Trucos & Herramientas Diy

Toda clase de instrumentos musicales

Moderadores: Andrilennon, pacardi, ebrunetti, Negrito, tupac, Luisito, Melomana

Re: Trucos & Herramientas Diy

Notapor Melomana » Vie Abr 17, 2015 6:49 pm

larrypata escribiste:Ah, ahora entiendo, muchas gracias, esta explicado perfecto y con la foto mas claro aun, pero, no influye el diámetro de las cuerdas, porque supongo, desde mi ignorancia total :-? , que no debe ser la misma separación para un encordado 0.08, que para uno que sea de 0.11, o estoy diciendo cualquiera???
Gracias nuevamente, suerte y saludos.

Tengo entendido que ese gráfico esta compensado por espesor, o sea que no es una simple división en espacios iguales. Lo que puede variar el espaciado compensado por cambio de calibre me parece que es ínfimo, y nunca vi a nadie pasar de 08 a 011 :d
Melomana
Miembro estable

Notapor larrypata » Dom Abr 19, 2015 9:24 pm

Si, obvio que nadie da ese salto. Mi consulta iba a que la separación de cuerdas en un calibre 0.08 no debe ser igual a la separación entre cuerdas en un calibre mayor, se comprende lo que quiero decir no?
Suerte y saludos.
Antes mi vida era sexo drogas y rock and roll, ahora solo es paja, vino y chacarera!!!!
larrypata
Miembro estable

Notapor tuliopapa » Sab Jun 06, 2015 5:52 pm

Hola samigos, basandome en el videito que esta aca abajo:

Click here to learn how to add YouTube Videos to your phpBB forum

Me fabrique con unos tacos que levante de la calle el siguiente mini adefesio:

https://www.dropbox.com/s/4608b8euqc3w5 ... .jpg?dl=0/
https://www.dropbox.com/s/zg8tu4n6in26i ... 5.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/m6fgwph1ymsa2 ... 2.jpg?dl=0

Bueno, el hierro esta hecho con un pedazo de fleje Sae1070, de mi laburo de 2 mm. Es medio feucho pero virutea de lo lindo.
Animense a hacerlo que es una papa. El fleje puede ser reemplazado por cualquier acero medio duro que encontremos por ahi: pedazo de elastico, disco de corte roto, cuchillo roto, etc etc.

salute
Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple. (Bukowski)
tuliopapa
Miembro estable

Notapor gbecchio » Lun Jun 08, 2015 10:13 am

Gente les muestro mi super prensa para cuerpos y mastiles etc..
Imagen
lo que se ve en la rosca del medio son unos taquitos para que la varilla roscada no lastime demasiado la madera al prensar..
gbecchio
Miembro estable

Notapor tuliopapa » Lun Jun 08, 2015 1:43 pm

Hola, como va?
Esta bueno, eh? usaste caño hueco o planchuela?

Saludos!
Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple. (Bukowski)
tuliopapa
Miembro estable

Notapor gbecchio » Lun Jun 08, 2015 3:17 pm

Esta hecha con caños..super reforzada... la varilla roscada pasa por doble rosca asi que es bien fuerte..
gbecchio
Miembro estable

Notapor FranRauch » Vie Jun 12, 2015 1:11 pm

gbecchio escribiste:Gente les muestro mi super prensa para cuerpos y mastiles etc..
Imagen
lo que se ve en la rosca del medio son unos taquitos para que la varilla roscada no lastime demasiado la madera al prensar..

te quedo zarpada!!! muy buena. tenes idea cuanto cuesta hacerla aproximadamente $ ? que distancia hay entre las varillas roscadas?
FranRauch
Miembro estable

Notapor gbecchio » Lun Jun 15, 2015 11:10 am

No tengo idea del precio para hacerla...me la hizo mi viejo (un capo total ja)...la distancia entre varialla es de 30 cm..y son varillas del 13..la prensa tiene 60cm por 55cm...y los caños de la estructura son de 6cm..
gbecchio
Miembro estable

Como copiar y/o construir un pickguard

Notapor Danidrums6 » Sab Ago 01, 2015 10:19 am

Hola Diyers aca les dejo un lindo video de como copiar un pickguard y hacer una plantilla para usarla cuando quieras, a mi me parecio muy util y la verdad nunca me imagine que se podria hacer asi.... espero les ayude en algo....https://www.youtube.com/watch?v=28ITCMYO5sA

Aca dejo otro de unas harramientas diy, muy interesantes https://www.youtube.com/watch?v=lY0kQ_DyOf4
Danidrums6
Miembro estable

Re:

Notapor maverick » Mar Sep 22, 2015 1:27 am

DiegoSerra escribiste:Un par de herramientitas totalmente diy (como es nuestra filosofía!).

Se trata de un taco para dar radio y unas prensitas.

Las prensitas estan hechas con varrilla roscada de 3/8, unas mariposas, tuercas, arandelas y 2 tacos de madera dura. Estan copiadas de los modelos que venden en Steward, solo que no son redondas. Por 10 mangos tenés una bocha de prensitas de este tipo que son recontra útiles.

El taco de radio es regulable y está construído con un fibrofácil de 3mm y los laterales son de madera dura, tienen que estar bien derechos. En este caso le calé el alojamiento del fibrofácil y encolé con titebond mas unos clavitos. La curvatura se da con la varilla roscada que se encuentran en los extremos. El taco funciona de maravilla sencillamente. Recuerden de pegar siempre las lijas con cinta bifaz.

Saludos y espero sirva el aporte.

Diego y negrito se zarpan ! cuanto ingenio Argentino !! los felicito..

igual medio que me asuste.!! jajja, estoy intentando hacer una primer guitarra..nada raro, un cuerpo de les paul tipo special con los herrajes de tele y mics p90..ponele..pero me asusto la lista larga de herramientas para encaminar un proyecto..que se yo..veremos que hago..apenas tengo un taladro y una caladora.. :-\

abrazo..sigo leyendo toda la data..
maverick
Nuevos Usuarios

Notapor nicoezeiza87 » Dom Abr 09, 2017 11:23 am

Locos este lugar es lo mas grande que vi en mi vida!!! Mataria que se resuban las fotos que no estan y nuevas ideas, ya que somos muchos los pobres pero con entusiasmo que estamos soñando en grande. Saludos !!!!
nicoezeiza87
Nuevos Usuarios

Notapor pacardi » Lun Abr 10, 2017 10:40 am

nicoezeiza87 escribiste:Locos este lugar es lo mas grande que vi en mi vida!!! Mataria que se resuban las fotos que no estan y nuevas ideas, ya que somos muchos los pobres pero con entusiasmo que estamos soñando en grande. Saludos !!!!

Es un quilombo resubir las fotos, lamentablemente los hosting de imágenes son impredecibles.
Si necesitas (o alguien más) alguna foto o data en particular pedilo por acá y vemos si podemos ayudarte

Saludos
pacardi
Miembro estable

Notapor nicoezeiza87 » Lun Abr 10, 2017 4:42 pm

pacardi escribiste:
nicoezeiza87 escribiste:Locos este lugar es lo mas grande que vi en mi vida!!! Mataria que se resuban las fotos que no estan y nuevas ideas, ya que somos muchos los pobres pero con entusiasmo que estamos soñando en grande. Saludos !!!!

Es un quilombo resubir las fotos, lamentablemente los hosting de imágenes son impredecibles.
Si necesitas (o alguien más) alguna foto o data en particular pedilo por acá y vemos si podemos ayudarte

Saludos

Gracias!!desde q entre aca no paro de investigar, ya subi un post de li proyecto telecaster thinline. Espero que si lo ven, les guste.
nicoezeiza87
Nuevos Usuarios

Anterior

Volver a Instrumentos