bb preamp

Pedales, Modificaciones, Power suply, Etc

Moderadores: trapiche, Negrito, ska_gatotw, ezequielslash, j201

bb preamp

Notapor lucascapa » Mar May 02, 2017 7:18 pm

Buenas, estoy arrancando a armar un bb preamp, desconozco casi todo lo referido a electronica, solo arme un booster que a veces anda a veces no, no se porque , supongo un tema de falso contacto, en fin, tengo la placa que me la hizo un vecino de onda para que pueda probar, la saque de la pagina de madbean.
Hoy fui a comprar los componentes y tengo la siguiente duda que espero alguien me pueda ayudar,
consulta 1: el IC 1 que deberia ser un JRC4558 el que me dieron en la casa de electronica dice UTC 4558, es lo mismo? deberia conseguir en otro lado el jrc?
consulta 2: no consegui resistencia de 19k , en cambio me traje x las dudas una de 18k y una de 20k, me sirve alguna de las doso si o si va la de 19K?
consulta 3 : no consegui los transistores 2n5088, los remplazo? x cuales?
consulta 4; alguien me puede decir donde conseguir una caja 1590b?

supongo que son preguntas muy basicas pero realmente no tengo ni idea de todo esto, pero quiero armarlo lo mejor que me sea posible y con estas dudas quede trabado aunque voy a arrancar con lo que tengo, gracias y saludos.
lucascapa
Miembro estable

Re: bb preamp

Notapor paco » Mié May 03, 2017 12:15 am

El integrado sirve. La resistencia de 19K la podes armar con una de 12K y una de 6K8 en serie (igualmente las que tenes sirven). Los reemplazas por 2N3904 o BC550. No se consiguen en argentina, buscá un reemplazo o fijate en DC Boxes que tiene para ofrecerte.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor lucascapa » Mié May 03, 2017 9:08 pm

Buenas , gracias paco, habia encontrado en internet la pagina de axis que dice no tener stock de las cajas 1590b hable por what sap y dicen que volverian a entrar no saben cuando, esperare un tiempo a ver que pasa con eso, cuando tenga algo avanzado pongo unas fotos , saludos!!

pd: al remplazar los transistores estoy remplazando por algo similar en cuanto a sonido? aunque con que salga andando y suene bien me conformo. nunca use un bb preamp real asique ni idea como suena mas que por youtube.
lucascapa
Miembro estable

Notapor paco » Vie May 05, 2017 3:58 pm

Son similares para el uso que le vas a dar. Revisá los datasheet porque el patillaje porque es distinto.

saludos.
paco
Miembro estable

Notapor lucascapa » Vie May 12, 2017 11:45 pm

Buenas, consegui los 2n5088 y consegui una caja de aluminio de mbs, termine de conectar todo y el pote de gain esta roto, me pasa lo siguiente, conectando la guitarra al in y el out al ampli con el pedal apagado pasa la señal joya. Cuando acciono el switch prende el led se siente como un zumbido por decirle de aluna manera, si subo el pote de volumen se siente que sube el volumen del zumbido, (todo esto casi imperceptible) pero no sale ningun sonido de guitarra.
1- cambiando pote de gain se deberia solucionar el problema?
2- el pote de gain lo voy a cambiar si o si, que puede ser si sigue sin pasar sonido?

desde ya muchas gracias por la ayuda.
2.jpg

la calidad de imagen es muy mala pero se ve que esta cortado el metal en la base del bastago, espero se entienda.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lucascapa
Miembro estable

Notapor nacho5 » Vie May 19, 2017 4:12 pm

Porque supones que el ruido viene por el lado del pote de gain?

Primero revisa que no tengas ninguna soldadura fria o puentes en la placa. No uses un switch hasta no estar seguro que el pedal funciona. Una vez descartado todo esto revisas componentes mas grande. No es raro pero es mas dificil que un pote se joda sin estar siendo usado.
nacho5
Miembro estable

Notapor lucascapa » Dom May 21, 2017 8:52 pm

Hola, no supuse que venia el sumbido del pote del gain, supuse que el pote de gain no andaba por estar cortado y que por eso no funcionaba, cambie el pote y siguio sin funcionar, asi que desarme y voy a probar sin switch, led y me voy a conseguir un tester que no tenia y revisar todo, de paso arreglar un booster sho que hice y no funciona tampoco, esta semana espero tener algun avance!

saludos
lucascapa
Miembro estable

Notapor paco » Lun May 22, 2017 4:48 pm

Seguro tenes un moco en la placa, revisá bien las pistas para ver si uniste dos sin querer cuando soldabas.

saludos.
paco
Miembro estable

Notapor lucascapa » Vie Jun 02, 2017 8:05 pm

Buenas, les cuento, la placa de tanto manoseo esta x pasar a mejor vida, estoy sacando todos los componentes xq nunca funciono, me meti a leer de todo desde como usar un tester hasta intentar entender como interpretar los esquematicos.
Saco un par de cosas en limpio: mas o menos entendi como leer los esquematicos y seguir las pistas en la placa, puede parecer una boludes, pero yo creia que esto era poner las cosas donde van soldar y no mucho mas que eso, error. el pote del gain al final no funcionaba cuando tuve el tester lo comprobe, descubri tambien que habia una pista en la placa tocandose con otra y supongo que ese era uno de los motivos por el cual no funco nunca.
No me voy a dar por vencido y voy a ver como hago para empezar otro si me hago la placa o como joraca hago, tengo la cajita toda agujereada esperando jaja. El boooster sho que tenia lo intente arreglar, tambien falle, compre una plaquita de esas agujereadas y componentes varios pero no lo pude hacer andar, en cuanto pueda ir a electronica liniers voy a comprar otra placa y los bs170 que la verdad no se si los que tengo andan o no, no se como darme cuenta con el tester.
Bueno saludos muchachos ganar experiencia debe ser parte del proceso, nunca habia soldado y de a poco voy mejorando.
lucascapa
Miembro estable

Notapor nacho5 » Lun Jun 05, 2017 1:23 pm

Esta barbaro que no te des por vencido. Lo ideal para mepezar es que vayas por partes. Antes de soldar cualquier cosa chequea que las pistas tengan continuidad donde corresponde, que no te queden pistas malas o que se toquen.

Como comprobaste que el pote estaba mal? Insisto en que es raro que un pote nuevo se joda de la nada. Una cosa es un capacitor, un ic o un transistor. Incluso una resistencia no variable pero los potes son bastantes duraderos a pesar de ser chinos.

Cual layout o scheme estas usando? para poder ayudarte.
nacho5
Miembro estable

Notapor lucascapa » Lun Jun 05, 2017 7:15 pm

Cuando medi con el tester no midio nada, probe otro potenciometro y midio correctamente, la placa no sirve mas, por no tener experiencia al soldar solde de mas y al querer desoldar componentes se levantaron algunas pistas, la que estaba usando es la de madbean que dice glitterratti, el tema con la placa es que me la habia hecho de onda un vecino que labura con electronica, y la verdad no me da para romperle las bolas con que me haga otra, lo mas probable es que el moco inicial era esa pista que se unia por una mala soldadura con otra que no debia estar unida, por no saber un joraca arruine todo el resto de laburo.
lucascapa
Miembro estable

Notapor trapiche » Mar Jun 06, 2017 10:21 am

la mejor forma de desoldar es con cinta de desoldar, la placa aguanta mas..
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable

Notapor lucascapa » Mar Jun 06, 2017 7:22 pm

Buenas, para desoldar compre lo que es como una jeringa, me funciono, el animal soy yo ja ja.
Al menos tengo una buena noticia, compre unos transistores 2n7000 en electronica liniers xq no tenian bs170 y lo puse al reves conecte la bateria y el SHO funciono de una, cuando termine de armarlo en cajita le saco unas fotos y lo subo, compre una placa de cobre de 10x10 para revivir el bb preamp, hacerlo desde 0 vamos a ver que sale.
Saludos y gracias a todo aquel que me tiro un dato.

Pd: en electronica liniers un flaco me vio que estaba en bolas buscando algun remplazo para el bs170 y me tiro la data del 2n7000, era un diyer, no se si de aca, pero buena onda el loco es de un grupo de faceboock de pedales caseros, no recuerdo su nombre en este momento!
lucascapa
Miembro estable

Notapor lucascapa » Jue Jul 06, 2017 8:59 pm

Buenas, estoy resucitando este pedal, rehice la placa, ya solde todo los componentes solde los jacks y los potes, probe y nada, no funciona.
Hace lo siguiente: cri cri (nadaaaa) metiendo un poco de mano toque los ic y cuando los toco algun sonido hay , pero es muy bajo y si dejo de tocar no hace nada, probe dos juegos de ic (4558 y tlc 072) y cambie los dos 2n5088, medi voltajes conecte el negro del tester a masa y con el rojo fui tocando patita por patita del lado de las soldadurascon la bateria conectada y busque el datasheet, llamenme inutil, pero no entendi un joraca del datasheet, las mediciones son las siguientes:

ic 4558 ic tlc072 Q1 Q2

1:3.85 8:8.60 1:3.95 8:8.56 E: 3.07 E: 3.04
2:4.21 7:3.84 2:3.95 7:7.48 B: 2.60 B: 2.54
3:3.91 6:3.84 3:3.93 6:0.48 C: 8.57 C: 8.57
4:0 5:3.83 4:0 5:3.93
alguien me puede dar una mano o sugerencia para ir viendo que puede ser, muchas gracias.
lucascapa
Miembro estable

Notapor lucascapa » Vie Jul 07, 2017 1:29 pm

Buenas tardes, solucione el problema, tenia dos pistas unidas por una mala soldadura, separe, y segui a sin funcar, despued de estudiar paso a psaso todo, el otro problema era que la soldadura en los potes tocaba contra la caja y hacia contacto y no andaba, el pedal ya funciona, cuando lo termine bien en la caja con led y toda la bola, le saco unas fotos y si puedo grabo algo.
lucascapa
Miembro estable

Siguiente

Volver a Pedales