengo mi bajo lijado y listo para pintar con el compresor, y quisiera que me digan si estos pasos están bien. Mi idea es que quede mate, a ver si me ayudan. Esos son los pasos:

1º: Sellar la madera
2º: Mandar pintura poliuretánica
3º: Mandar laca poliuretánica mate
4º: Pulir

Lo que me interesa, es saber cuantas veces hay que repetir el proceso de "pintar y lijar" en cada paso. Vi que son mas o menos 5, pero no sé si se aplica en todos los pasos. Alguna data?
rhcp_chupa
Miembro estable

Notapor bassgustavo » Mar Jul 23, 2013 12:26 am

rhcp_chupa escribiste:Ya tengo mi bajo lijado y listo para pintar con el compresor, y quisiera que me digan si estos pasos están bien. Mi idea es que quede mate, a ver si me ayudan. Esos son los pasos:

1º: Sellar la madera
2º: Mandar pintura poliuretánica
3º: Mandar laca poliuretánica mate
4º: Pulir

Lo que me interesa, es saber cuantas veces hay que repetir el proceso de "pintar y lijar" en cada paso. Vi que son mas o menos 5, pero no sé si se aplica en todos los pasos. Alguna data?

Aclaro que no entiendo nada de esto PERO me parece que te faltaria agregar una base antes de el segundo paso, algun "primer" calculo...,

creo que algunos tambien le mandan una laca antes de mandarle la pintura, como un sellador nivelador de la madera,

pero toma todo esto como de quien viene. ;;)

Cuando el razonamiento no sea una opcion... actuare por imitacion. :d
bassgustavo
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Lun Ago 12, 2013 10:50 pm

Dos preguntas desde la ignorancia total, a ver si alguien me aclara un poco.

Estoy haciendo un instrumento con sobrantes, y va a ir sólido.

1. Tengo base acrílica blanca (al agua), luego pensé en sintético blanco, y por fin laca nitro. ¿Es compatible todo esto o no va ni ahí?

2. El blanco "avejentado" ¿cómo lo logro? ¿Con la laca sola arriba del color blanco alcanza o tengo que agregar algún tonalizador al blanco?

Saludos y muchas gracias por adelantado
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor givamu » Mar Ago 13, 2013 12:52 am

Nunca probé base acrílica, calculo que será compatible con la capa de color que uses arriba, salvo que le mandes color poliuretánico que por ahi suele reaccionar con alguna base que no sea poliuretánica.
El sintético guardalo para pintar las puertas :))
El vintage white lo podes lograr solamente con el color. Si arriba del color tiras laca poliuretánica que es transparente no vas a lograr ninguna avejentado. Lo podes lograr con la nitro que es medio amarillenta, el problema es que si la capa de laca arriba del color no es uniforme te va a quedar veteado o manchado.
givamu
Miembro estable

Notapor stratocasterceleste » Mar Ago 13, 2013 6:09 pm

Gracias Giva, insisto en la hinchapelotez porque estoy literalmente en bolas:

Pongámosle que uso laca nitro como base y finish, entonces.

givamu escribiste:El sintético guardalo para pintar las puertas

¿Entonces el blanco con qué? No tengo ni la más puta idea con las pinturas, para mí son todas iguales.

givamu escribiste:El vintage white lo podes lograr solamente con el color.

¿Y cómo se logra, más o menos, para tener una orientación?

Perdón por la molestia y la insistencia, pero en las pinturerías, si no voy a comprar un tarro de 20 litros para pintar paredes no te dan una ayuda ni en pedo, o a lo mejor ni saben.
Saludos y gracias
kaizen
stratocasterceleste
Miembro estable

Notapor givamu » Mar Ago 13, 2013 11:37 pm

Entonces leete este topic porque ya se escribio varias veces :))

El color lo compras hecho, no tenes que "lograrlo" y podes usar nitrosintetico de PPG por ejemplo. Le pedis el muestrario y elegis el que mas te guste, siempre tratá de elegir los colores con buena luz natural. Arriba del color le podes tirar laca nitro pero tenes que tener en cuenta que al ser ambar va a oscurecer un toque el color que tenes abajo.
Todo esto suponiendo que queres usar nitro porque también podes usar bicapa (pintura automotor).
givamu
Miembro estable

Notapor matias_j_c » Jue Ago 22, 2013 8:47 pm

Tengo una pregunta, lei bastante el topic pero no lo encontre. Quiero pintar un cuerpo de paraiso de azul transparente, ya tengo una tintura azul petrilac, pero queria saber si tengo que darle sellador si o si a la madera o si puedo sellar los poros directamente con la laca. Seguramente tendria que darle mas manos de laca, ademas el paraiso es bastante poroso, pero me ahorraria de comprar un sellador para una sola guitarra. Saludos
matias_j_c
Miembro estable

Notapor Melomana » Vie Ago 23, 2013 5:18 pm

matias_j_c escribiste:Tengo una pregunta, lei bastante el topic pero no lo encontre. Quiero pintar un cuerpo de paraiso de azul transparente, ya tengo una tintura azul petrilac, pero queria saber si tengo que darle sellador si o si a la madera o si puedo sellar los poros directamente con la laca. Seguramente tendria que darle mas manos de laca, ademas el paraiso es bastante poroso, pero me ahorraria de comprar un sellador para una sola guitarra. Saludos

Efectivamente lo podés sellar con laca, pero te va a llevar mas manos. Fijate porque en gral el sellador es algo más económico que la laca (y además en el caso de la nitro, el sellador seca mas rápido) y lleva menos manos lo que también te ahorra trabajo de lijado. Hay veces que es conveniente gastar un peso mas si es posible para evitar laburar al pedo, y de última te queda sellador para cualquier laburo futuro.

Saludos.
Melomana
Miembro estable

Notapor givamu » Vie Ago 23, 2013 10:51 pm

Igual teniendo en cuenta que el poro del paraiso es muy parecido al del fresno podes aprovechar para rellenar el poro de color negro para no tirar tanta pintura a la basura.
givamu
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Instrumentos