Haciendo PCBs

Pedales, Modificaciones, Power suply, Etc

Moderadores: trapiche, Negrito, ska_gatotw, ezequielslash, j201

Re: Haciendo PCBs

Notapor trapiche » Lun Mar 26, 2012 5:59 pm

matiasbatty escribiste:Lo que mejor me funciona ami son las hojas de revista, el tema del papel transfer es que se transfiere por el total de sus extremos, osea se transfiere en cm cuadrados y vos necesitas que las pistas interiores no tengan transfer, me explique para el toor pero no se como explicarlo mejor.


o sea que dejo la hoja para hacerme una remerita diyer??
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable
 
Mensajes: 1846
Registrado: Sab May 29, 2010 4:31 pm

Re: Haciendo PCBs

Notapor matiasbatty » Lun Mar 26, 2012 9:39 pm

Y yo diria que con hoja de revista te hagas la plaquita del pedalin, y con el papel transfer la remerita con la foto del mismo terminao!
Avatar de Usuario
matiasbatty
Miembro estable
 
Mensajes: 1168
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:51 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Haciendo PCBs

Notapor trapiche » Lun Mar 26, 2012 10:29 pm

matiasbatty escribiste:Y yo diria que con hoja de revista te hagas la plaquita del pedalin, y con el papel transfer la remerita con la foto del mismo terminao!

jajaj see...
el tema es que el de la fotocopiadora no creo que quiera imprimir allí.
Vos decís revistas tipo "caras"??
saludos y Suerte!!!
trapiche
Miembro estable
 
Mensajes: 1846
Registrado: Sab May 29, 2010 4:31 pm

Re: Haciendo PCBs

Notapor matiasbatty » Lun Mar 26, 2012 11:13 pm

Fiijate que la hoja sea finita pero tipo "plastificada", buscate alguna que sea sin colores fuertes, en lo posible blanca solo con letras y sin imagenes e imprimile ahi en una impresora laser de algun amigo porque la de la fotocopiadora seguro te dice que no.
Avatar de Usuario
matiasbatty
Miembro estable
 
Mensajes: 1168
Registrado: Vie Ago 27, 2010 1:51 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Haciendo PCBs

Notapor urielrozenbaum » Lun May 21, 2012 10:46 am

Gente, no se si ya han mencionado en las 18 paginas este tema.

El proceso con el cloruro ferrico suele ser lento, la primera opcion para acelerarlo es calentando el liquido para que coma mas rapido.
Si aún así tienen mucho cobre que comer, el tema va a tardar; lo que se puede hacer para acelerarlo mas es tirar un chorrito de Acido Clorhidirco. Ojo porque esto no se puede hacer en cualquier lado, los baldes y palanganas de plastico común se pueden comer con la mezcla, hay que usar el plastico mas duro (tipo bandeja de librería).

Otro tema, aprovechen mucho la mezcla porque despues no sirve mas y hay que tirarla; no se puede reutilizar como el cloruro férrico que usan solo.

Espero que les sirva el tip.
---------------------------------
Uriel
/* El efecto DIY te ocupa todo el tiempo y espacio que le puedas dedicar */
Avatar de Usuario
urielrozenbaum
Miembro estable
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié May 09, 2012 11:58 am

Re: Haciendo PCBs

Notapor GodsaveMet » Sab Jun 09, 2012 1:45 am

urielrozenbaum escribiste:Gente, no se si ya han mencionado en las 18 paginas este tema.

El proceso con el cloruro ferrico suele ser lento, la primera opcion para acelerarlo es calentando el liquido para que coma mas rapido.
Si aún así tienen mucho cobre que comer, el tema va a tardar; lo que se puede hacer para acelerarlo mas es tirar un chorrito de Acido Clorhidirco. Ojo porque esto no se puede hacer en cualquier lado, los baldes y palanganas de plastico común se pueden comer con la mezcla, hay que usar el plastico mas duro (tipo bandeja de librería).

Otro tema, aprovechen mucho la mezcla porque despues no sirve mas y hay que tirarla; no se puede reutilizar como el cloruro férrico que usan solo.

Espero que les sirva el tip.

No lo calienten pónganlo dentro de un frazco de vidrio con taparosca de plástico lo cierran bien y lo agitan por uno o dos minutos y listo!!! yo hago así mis pedales.
En caso no encuentres frazcos lo suficientemente grandes pa tus PCB, ESTOY HACIENDO LOS GRANDES EN UN TUPER HERMÉTICO GRANDE PONIENDO EL PCB CON EL COBRE PA RRIBA Y CUBRIÉNDOLO TOTALMENTE DE CLORURO, LO TAPO HERMÉTICAMENTE Y LO AGITO POR UNO O DOS MINUTOS, LO MIRO A CONTRALÚZ DEDE ABAJO, SI SE TRANSPARENTAN LAS PISTAS YA TA!!!!
No tengan miedo no es ácido jejejejeeeeeeeeeeee!! es una sal y el proceso es de LIXIBIACIÓN química chicos, yo agarro con las manos el cloruro y no me pasa nada, claro no debes tener cortes o arañazos ahí si que arde!! pero no quema!! ojo!! mancha!!!!!!!!!!!!!!!! UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!! no sale !!!! por eso háganlo con ropa vieja o utilicen un delantal!!! yo uso uno de carnicero de esos de cuerina!!!! jejejejeeeeeeeee!! sin guantes ni nada, así los hago desde los 70´s y no me muerto envenenao y no me quemao las manos al menos cuento uno dos....diez dedos no me falta ninguno!!!!
el cloruro nunca se bota ojito ojito!!! se recicla!! tengo frazcos de cuando tenía 18 años y todavía el cloruro ta activo!!! de eso hace ya 40 años!!!!! qué me dicen a mí!! que no les engañen ni les metan miedo!!!!!
Soy profe de química!! así que hablo con razón, y a las pruebas me remito, se recicla echándole un chorrito de ácido muriático o SALFUMAN como lo conocen en muchos lugares!!
Avatar de Usuario
GodsaveMet
Miembro estable
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:29 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Haciendo PCBs

Notapor iq01221 » Sab Jun 09, 2012 2:28 am

Otra cosa, acá en la Argentina, ya que estaos con una hermosa ola polar, aprovecho para avisar:
El frío juega muy en contra a la reacción de percloruro férrico sin catalizador. El mejor catalizador en este caso es el calor: Una fuente o tupper más grande con agua de tibia a caliente (no más de 60º, 70º) y arriba de eso, el tuppercito con el ClFe y la placa. De este modo, se calienta un poco y se acelera la reacción. De más está decir que sale bien prolija, con el frío no solo tarda, sinó que además quedan partes en que el cobre no reacciona y quedan unos puntos entre las pistas, que pueden comprometer al pulso XD ...
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
Avatar de Usuario
iq01221
Miembro estable
 
Mensajes: 2607
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:38 pm
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

Re: Haciendo PCBs

Notapor GodsaveMet » Sab Jun 09, 2012 12:59 pm

iq01221 escribiste:Otra cosa, acá en la Argentina, ya que estaos con una hermosa ola polar, aprovecho para avisar:
El frío juega muy en contra a la reacción de percloruro férrico sin catalizador. El mejor catalizador en este caso es el calor: Una fuente o tupper más grande con agua de tibia a caliente (no más de 60º, 70º) y arriba de eso, el tuppercito con el ClFe y la placa. De este modo, se calienta un poco y se acelera la reacción. De más está decir que sale bien prolija, con el frío no solo tarda, sinó que además quedan partes en que el cobre no reacciona y quedan unos puntos entre las pistas, que pueden comprometer al pulso XD ...


Aí sí concuerdo contigo JUAN si es frío polar ahí sí pero con aguita caliente en baño maría ehhhh!!!!! acelera la racción; acá en PERÚ en la costa lo más bajo quwe llega un día con lluvia yfrío en la noche son 13ºC una nadita pal frío polar!!!!! jejejejeee!! ahí me demora en secar el acrílico, lo tengo que ghacer una cara por día a las 2 am de un día hasta las 2 am del día siguiente pa ser la siguiente cara ; total 5 días pa recubrir de acrílico las 5 caras, la base va con corospum antideslizable!!!! además lo resino por dentro con su acta de nacimiento!!!ejjejejejejeeeeeeeeeeee!!!
Avatar de Usuario
GodsaveMet
Miembro estable
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:29 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re:

Notapor manco4ever » Jue Jul 05, 2012 2:26 am

Fran escribiste:Calentar a baño maría me parece que es prácticamente lo mismo que calentar en el microondas, por eso me mandé..


La esencia del baño maría es que el líquido que querés calentar no tenga contacto directo con el fuego... Sino con el agua, entonces vos regulás la temperatura de lo que estás "bañando" con la temp. del agua.

Por eso necesitás dos recipientes, uno grande y uno chico. En el chico ponés la placa y el ácido, y en el grande calentás agua y la agregás hasta el nivel deseado sin que se mezclen para no hacer cagadas. Agua y ácido tienen una sola forma de mezclado sino reacciona el ácido (necesito ayuda de alguien que sepa del tema).
---------------

Ahora, siguiendo con el DIYerismo, una buena forma DIYER de familiarizarse con el baño maría y esas huevadas es hacer TURRÓN ALEMÁN: manteca, avena, un paquete de nesquik y azúcar. Es fácil, simple, aplicás los conceptos sin riesgo de morir quemado por ácido, y la mejor parte---> Si sale bien, soldás la plaqueta mientras morfás algo jaja

Saludos
manco4ever
Miembro estable
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie May 18, 2012 4:43 am

Re: Re:

Notapor GodsaveMet » Jue Jul 05, 2012 6:26 pm

manco4ever escribiste:
Fran escribiste:Calentar a baño maría me parece que es prácticamente lo mismo que calentar en el microondas, por eso me mandé..


La esencia del baño maría es que el líquido que querés calentar no tenga contacto directo con el fuego... Sino con el agua, entonces vos regulás la temperatura de lo que estás "bañando" con la temp. del agua.

Por eso necesitás dos recipientes, uno grande y uno chico. En el chico ponés la placa y el ácido, y en el grande calentás agua y la agregás hasta el nivel deseado sin que se mezclen para no hacer cagadas. Agua y ácido tienen una sola forma de mezclado sino reacciona el ácido (necesito ayuda de alguien que sepa del tema).
---------------

Ahora, siguiendo con el DIYerismo, una buena forma DIYER de familiarizarse con el baño maría y esas huevadas es hacer TURRÓN ALEMÁN: manteca, avena, un paquete de nesquik y azúcar. Es fácil, simple, aplicás los conceptos sin riesgo de morir quemado por ácido, y la mejor parte---> Si sale bien, soldás la plaqueta mientras morfás algo jaja

Saludos


Porqué no ponés en práctica el método del frasco?? no te quemas; no calientas; pura fuerza muscular y de paso es saludable jejejeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
GodsaveMet
Miembro estable
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:29 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Haciendo PCBs

Notapor LC77 » Jue Jul 19, 2012 5:18 pm

Lo que ayuda tambien ademas del calor es ir moviendo el recipiente donde esta el percloruro. Para mi el tema del papel depende mas que nada de la plancha, yo tengo una muy berreta y me quedan mejor con papel comun y haciendo bastante fuerza. Con planchas mejores se hace mas rapido. El papel satinado solo hizo que la tinta se derrita y se derrame por asi decirlo.
LC77
Miembro estable
 
Mensajes: 683
Registrado: Mié Sep 22, 2010 2:47 pm
Ubicación: Villa del Parque

Re: Haciendo PCBs

Notapor GodsaveMet » Jue Jul 19, 2012 5:59 pm

LC77 escribiste:Lo que ayuda tambien ademas del calor es ir moviendo el recipiente donde esta el percloruro. Para mi el tema del papel depende mas que nada de la plancha, yo tengo una muy berreta y me quedan mejor con papel comun y haciendo bastante fuerza. Con planchas mejores se hace mas rapido. El papel satinado solo hizo que la tinta se derrita y se derrame por asi decirlo.

El secreto pal satinado o glossy es no apretar solo planchar como quien le quita las arrugas a una camisa, pasar y pasar nada más, repasar los bordes hasta que se trasluzca el impreso o las pistas muy bien y así calentito al agua fría una media hora y listo pa pelar!!!!!
Avatar de Usuario
GodsaveMet
Miembro estable
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:29 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re:

Notapor GodsaveMet » Jue Jul 19, 2012 6:16 pm

Dimebag escribiste:la p.... madre porque mie.. no lei este topic antes!!!! :twisted:

llame a mi viejo al trabajo y me dijo q use una ensaladera de acero inoxidable (que ya la habia usado una vez y anduvo los mas bien) y bueno agarre una que estaba por ahi y le ppregunte a mi vieja si era de acero inoxidable. me dijo que si.....

bueno ya se imanginaran lo que paso

por las dudas se lo cuento.... lo puse ahi con el fuego..... estuve ahi revolviendolo (sacudiendo la plaqueta) y mire para el costado, y habia un charco terrible de percloruro al lado de las ornallas de la cocina..

me desespere...

no sabia q hacer...

bueno... tire la plaqueta a la pileta de lavar los platos y mire abajo de la ensaladera y tenia un agujero de mas o menos 2mm de diametro (mientras pasaba todo esto se me iba cayendo el liquido por todos lados) y bue agarre la botellita y tire el liquido que no perdi adentro.

desastre

encima lo que no entro en la botellita se cayo en la pileta y quedo un poco de oxido...

encima ahora el pedal (RAT) no me anda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :evil:


NUNCA PEROO NUUUUUUNCAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! usen pal percloruro un recipiente de metalllll!!!!!!!!!!!! naca!!!!!!!! come metal!!! no es ácido el percloruro es una sal y la reacción se llama LIXIVIACIÓN QUÍMICA por reemplazo de iones!!! jejejejeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! algo de química elemental pes chicos!!!!

Cualquier metal se lo come!!!!!! liberando hidrógeno!!!!!!!! eso lo hace en los primeros segundos, no lo hagan dentro de una habitación o dentro del lavaplatos de metal, háganlo dentro del lavadero de granito de ropa; ahí no va reaccionar, y nunca se les ocurra tirar el percloruro lo pueden reciclar, echandole un chorrito de salfuman o ácido para el baño, en mi país se llama ácido muriático.
Espero haberlos ayudado, consulten nomás!!!
Yo utilizo el percloruro tal como sale de la botella, meto la plaqueta con el TONER todo dentro de un recipiente bien hermético y lo sacudo con fuerza un par de minuties y listo!!! toy sacando punche ya hice 200 y pico de pedalillos!!!!!!!! ya parezco CONAN!! jejejeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!
uno de mis recipientes de cloruro dice 1978!!!!!!!! y aún funka!!!!!!!!
Avatar de Usuario
GodsaveMet
Miembro estable
 
Mensajes: 709
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:29 pm
Ubicación: Lima-Perú

Re: Haciendo PCBs

Notapor germanloco » Mié Oct 10, 2012 8:41 am

Buenas!


Les hago una pregunta.. alguno probo usar una hoja de la revista de cablevision, no la revista miradas, la de la programacion que es finita? ese papel que es bien fino y satinado? en internet vi un video de alguien que le llama metodo del papel folleto y usa un papel de esa calidad.. los pasos era:

1 - Imprimia en laser sobre un folleto
2 - Lo planchaba sobre el pertinax
3 - lo dejaba en agua fria hasta que se despegue el papel
4 - secaba, lo ponia en cloruro ferrico
5 - secaba y lo "pulia" con virulana fina

Digo, es satinado, es mas barato, y es lo suficientemente fino para que tome rapidamente la temperatura.


Otra que se me ocurre, yo aca tengo hojas de papel fotografico de 180grs creo, es bastante grueso, funcionara? es decir... si la temperatura de la plancha es buena y el tiempo que se aplica es suficiente deberia hacer las veces de filmina o estoy hablando al pedo?

Muchas gracias!!!!
Última edición por germanloco el Mié Oct 10, 2012 2:28 pm, editado 1 vez en total
germanloco
Miembro estable
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 02, 2012 9:46 pm

Re: Haciendo PCBs

Notapor iq01221 » Mié Oct 10, 2012 12:30 pm

Probá, no creo que tengas problema.
Lo de las hojas de revista, por ahí vi que alguien usó. Lo del papel fotográfico no lo ví, supongo que la capa plástica se puede derretir con el calor...
No sé, fijate y contanos, no perdés nada. Si no funca alguna prueba, limpiás la placa y queda como nueva :)
Éxitos!!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
Avatar de Usuario
iq01221
Miembro estable
 
Mensajes: 2607
Registrado: Mar Ene 04, 2011 10:38 pm
Ubicación: Posadas, Misiones, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Pedales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados