Haciendo PCBs

Pedales, Modificaciones, Power suply, Etc

Moderadores: trapiche, Negrito, ska_gatotw, ezequielslash, j201

Re: Haciendo PCBs

Notapor germanloco » Mié Oct 10, 2012 6:56 pm

Buenas!

Acabo de probar con papel fotográfico satinado de 180 grs. y no resulta... no se derritió el plástico del papel, si no que fue mala la transferencia y no dio efecto... probé una hoja común A4 y salio mas que bien... el tema es la presión que se le hace a la plancha en el momento de la transferencia...

El papel de revista lo descarte por que la hoja A4 común quedo demasiado bien... ahora la etapa del cloruro...

La verdad que funciono muy bien todo.. la único que quedo medio choto es algunos lugares que son muy finos... eso con que lo puedo solucionar? con un punzón y raspar para quitar el cobre? o existe alguna forma?

Aquí les dejo una foto de como quedo, perdón por la calidad, fue sacada con un celular...
Las imperfecciones están marcadas, no todas pero se darán cuenta de lo que hablo, es la primera vez que hago esto y no se si se puede solucionar o si no importa...

Imagen

Gracias por la ayuda de antemano!!!
germanloco
Miembro estable
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 02, 2012 9:46 pm

Re: Haciendo PCBs

Notapor GodsaveMet » Mié Oct 10, 2012 10:26 pm

germanloco escribiste:Buenas!


Les hago una pregunta.. alguno probo usar una hoja de la revista de cablevision, no la revista miradas, la de la programacion que es finita? ese papel que es bien fino y satinado? en internet vi un video de alguien que le llama metodo del papel folleto y usa un papel de esa calidad.. los pasos era:

1 - Imprimia en laser sobre un folleto
2 - Lo planchaba sobre el pertinax
3 - lo dejaba en agua fria hasta que se despegue el papel
4 - secaba, lo ponia en cloruro ferrico
5 - secaba y lo "pulia" con virulana fina

Digo, es satinado, es mas barato, y es lo suficientemente fino para que tome rapidamente la temperatura.


Otra que se me ocurre, yo aca tengo hojas de papel fotografico de 180grs creo, es bastante grueso, funcionara? es decir... si la temperatura de la plancha es buena y el tiempo que se aplica es suficiente deberia hacer las veces de filmina o estoy hablando al pedo?

Muchas gracias!!!!

Si la revista es de hojas satinadas, es couchet chico yo lo hago con panfletos que me entregan en el super!! en las tiendas TOTTUS creo hay en todo sudamérica, ellos hacen unos panfletos de 1/2 hoja A4 lo imprimo escalado en WORD de 15cm o sea 1/2 A4 y le doy imprimir en mi laser toner listo, lo que describes líneas arriba está correcto man hazlo nunca te arrepentirás!!!!!!!!!!! yo ya lo hago desde siempre!!!!!!!!!!!!!! un 100nar de engendros no me dajarán mentír es la mejor para mí; y sobre todo es GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
GodsaveMet
Miembro estable
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:29 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Haciendo PCBs

Notapor GodsaveMet » Mié Oct 10, 2012 10:34 pm

Mira los míos; son pistas de 0,6mm!!!!!!!!!!!!
Imagen
Antes del cloruro recién peladito del agua fría luego del planchado del TONER!
Imagen
Luego del baño en percloruro, método de la jarra 2 minutos vualáaaaaaaa!!!!
Imagen
Estañadísimo final; que os parece ehhh????

ahhh me olvidaba es un HM-2 de BOSS que ya cloné!!!
Avatar de Usuario
GodsaveMet
Miembro estable
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:29 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Haciendo PCBs

Notapor iq01221 » Jue Oct 11, 2012 2:12 am

germanloco escribiste:Imagen!

AHHH!!! Perdón por lo que te dije por MP, la verdad es que si la pista "imperfecta" no hace contancto con lo que no tiene que hacerlo, no hay drama :) Con decirte que mis pcbs las hago con fibrón y siempre, siempre hay algo de imperfección, más allá de que use la mejor filmina, impresora, plancha, etc...
Te paso un ejemplo:
ASí estaba antes de perforar y soldar:
Imagen
Así quedó (y funcionó a la primera, sin problemas:
Imagen
Eso sí, soldá siempre con cuidado, con el estaño justo (ni de más ni de menos). Y al final, fijate que no haya continuidad donde no debería, en cuyo caso, con una trincheta y paciencia, solucionás tranqui :) .
Abrazo!!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
Avatar de Usuario
iq01221
Miembro estable
 
Mensajes: 2607
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:38 pm
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Haciendo PCBs

Notapor ariel.saidman » Vie Nov 02, 2012 12:54 pm

HAy tambien unos papeles llamados papel termosensible, yo vengo usando ese pero es más caro que la filminas que comentan aca, por lo tanto voy a ensayar este finde el método de la filmina y les comento que resultado tuve!
ariel.saidman
Nuevos Usuarios
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 02, 2012 12:12 pm

Re: Haciendo PCBs

Notapor ariel.saidman » Mié Nov 07, 2012 8:35 pm

Buenas,

Probe con la filmina y sirve, no tuve una transferencia tan buena como con el papel termosesible pero funcionó y lluego lo remarque con un fibrón indeleble. Es un buen método y más económico.

Saludos!
ariel.saidman
Nuevos Usuarios
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 02, 2012 12:12 pm

Re: Haciendo PCBs

Notapor iq01221 » Jue Nov 08, 2012 1:20 am

Eeeso! Filmina e impresa en fotocopiadoras, le pedís que le metan bastante toner y es una manteca!! (y sale dos mangos)
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
Avatar de Usuario
iq01221
Miembro estable
 
Mensajes: 2607
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:38 pm
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Haciendo PCBs

Notapor escasopensamiento » Dom Nov 18, 2012 2:31 pm

Hola gente, alguien tiene o me recomienda una página para saber el tema de los componentes? Por ejemplo quiero hacer un OD Boss pero me aparecen cosas en el plano que no entiendo muy bien...
"Lo que la gente no entiende es que las cosas no son ni malas ni buenas, la gente les da sentido"

que cita más pedorra mejor me voy a tocar el bajo...
Avatar de Usuario
escasopensamiento
Nuevos Usuarios
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 29, 2012 3:52 pm

Re: Haciendo PCBs

Notapor Colo » Dom Nov 18, 2012 4:13 pm

Si entendí tu pregunta es que no entendés la simbología de los esquemáticos, no?
Acá te dejo una página con muuchos símbolos eléctricos y electrónicos, fijate que más o menos desde la página 13 empieza con entrada de Jack, y más abajo tenés Capacitores, diodos, Integrados, etc!
http://es.scribd.com/doc/7504687/Simbologia-Electronica
Colo
Miembro estable
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Ago 29, 2012 8:08 pm

Re: Haciendo PCBs

Notapor GodsaveMet » Dom Nov 18, 2012 6:39 pm

escasopensamiento escribiste:Hola gente, alguien tiene o me recomienda una página para saber el tema de los componentes? Por ejemplo quiero hacer un OD Boss pero me aparecen cosas en el plano que no entiendo muy bien...

Si fueras más específico; qué parte del OD te pierdes y cual OD piensas hacer, exacto??? yo ando clonando toooodoooossss los BOSS exactos; pregunta y verás!!!!!!!!!!!!!!! ojo solo son clonables, por ahora , los antíguos analógicos!!!
Avatar de Usuario
GodsaveMet
Miembro estable
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:29 pm
Ubicación: Lima-Perú

Bri-soldando y la gente: Haciendo PCBs

Notapor iq01221 » Mar Ene 15, 2013 3:11 am

Para placas nivel facil-intermedio anda 10 puntos!!
Agárrás una filmina transparente y la ponés sobre el diseño de las pistas. Fijás con cinta escóch y le das al indeleble sin asco, a modo de calcar el diseño.
Imagen
A continuación, el secreto del ninja: con un alfiler grueso de esos de gancho, para agarrarlo con más control (puede ser una insignia de colegio de algún ahijado b-) ) hacer los huequitos correspondientes sobre algún terrrgopol o espuma de poliuretano, etc...
Imagen
Limpiar la placa virgen con cif crema (aplicar una lámina, dejar secar y después recién con una esponja del lado amarillo, apenas húmeda, darle matraca), y disponer la filmina sobre ella. Fijar en los bordes con ...si, con cinta escóch, como no podía ser de otra forma.
Imagen
Luego, con indeleble de punta fina marcar los puntos donde deberían ir los bujeros. Unir los puntos como correspondan, si se quiere, respetando el dibujo que tiene el diseño original.
Atacar y listo!!
Imagen
Imagen
Imagen
Espero haya servido a quienes se hayan cansado de planchar, imprimir, planchar, etc...
Hasta el magnus módulus, inclusive, se banca el método, así que a meterle indeleble!!
Abrazo!!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
Avatar de Usuario
iq01221
Miembro estable
 
Mensajes: 2607
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:38 pm
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Haciendo PCBs

Notapor Chelko » Mar Ene 15, 2013 2:31 pm

Bien vikingo el método, me gusta!
Avatar de Usuario
Chelko
Miembro estable
 
Mensajes: 2925
Registrado: Sab May 29, 2010 4:42 pm
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Haciendo PCBs

Notapor Julián » Mar Ene 15, 2013 2:52 pm

El error que creo que la mayoria comete es o bien comprar papel fotografico muy grueso, o dejar fija la plancha en una posicion. La unica forma de que salga relativamente perfecto el metodo es que el papel sea lo mas fino posible y despues ir pasando constantemente la plancha por todos los rincones de la placa. Primeramente sirve darle un poco de calor sin moverla para que el papel se "pegue" a la placa. Despues se puede ir moviendo la plancha por toda la placa y asi se aseguran que el toner se pase. Otra forma es con cuidado ir levantando el papel para ver si se pego antes de meterlo en el agua. Y el tiempo de planchado en mi caso no supera los 5 minutos de pasar la plancha constantemente.
Julián
Miembro estable
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 26, 2011 10:41 pm
Ubicación: Arroyito - Córdoba

Re: Haciendo PCBs

Notapor GodsaveMet » Mar Ene 15, 2013 4:29 pm

Insisto el papel COUCHET o glossi fino es gratis!!!! jalas un folleto de la RADIOSHACK o del MALL es gratis!!! jejejejeeeee cuando hay ofertas un panfleto y usas la cara en blanco para imprimir en toner laser 600dpi normal nomás, planchas sin apretar como quien le quita las arrugas a tu camisa poco a poco se va lejos, 5 minutos basta, calentito calentito al agua fría unos 20 o 30 minutos, el papel sale fácil!!!!, yo le paso un cepillito desgastao de BB pa sacar los restos de papelito en los agujeritos de los PADS o entre las letras, te quedan de luxure!!!!
Avatar de Usuario
GodsaveMet
Miembro estable
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:29 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Haciendo PCBs

Notapor lucio198 » Dom Abr 21, 2013 4:33 pm

gente tengo un archivo sch, como hago para hacerlo pcb???
saludos
[/size]Negra mi alma, Negro mi corazon..
lucio198
Miembro estable
 
Mensajes: 133
Registrado: Lun May 07, 2012 6:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Pedales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron