Maderas Nacionales y algunas de afuera

Toda clase de instrumentos musicales

Moderadores: Andrilennon, pacardi, ebrunetti, Negrito, tupac, Luisito, Melomana

Re: Maderas Nacionales y algunas de afuera

Notapor Juanca » Mié Nov 26, 2014 12:16 pm

Gracias muchachos (Tulio, Tupac y Negrito) voy a probar de hacer un mango y después cuento como salió la cosa.

Saludos!
Juanca
Juanca
Miembro estable

Notapor cristiancas » Sab Dic 20, 2014 6:34 pm

stratocasterceleste escribiste:
ITURIEL escribiste:Otra para obtener los pies cuadrados y que a mí me permite hacerlo hasta mentalmente sin necesidad de papel ni calculadoras es:
Largo x ancho del tablon en centímetros, lo divido por 900 y el resultado lo multiplico por la cantidad de pulgadas de espesor.

Ejemplo: Un tablon de 20cm por un metro y medio por 2 pulgadas = 20 x 150 = 3000 / 900 = 3.33 x 2 = 6.66 P2

Saludos.

Se agradece, es fácil de recordar y hacer.

la forma de calcular, el pie cubico de madera, que conozco se basa todo en pulgadas, pues el pie de volumen en madera es una medida gringa, y para esas mismas medidas que mencionaron en el ejemplo anterior quedaria asi:

largo pulg x ancho pulg x espesor pulg = x ese numero se divide sobre 144 y listo...
quedaria asi: 8" x 60" x 2" = 960 , entonces hacemos ahora, 960 / 144 = 6,66 :YMDEVIL: muahahhahaaha
... mama me lavo la negra

cristiancas
Miembro estable

Notapor Juanca » Mié Abr 15, 2015 8:31 pm

Buenas...
Otra vez apelo al conocimiento y buena voluntad de la gente cuartitera.
Hace un tiempo había conseguido un taco que, según me dijeron, es palo rosa misionero, que supuestamente nada tiene que ver con el rosewood; la pregunta es:
Se puede usar para trastiera?
La madera es bastante dura y pesada, y tiene una textura suave con poros bien cerrados.
Les dejo unas fotos para que vean los cortes (dentro de lo que permite la calidad de la cámara).

Imagen Imagen Imagen

Saludos
Juanca
Juanca
Miembro estable

Notapor emanuelbobes_ » Vie May 15, 2015 11:56 pm

Alguien sabe si puedo usar zoita para mango?
emanuelbobes_
Nuevos Usuarios

Notapor Luisito » Sab May 16, 2015 12:15 am

emanuelbobes_ escribiste:Alguien sabe si puedo usar zoita para mango?

Hola Ema! me parece que no te va a resultar. Es una madera entre semidura/blanda, muy piola para laburar, pero en mi opinión es más para cuerpo que para mango, no creo que banque muy bien la tensión de las cuerdas. Saludos!
"Si algo es de por sí complicado, yo me la voy a complicar todavia más!
Luisito
Miembro estable

Notapor emanuelbobes_ » Dom May 17, 2015 7:05 pm

Luisito escribiste:
emanuelbobes_ escribiste:Alguien sabe si puedo usar zoita para mango?

Hola Ema! me parece que no te va a resultar. Es una madera entre semidura/blanda, muy piola para laburar, pero en mi opinión es más para cuerpo que para mango, no creo que banque muy bien la tensión de las cuerdas. Saludos!

huuuu q bajon! :( no se consigue nada aca en sgo del estero, solo consigo zoita, cedro, guayubira, algarrobo, y quebracho colorado(cosa q nadie se anima a cortar aqui asiq esta casi descartada)
se que se puede hacer un mango de guayubira pero preferia usarlo para trastera

*edit: me ofrecieron "palo Blanco" alguien la conoce o trabajo con ella para mastil?
emanuelbobes_
Nuevos Usuarios

Notapor HectorFC » Lun May 18, 2015 7:30 pm

Hola Ema, consejo: ponete en contacto con el usuario "Avemanthra" que es de allá y seguro te sabrá dar consejos y direcciones para conseguir buen material.

Fijate: viewtopic.php?f=27&t=6330

Saludos !!
Negrito escribiste:Los sueños y anhelos nos impulsan a lograr cosas, pero no deben ser más que un vehículo para la acción o podríamos gastar la vida soñando. :)
HectorFC
Miembro estable

Notapor nhnavarro » Mié May 20, 2015 12:08 pm

con idea de algo como una 335 con maderas nacionales, me investigue las tablas de ensayos mecanicos del inta y me quede con esto.

mastil rauli, (en lugar de caoba)
centro de lenga y tapas lenga fueguina (en lugar de maple)
aros cedro colorado.
el diapasón como tenia el ebano lo use, pero alternativa era laurel o palo santo.

perdón por el tamaño de la foto. ya me dirán como ponerlas mas chicas.

en un año cuando la termine les digo como suena

el rauli, complicado de laburar, veta muy rabiosa, pero por lo menos el tablón que use sonaba parejito al golpearlo en varios lugares, sin nudos y muy parejo el tamaño y dirección de la veta.

la lenga una manteca, se labura perfecto, tiene entrecruzado unas lineas de color rosa muy tenues que a la vista quedan muy lindas aparte de ese color crema que para mástil de tele andaría varbaro. todavía no tengo en espesor las tapas asi que no se como sonaran, pero se la ve muy homogenea y compacta.

el cedro se dejo doblar bien pero no fueron los primeros que use, tenia otro de cedro mas claros y mas finos que eran para una clásica pero los rompí al doblarlos
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nhnavarro
Miembro estable

Notapor tinchoreverter » Dom Jul 12, 2015 9:04 pm

Hola como andan, queria consultarles, a ver si saben que madera es esta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es de un mueble viejisimo, debe andar por los 100 años calculo, porque era de un bisabuelo.
tinchoreverter
Nuevos Usuarios

Notapor arkanas » Lun Sep 07, 2015 8:21 pm

El angelin, es muy complicado de laburar, alguno que lo haya usado podria advertirme que cosas deberia tener en cuenta para laburarlo?
arkanas
Miembro estable

Notapor Leoncio » Mié Sep 16, 2015 11:50 am

Hola gente, alguno puede decirme como ven estas tapas de maple flameado en calidad y precio ?
Les voy a agradecer me den una orientación.
Gracias y abrazo !

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-579480769-tapa-maple-flameado-_JM#questionText
Leoncio
Miembro estable

Notapor emartino » Dom Sep 20, 2015 2:22 pm

arkanas escribiste:El angelin, es muy complicado de laburar, alguno que lo haya usado podria advertirme que cosas deberia tener en cuenta para laburarlo?

Hola Arkanas, hice una junior con angelim (cuerpo y mango) viewtopic.php?f=27&t=5510

Para tener en cuenta, no laburar en contraveta.

Saludos!
Donde en un foro es "fabriqué tal cosa" en otro es "compré tal cosa", cuestión de verbos.
emartino
Miembro estable

Notapor Esal_84 » Dom Abr 10, 2016 3:37 pm

Hola a todos, espero que estén muy bien. Leyendo muchas paginas del post noto que muchas ya son muy viejas, quería hacer una consulta, independientemente de que se vea igual o no, estructuralmente y en cuanto a sonido, que reemplazo Nacional usarian para el maple ?

Me refiero para hacer un mango que se sepa que funciona, tenia pensado guatambu pero tiene comentarios buenos y malos en igual cantidad que no suena que si suena etc.

La verdad es que hoy por hoy al menos para alguien que no trabaja o gana mucho la economía no esta como para gastar mucho y mas quisiera yo gastarme dos o tres lucas en maderas buenas importadas, pero por lo que leo parece ser que también hay maderas nacionales que podrían funcionar

Teniendo en cuenta la facilidad con la que se consiguen y la economía de hoy ( mas o menos tampoco es que no puedo gastar nada de nada pero debo cuidarme en gastos ) me podrian recomendar separadamente dos o tres ? o sea para cuerpo mas o menos por lo que lei aca ya me guio pero para mangos y trasteras no lo tengo muy claro.

muchas gracias a todos los que siempre responden a las dudas de los que sabemos menos.

Saludos para todos
Esal_84
Nuevos Usuarios

Notapor Melomana » Dom Abr 10, 2016 11:57 pm

La mayoría de los post viejos de los que hablás, cuando era más dificil encontrar maderas precortadas. Hoy hay por todos lados. Un mango hecho de un buen pedazo de guatambú puede llegar a sonar tan fender como cualquier maple, pero como seguro has leído es una madera bastante nerviosa, y más pesada que el maple. Si te fijas en deluthiers un tablón de guatambú vale casi lo mismo que uno de maple, casi que no vale la pena jugarsela por tan poca diferencia.

Saludos.
Melomana
Miembro estable

Notapor Luisito » Lun Abr 11, 2016 1:09 pm

Off: Melomana, no te hagas el sota y postea las doubleneck que estás haciendo!!! Fin off.
"Si algo es de por sí complicado, yo me la voy a complicar todavia más!
Luisito
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Instrumentos