Trucos & Herramientas Diy

Toda clase de instrumentos musicales

Moderadores: Andrilennon, pacardi, ebrunetti, Negrito, tupac, Luisito, Melomana

Re: Trucos & Herramientas Diy

Notapor HectorFC » Sab Oct 05, 2013 2:00 pm

Puede servir como dato si alguno se anima: mi viejo una vez se hizo un cortafierros con un ruleman: lo corto, lo enderezo y le mando filo a una de las puntas...era una manteca !! y digo era porque se lo afanaron pero estaba excelente; en fin, para hoja de un cepillo va como trompada !!
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor tupac » Dom Oct 06, 2013 11:36 pm

Lo que es bueno-bonito-barato para hacer hojas de cepillos, son las hojas de sierra hidráulica de este tipo:

Imagen

Se fracciona, se elimina el dentado, se le saca el filo, y corta que da calambre :YMPARTY:
tupac
Miembro estable

Notapor mawy » Dom Oct 20, 2013 1:48 pm

Buenas amigos, mucho tiempo sin publicar nada, por falta de tiempo y porque se aprende mas leyendo a los gurús del foro ^:)^
El caso es que se me ha ocurrido una nueva forma de hacer un taco para radiar la trastera. Aun no lo voy a usar pero antes de que se me vaya la idea la he puesto en marcha y la he documentado para ustedes.
Lo primero que hice fue dibujar una circunferencia con un radio de 353 mm. (el radio que necesito es de 350, pero como luego voy a usar un trozo de contrachapado de 2 y calculo que la lija y el adesivo doble cara mide 1, le he dado 3 mas) en autocad y trazar una linea vertical desde el centro hasta la parte superior de la misma. Despues trazé una linea perpendicular a esta de 70 mm. en la punta superior de la primera y despues trace otras dos verticales en las puntas de esta.
Imagen
Despues he recortado las lineas y le he dado la forma que me ha parecido. No ha quedado mal.
Imagen
Lo he mandado a imprimir y lo he pegado en un trozo de contrachapado de pino, creo que es de 4 mm, no le he dado mucha importancia a esto.
Imagen
He pegado tras el contrachapado otro igual y los he cortado e igualado con lija para quitarle los posibles saltos que me haya podido dar la hoja de la segueta. Tambien le he dibujado la linea central en el canto superior.
Imagen
Imagen
Una vez finalizada esta fase, he tomado un trozo de porexpan lo he dejado bien a escuadra y he pintadouna linea central justo en medio,y le he dado unas medidas aproximadas de 70 x 105 x 40 mm.
Imagen
Luego he pegado los trozos de madera tomando como superficie comun la parte de arriba del taco, y haciendo coincidir las lineas que hice en los laterales con la que pinté en el centro del taco de porexpan. He usado un pegamento para porex porque tengo un bote por ahi, pero podeis usar epoxy o cola blanca, aunque con la cola tarda mucho en fraguar.
Imagen
Como este pegamento tarda poco en morder, he hechado mano de una maquinita que me hice hace tiempo para cortar foam (cosas de aeromodelistas), pero si no teneis esta maquina o no la quereis hacer podeis usar una lija liada en un tubo.
Imagen
Imagen
Me he pasado un pelin con la temperatura del hilo pero nada grave.
Imagen
Despues de dar un leve lijado con la lija y el tubo que habeis visto arriba, he vuelto a usar el pegamento de porex para pegar el centro del taco y cola blanca para pegar las partes de madera. Con un par de gatos en el centro del radio es seficiente para que coja la forma.
Imagen
Y una vez seca la cola y el pegamento ya tenemos nuestro flamante taco.
Imagen
Imagen
Es muy sencillo de hacer como veis y no hay que montar una catedral para hacerlo, he tardado apenas 6 horas en hacerlo, como os imaginareis casi todo fue tiempo de espera de secado. Espero que os sirva.
Un abrazo amigos
-Lo que usted afirma me parece una completa desfachatez y una barbaridad, pero defendería con mi vida su derecho a decirla.
-La primera guitarra de mi hija era una acústica satánica, NO TENIA ALMA.
-FOR THOSE ABOUT TO ROCK, I SALUTE YOU
mawy
Miembro estable

Notapor Patey » Lun Oct 21, 2013 3:34 pm

Muy buena idea y muy bien explicada. Solo una duda queda en el aire, y es que al ser este in foro internacional ;) , seguramente varios nos quedamos con la duda de qué diablos era el "porexpan".
Una rápida busqueda en google me ha dado el siguiente resultado de Wikipedia:

El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. En los países hispanohablantes se le conoce coloquialmente por varios nombres, algunos de ellos derivados del nombre de su fabricante:

Argentina: Telgopor marca comercial de la empresa Hulytego.
Bolivia: Plastoformo.
Brasil: Isopor.
Colombia: Icopor, por su fabricante, Industria Colombiana de Porosos.
Costa Rica: Estereofón, probablemente derivado del nombre comercial en inglés "Styrofoam", registrado por la Dow Chemical.
Chile: Generalmente se le llama plumavit; aunque en ciertos lugares (especialmente en el área de la construcción) se le dice aislapol, ya que ésta es la fabricante de poliestireno más antiguo de Chile.
Cuba: Poliespuma.
Ecuador: Espuma-flex.
El Salvador: Durapax.
España: poliexpan, poliespan, forespan, porexpan (acrónimos de POLI-estireno EXPAN-dido), corchopán o corcho blanco.
Guatemala: Duropor, duroport, thermopor.
Honduras: "Durapax".
México: Poliestireno, unicel, foam, y hielo seco (en el norte).
Nicaragua: Poroplás
Panamá: "Foam" y "hielo seco"
Paraguay: "Isopor"
Perú: Tecnopor.
Portugal: Esferovite.
Puerto Rico y República Dominicana: Fon.
Uruguay: Espuma plast.
Venezuela: Anime

Copié todo porque me parece realmente curioso que tenga tantos nombres!
Por lo que veo es el de ALTA DENSIDAD, no?
https://www.facebook.com/guillermo.angelome
Patey
Miembro estable

Notapor kairos » Lun Oct 21, 2013 5:53 pm

Un super aporte "mawy", y muy bien documentado con fotos y todo. Gracias por compartirlo.

Patey escribiste:Muy buena idea y muy bien explicada. Solo una duda queda en el aire, y es que al ser este in foro internacional ;) , seguramente varios nos quedamos con la duda de qué diablos era el "porexpan".
Una rápida busqueda en google me ha dado el siguiente resultado de Wikipedia:

El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. En los países hispanohablantes se le conoce coloquialmente por varios nombres, algunos de ellos derivados del nombre de su fabricante:

Argentina: Telgopor marca comercial de la empresa Hulytego.
Bolivia: Plastoformo.
Brasil: Isopor.
Colombia: Icopor, por su fabricante, Industria Colombiana de Porosos.
Costa Rica: Estereofón, probablemente derivado del nombre comercial en inglés "Styrofoam", registrado por la Dow Chemical.
Chile: Generalmente se le llama plumavit; aunque en ciertos lugares (especialmente en el área de la construcción) se le dice aislapol, ya que ésta es la fabricante de poliestireno más antiguo de Chile
Cuba: Poliespuma.
Ecuador: Espuma-flex.
El Salvador: Durapax.
España: poliexpan, poliespan, forespan, porexpan (acrónimos de POLI-estireno EXPAN-dido), corchopán o corcho blanco.
Guatemala: Duropor, duroport, thermopor.
Honduras: "Durapax".
México: Poliestireno, unicel, foam, y hielo seco (en el norte).
Nicaragua: Poroplás
Panamá: "Foam" y "hielo seco"
Paraguay: "Isopor"
Perú: Tecnopor.
Portugal: Esferovite.
Puerto Rico y República Dominicana: Fon.
Uruguay: Espuma plast.
Venezuela: Anime

Copié todo porque me parece realmente curioso que tenga tantos nombres!
Por lo que veo es el de ALTA DENSIDAD, no?

Muy buena data "Patey", doy fe de la info en lo que repecta a los nombres "Plumavit o Aislapol"

Y si, el foro es Internacional :d
kairos
Miembro estable

Notapor mawy » Mar Oct 22, 2013 11:08 am

Jejejejejeje, tienes mas razon que un santo Patey, pero ahora que lo pienso no creo que sea ese el nombre ni en España. A ver, lo que he usado es un tipo de corcho blanco o telgopor (como segun esa lista que has publicado lo llaman en tierras argentas) que es de un color crema, tambien lo he visto en azul con la misma textura y consistencia. No es de ese que se deshace en bolitas es mas consistente y se trabaja con cutter o con hilo caliente como en mi caso.

La idea de ponerle el contrachapado debajo es por poder pegar la lija en algun lado, ya que es complicado fijarla directamente en el, pero consistencia tiene de sobra para lijar.
Otra idea que se me ocurrio es hacerlo en vez de con ese material, con madera de balsa dura. La madera de balsa tiene una textura y un mecanizado muy parecido a este, pero aqui es mas cara y no tenia a mano.
Saludos y gracias por vuestros comentarios
-Lo que usted afirma me parece una completa desfachatez y una barbaridad, pero defendería con mi vida su derecho a decirla.
-La primera guitarra de mi hija era una acústica satánica, NO TENIA ALMA.
-FOR THOSE ABOUT TO ROCK, I SALUTE YOU
mawy
Miembro estable

Notapor maurusmetal » Mié Nov 13, 2013 4:14 pm

Aca en argentina se conoce como polifan, se usa para hacer letras corporeas

Imagen

Imagen

Imagen

Salute!
Sin musica la vida seria un error, F. NietzcheHeavy metal!
maurusmetal
Miembro estable

Notapor LC77 » Mar Nov 26, 2013 2:47 pm

http://www.youtube.com/user/Matthiaswandel/videos

Este tipo es medio aparato pero hace algunas cosas realmente buenas!
LC77
Miembro estable

Notapor HectorFC » Mar Nov 26, 2013 3:40 pm

LC77 escribiste:http://www.youtube.com/user/Matthiaswandel/videos

Esta es genial: http://www.youtube.com/watch?v=fICs3g71M9g , le tengo un hambre terrible a una de estas mesas pero quiero hacerla multifuncion: sierra + router + caladora, lo ideal seria un cepillo en vez de caladora...pero no tengo :-W .
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor spongebob1981 » Mar Nov 26, 2013 4:30 pm

Al canadiense Wandel hace rato que lo sigo, un capo.

La que me asombra mucho no haber visto aún aquí en el cuartito es el tacho ciclónico para la aspiradora!!!
Lo terminé la semana pasada y se zarpa lo bien que anda, mundo de diferencia.

Click here to learn how to add YouTube Videos to your phpBB forum
Amp 50w tipo B15
BFM Jack10 con Eminence DLII: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=7&t=737
spongebob1981
Miembro estable

Notapor tuliopapa » Sab Nov 30, 2013 8:06 am

LC77 escribiste:http://www.youtube.com/user/Matthiaswandel/videos

pequeño aportecito:
el canal de john heisz en youtube, y el de htguitars, hace violas con herramientas manuales, casi no usa herramientas electricas. Muy bueno.
Tambien, el de paul sellers, un señor escoces que es carpintero de la vieja escuela, y explica todo con muy buena onda, en un ingles bastante clarito para los duros de oido como yo. :) 100% laburo con herramientas manuales, da gusto verlo.
Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple. (Bukowski)
tuliopapa
Miembro estable

Notapor tuliopapa » Vie Dic 27, 2013 9:02 am

Otro, buceando salio este señor que explica como calcular la posicion de los trastes a papel, lapiz y poco mas.
Espero que sea util...

http://www.youtube.com/watch?v=_lp-KclqVgQ :d
Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple. (Bukowski)
tuliopapa
Miembro estable

Notapor kungfunk » Vie Dic 27, 2013 5:21 pm

tuliopapa escribiste:Otro, buceando salio este señor que explica como calcular la posicion de los trastes a papel, lapiz y poco mas.
Espero que sea util...

http://www.youtube.com/watch?v=_lp-KclqVgQ :d

Buenisimo, pero solo entendi como calcular el segundo, tercero, cuarto y asi. No entendi como calcular el primero :P
kungfunk
Nuevos Usuarios

Notapor ConraLaje » Mar Ene 14, 2014 5:25 pm

buenas!! estoy renegando con una idea que tengo... la idea seria hacerse una regla de estas

Imagen

Imagen

Es decir, una regla que permite dejar el mastil 100% derecho a la hora de nivelar los trastes. Estaba pensando en comprar un pedaso de acrilico o de chapa y mandarlo a cortar a laser, pero estoy seguro de que debe haber una mejor solucion... alguna sugerencia? Donde podria comprar el acrilico o la chapa esa? Gracias desde ya
sojourn of arjuna...
ConraLaje
Miembro estable

Notapor Melomana » Mié Ene 15, 2014 1:25 am

Yo agarré una regla de esas de 50 cm de acero inoxidable y les hice las caladuras con la amoladora.

De todas formas, he llegado a la conclusión que es mejor dejar los trastes lo más nivelados posible (antes de la nivelación) y no fijarse tanto en el mango, así que no la uso nunca la regla esa.
Melomana
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Instrumentos