Primer proyecto desde 0... dos teles!! TERMINADAS (+VIDEO)

Electricas, Acústicas y Criollas

Moderadores: pacardi, paco, Andrilennon, gak, givamu, don john, tupac

Re: Primer proyecto desde 0... dos teles!!

Notapor Quixote » Mar Nov 02, 2010 1:12 am

Muchas gracias por el dato, igual pensaba ir a ver a la familia, tengo que ir a Buenos Aires, asi que por ahi hablo con José de Deluthiers y se las compro a el. Mi viejo tiene un conocido en una maderera bastante importante allá y quedamos en que ibamos a revolverle el depósito, te paso el dato si hay algo interesante. Gracias, suerte!!
Quixote
Miembro estable

Notapor Pingüino » Mar Nov 02, 2010 2:10 am

Hola Muchachos ando medio perdido del foro, pero comento algo con el tema de las fresas...

Acá en La Plata también se hace difícil conseguir las stronger, pero últimamente las estoy comprando en una de las tantas ferreterias que publican en mercadolibre...siempre tienen, será suerte o vaya saber uno qué, pero ya he pedido varios pares para unos amigos de acá y para mi...me salen 40 mangos mas 8 de envío...si les interesa manden mp y les paso el mail que ya tengo hecho el contacto.

Abrazos!!!!!!

El pingüi...
Pingüino
Miembro estable

Notapor givamu » Mar Nov 02, 2010 7:49 pm

Pingüino escribiste:Hola Muchachos ando medio perdido del foro, pero comento algo con el tema de las fresas...

Acá en La Plata también se hace difícil conseguir las stronger, pero últimamente las estoy comprando en una de las tantas ferreterias que publican en mercadolibre...siempre tienen, será suerte o vaya saber uno qué, pero ya he pedido varios pares para unos amigos de acá y para mi...me salen 40 mangos mas 8 de envío...si les interesa manden mp y les paso el mail que ya tengo hecho el contacto.

Abrazos!!!!!!

El pingüi...

Pingüi pone el dato aca para todos que en este foro no hay drama con la publicidad :mrgreen:
givamu
Miembro estable

Notapor Pingüino » Mar Nov 02, 2010 8:14 pm

Ah Perfecto Giva!!!!!

La ferreteria en cuestión se llama Rivafer...les paso un link de mercado para que vean el catalogo...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... madera-_JM

y el mail ya que hice el contacto es ...

rivafer@rivafer.com.ar

Ese mail es el de ventas online..no me acuerdo el nombre del loco pero pregunten y le contestan...

Te cobran 8 pesos por envío a la terminal, luego ustedes deben pagar el transporte en la terminal de su ciudad...

Siempre que compré tuvieron stock, además tienen las fresas para redondear de todas las medidas que utilizamos, 1/8 para tele, 1/2 para strato etc...

Espero que les sirva muchachos!!!!

Abrazos...

El pingüi...
Pingüino
Miembro estable

Notapor Melomana » Sab Nov 06, 2010 5:01 pm

Buenaso el dato de las fresas pingüino.. habra que pedir un par para tener por las dudas..

Bueno aca les dejo un pequeño resumen de lo que paso con el taladro de banco. El problema como no es un taladro muy grande, el cuerpo de la viola no entraba lo suficiente como para hacer los agujeros pasacuerdas.. y no los iba a hacer con el de mano teniendo uno de banco!

Antes:

Imagen

Después:

Imagen

La solución:

Imagen

espero que a alguien le sirva.. ya estamos listos para salir a la pista de nuevo!
Melomana
Miembro estable

Notapor emanuel_triburbana » Sab Nov 06, 2010 6:12 pm

Me viene de 10 ese aparatejo para el taladro, muy buena idea
emanuel_triburbana
Miembro estable

Notapor igneo85 » Sab Nov 06, 2010 6:39 pm

buena la modificacion del taladro!! eso es tener espiritu diyer :mrgreen:
y bue... es lo que hay
igneo85
Miembro estable

Notapor Melomana » Lun Nov 15, 2010 10:32 am

Bueno gente.. esto viene lento pero con ganas..
Me pase el fin de semana haciendo (renegando) las plantillas en mdf de 18mm.
Vale aclarar que hace unas semanas me habia mandado a hacer unas plantillas cortadas con laser en mdf de 9mm (se puede ver una en el post anterior de la modificacion del taladro) pero no me convencian mucho porque el borde no habia quedado paralelo a la superficie.. y como dijo el negro.. si lo vamo'a hace vamoa 'celo bien..
Que aprendi? varias cosas.. primero y principal no es cuestion de tirar cola sobre la madera y mandarle el papel encima.. me costo bastante pegarlo para que quede bien, ya que se arruga bastante asi que tuve que romper todo, imprimir otro, lijar lo que habia quedado pegado y empezar de nuevo.. (y putear obviamente). Cuando ya habia tirado 3 mangos se me ocurrio usar la plasticola que viene en barra solida y ahi salio como piña. Calculo que si hubiera buscado como hacerlo aca en el cuartito me hubiera ahorrado unos mangos.. pero bue.. asi quedaron:

Imagen

cortados con la caladora

Imagen

Despues los lije con el tambor en el taladro de banco y termine a mano. Otra cosa que aprendi es que hay que ir con mucha paciencia en el lijado. Como alguna me tenia que mandar.. me pase de lija en la parte del mango que se une al cuerpo y me quedo muy redondeado. Si bien puede funcionar perfecto haciendo la cavidad para esa forma.. no es la idea.. asi que como no tenia mas impresiones en papel decidi darle una oportunidad a la plantilla "laser". la atornille a un pedazo de 18mm y la rutie.. asi a lo cabeza jaja.. la verdad es que quedo perfecto.. aproveche y use la otra plantilla laser para hacer las cavidades de los mics..

Imagen

Aca se ven las diferencias entre el hecho a mano (el que tiene el papel pegado) y el copiado de la plantilla laser.

Imagen

usare el hecho a mano para tocar air guitar pero bueno.. ya esta todo listo asi que cuando termine la endemoniada facultad la cosa movera mas rapido.

Saludos muchachos/as?
Melomana
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Lun Nov 15, 2010 11:50 am

Es cierto el corte laser no te deja el borde bien escuadrado, seria perpendicular a la superficie, no paralelo, osea que no queda bien bien a 90º osea perpendicular. ¿No te convenia dejar a escuadra esa plantilla y en el peor de los casos si queres una plantilla mas alta copiar la plantilla de 9mm a la de 18mm con la fresa copiadora? Digo porque hacer una plantilla de 18 a que te quede perfectamente escuadrada (ayuda la lija tambor obvio) es casi como hacer una guitarra.

La lija de tambor del taladro para que te quede bien escuadrado tenes que apoyar la plantilla sobre una base (yo uso un bloque de fresno de un cuerpo cortado de strat y arriba una tabla de mdf con un agujero) y el robosander tiene que ser o de madera, aluminio, el de rollo de calculadora me imagino que si presionas mucho algo minimamente redondea.

Para pegar las hojas al mdf te sirven varias cosas: cinta bifaz ancha, varias tiras y que no quede aire, ponelas en el plano, no en el mdf como hice varias veces yo hasta q me di cuenta, y vas pegando de a poco, osea de a tramos de cinta. Otra opcion es Pegamento en spray y lo aplicas al mdf, y como ultima opcion algun buen pegamento en barra pero tenes que hacerlo muy rapido, te puede quedar aire. Lo malo de que quede aire no es que te va a salir deforme la plantilla, sino que cuando pasas el router por esa zona capaz se te traba si aplastaste ese aire, pero no pasa nada.

Suerte con el proyecto, genial que lo hagas didadtico y por la prolijidad se que van a quedar muy grosas las telecas. abrazo
MIKE01
Miembro estable

Notapor Melomana » Lun Nov 15, 2010 12:54 pm

MIKE01 escribiste:Es cierto el corte laser no te deja el borde bien escuadrado, seria perpendicular a la superficie, no paralelo, osea que no queda bien bien a 90º osea perpendicular. ¿No te convenia dejar a escuadra esa plantilla y en el peor de los casos si queres una plantilla mas alta copiar la plantilla de 9mm a la de 18mm con la fresa copiadora? Digo porque hacer una plantilla de 18 a que te quede perfectamente escuadrada (ayuda la lija tambor obvio) es casi como hacer una guitarra.

La lija de tambor del taladro para que te quede bien escuadrado tenes que apoyar la plantilla sobre una base (yo uso un bloque de fresno de un cuerpo cortado de strat y arriba una tabla de mdf con un agujero) y el robosander tiene que ser o de madera, aluminio, el de rollo de calculadora me imagino que si presionas mucho algo minimamente redondea.

Para pegar las hojas al mdf te sirven varias cosas: cinta bifaz ancha, varias tiras y que no quede aire, ponelas en el plano, no en el mdf como hice varias veces yo hasta q me di cuenta, y vas pegando de a poco, osea de a tramos de cinta. Otra opcion es Pegamento en spray y lo aplicas al mdf, y como ultima opcion algun buen pegamento en barra pero tenes que hacerlo muy rapido, te puede quedar aire. Lo malo de que quede aire no es que te va a salir deforme la plantilla, sino que cuando pasas el router por esa zona capaz se te traba si aplastaste ese aire, pero no pasa nada.

Suerte con el proyecto, genial que lo hagas didadtico y por la prolijidad se que van a quedar muy grosas las telecas. abrazo

buenas! gracias por el aporte..
Mande fruta con lo de paralelo.. me levante tarado hoy.. obviamente que me referia a perpendicular.
El "robosander lo hice con rollos de calculadora y andan perfecto, con la madera apoyada sobre una base que le hice al taladro, y la idea era no usar las plantillas laser por desconfianza nomas.. pense en escuadrarlas pero haciendolo a mano corria el mismo riesgo de que me pase lo mismo que me paso en el que hice todo a mano.. me refiero a cortarla con laser y darle las dimensiones finales a mano es como pagar el corte al dope. El contorno que hice a mano quedo 95% bien escuadrado.. con el tambor llendo de a poco hasta la linea no hay ningun problema, no creo que sea lo mismo que hacer la viola de cero no solo porque el mdf es mucho mas homoogeneo y facil de laburar sino que aparte tiene 1" menos de espesor!
Tambien se me ocurrio lo del pegamento en aerosol pero lei en algun lado que te empasta mucho la lija, sumado a lo que vale al lado de la plasticola en barra no me quedo opcion que ir por la mas barata.. jajaj.. lo pegue tipo vinilico autoadhesivo.. poniendo una parte de plasticola y apoyando de a poco el papel repasando con un trapo para que no quede aire como bien dijiste. Quedo pipicucu.

Slaudos!
Melomana
Miembro estable

Notapor Melomana » Sab Dic 04, 2010 9:51 pm

Bueno, termine de cursar la facultad asi que ahora que tengo algo mas de tiempo me puse a hacer un poco de viruta..

Marcado del perimetro en el tablon..

Imagen

Imagen

Agujeros de alivio para la caladora..

Imagen

Imagen

Y a cortar con la caladora..

Imagen

Ahora por mas que haya agujeros y por larga y por mas bosch que sea la sierra siempre algo se desvia por abajo.. y el cedro tiene las partes mas rosadas que son realmente duras.. pero bueno.. con paciencia y con saliva..

Imagen

Con lo que le costaba a la sierra cortar el cedro ya me imaginaba lo que le iba a costar el guata.. todo lo contrario.. si bien tiene casi una pulgada menos para cortar.. tambien use otra sierra.. una dewalt con un poco menos de dientes pero que corta igual de limpio.. era como cortar manteca..

Imagen

Todo cortado pasamos por la lijadora para ahorrarle laburo a la fresa y evitar astillados

Imagen

La lijadora, junto con el router y el taladro de banco.. mi nueva herramienta indispensable..
Mañana si dios quiere le hago la conexión electrica a la mesa del router y finiquito los contornos!

Saludos!
Melomana
Miembro estable

Notapor emanuel_triburbana » Sab Dic 04, 2010 10:32 pm

muy bueno eh¡¡¡¡¡

copado armarse el tallercito
emanuel_triburbana
Miembro estable

Notapor igneo85 » Lun Dic 06, 2010 10:05 am

que bueno, biene rapida la cosa. como esta de peso el cedro?
y bue... es lo que hay
igneo85
Miembro estable

Notapor tuliopapa » Lun Dic 06, 2010 1:04 pm

Que lindo que viene esto!
Ademas me copa la prolijidad de las plantillas la mesa y demases. Ten points! :D

Saludos.

Tulio
Un intelectual dice una cosa simple de un modo difícil. Un artista dice algo difícil de modo simple. (Bukowski)
tuliopapa
Miembro estable

Notapor Melomana » Lun Dic 06, 2010 3:02 pm

Bueno.. ante todo gracias por los comentarios...

Hoy esta lindo el dia y despues de rendir un parcial.. decidi descargarme con el router.. Gran error.. que manera de putear dios...
Lo primero que me di cuenta es que rutear en la mesa es muy distinto a tener el router en la mano.. Lo segundo .. la mesa tan linda que habia hecho creo que ya no sirve ni pal asado.. porque asi de prolijo que soy a veces tambien soy igualmente huevon..
Se me dio por ponerme a laburar a la 1 de la tarde.. a pleno rayo de sol.. y cuando termine de laburar me di cuenta que la mesa se habia doblado para todos lados.. y que el acrilico ya no entraba mas.. jajaj..
Bue.. la madera es otra historia.. las fresas andan de 10 pero el astillado es practicamente inevitable.. trate de dejar la menor cantidad de manera para sacar con el router pero asi y todo en algunas partes se astillo un poco.. nada que no se arregle con un poco de lija o relleno.. pero me da mucho por las tarlipes..
Tambien trate de usar el metodo "downhill" y para evitar el astillado es lo mejor.. ahora tambien es la manera mas facil de perder un dedo.. hay que agarrarle la mano o perderla.. ahh.. no solo habia un sol que partia.. sino que habia 700 Km/h de viento.. todavia tengo viruta en los ojos.. (si soy asi de huevon.. )

les dejo unas fotos..
Aca todo con su plantilla listo para rutear..

Imagen

Hice 2 pasadas con la fresa copiadora invertida y la 3ra con la comun..

Imagen

Imagen

y a esta no se que le paso con la calidad.. hoy no es mi dia.. jajaja

Imagen

Eso es todo por ahora.. con la mesa no se que voy a hacer.. ya me hizo calentar.. mi idea era hacerla comoda pero me parece que algo bien rigido y fijo es lo mejor por mas que sea un dolor de huevos cambiar la fresa.. no se.. poray a la sombra anda joya..jaja

Saludos gente..
Melomana
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Guitarras