cot 50

Pedales, Modificaciones, Power suply, Etc

Moderadores: trapiche, Negrito, ska_gatotw, ezequielslash, j201

Re: cot 50

Notapor Horusramses » Sab Mar 31, 2012 2:22 pm

Puede ser, me ha pasado infinidades de veces eso.
Horusramses
Miembro estable

Notapor flaconsius » Vie Jul 06, 2012 1:08 am

Weeenas.
Como no tenía ningún pedal ni engendro para usar "de entre casa" me armé este aparatejo que es fácil y rendidor.
Me basé en el Schem de 2 potes que anda por todos lados:
Imagen

Y, me gustó lo de poner el switch para anular los diodos de Clipping que hay acá:
http://www.youtube.com/watch?v=PFBIZkjEw34

Peeero, usé un switch DP3T, osea, de 3 posiciones, que en la posición del medio, corta el contacto de las patas del medio con las otras (se pide como On-Off-On).
Y, porsupollamente, en el lugar de los diodos usé zócalos. 8-)
Tonce, cuando el Switch está en la posición del medio, no hay Clipping, es un Boost casi limpio que engorda mucho el tono y destaca mucho el golpe de púa.
En una punta, conecta D1 y D2, teniendo 2 diodos de Clipping simétrico y en la otra punta conecta los 3 diodos, teniendo Clipping asimétrico.
Pero espere, porque aún hay mas!
Si sacamos D1 del Zócalo, en la punta del Switch donde teníamos 2 diodos de Clipping, ahora tenemos uno solo (lo que mas me gustó), y donde teníamos 3 diodos, tenemos 2. (Fijarse bien la orientación de los diodos, que el del medio quede mirando para un lado, y los de las puntas para el otro y no para el orto).
Acá el Layout de lo que hice:
Lovepedal COT (Flac`O Mods).gif

Otra cosa que cambié fue R3, que regula el Voltaje que va al transistor, poniendo un Trimpot (o Preset) de 5k para ajustar el "Headroom" a piacere.
A mi gusto, con el valor original (3,3k) saturaba mucho y tenía poco volumen (obviamente, ya que tiene una sola etapa de ganancia) entonces, le bajé el valor del Trimpot como a unos 2k, y me gustó mucho mas.
Los valores de componentes que están entre paréntesis son cambios que hice por no tener del valor exacto.
Me gustó mucho, aunque todavía no lo probé demasiado, y se los recomiendo ya que es de esas cosas sencillas que andan bien en cualquier lado.
Me gusta mucho para usarlo de "Previo" antes de la placa externa de audio, ya que le dá un sonido mucho mas real.
Aaahah, otra cosa:
Está armado en un perfil de chapa, con la plaqueta colgando al costado y cero, pero CERO ruido. ;)

Edito:
Hoy estaba boludeando con un par de acordes y grabé algo tipo Backing Track.
Está hecho con una PRS SE Standard llendo al pedal en cuestión sin Clipping, y de ahí al Blues Mojo.
De la salida de línea del BM (Dios Bendiga a Eric por esa salida), voy a la entrada de la placa de audio de la PC.
Lo único agregado a la viola, es un Delay Digital Stereo, que no cambia el tono de la viola.
No tiene nada mas que eso.
http://soundcloud.com/flaconsius/cotejando-en-si

Saludos.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Lo mejor: no empezar, arrimarse por donde se pueda".
Julio Cortázar.
flaconsius
Miembro estable

¿Me ayudan a revisar este PCB? COT50

Notapor Horacio A. » Sab Nov 10, 2012 1:04 am

Muchachos, ayer se me dio por arrancar a practicar con el PCB Express y terminé haciendo uno, o tratando de, del Lovepedal COT 50, la versión modificada que se puede conseguir en el blog La Revolution Deux.

La verdad que no sé nada, sólo me guíe gracias a un tutorial que puso Senger en El Musiquiatra.

Así que les dejo algunas imágenes a ver qué les parece. Todavía no lo comprobé, pero tampoco sé si lo que hice hasta ahora es suficientemente bueno como para seguirlo o rediseñar todo. Si tienen algunos comentarios y recomendaciones, serán muy bienvenidas.

Imágenes:

Esquemático
Imagen

Lo que hice:
Imagen
Imagen
Horacio A.
Miembro estable

Re: ¿Me ayudan a revisar este PCB? COT50

Notapor iq01221 » Sab Nov 10, 2012 1:29 am

Está buena tu pcb, che! El que hizo el pedalete es flaconsius; tuve la oportunidad de probar el efecto y me gustó bastante :) Probá con los diodos de clipping; ponele distintos diodos, leds, transistores con didos internos, etc... lo que se te cante!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor ska_gatotw » Sab Nov 10, 2012 8:44 am

Se ve muy bien, lo único que veo es que te faltó conectar la pata del medio del pote "structure", de la forma que está ahí no actuaría el pote, pero es fácil de resolver porque hay que mandarla a masa.

Ya que estamos y como práctica te podría decir que pruebes hacer mas chico el PCB, hay pistas que podrían pasar por abajo de las resistencias o los diodos para resolver el problema.

Saludos!
Nunca termino nad
Nuevo foro KiCad en español: http://elektroquark.com/forokicad/index.php
ska_gatotw
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Sab Nov 10, 2012 4:05 pm

Muchas gracias muchachos.

En un principio quise hacer la "isla" grande de masa en el PCB, pero no pude luego conectar a dicha isla los pads que debían ir a masa, el PCB Express me los aislaba.

Los componentes los "diseñé" midiendo con una regla los reales, y usando pads de 2,5cm y 0,75mm de agujero para perforar; aunque en algunos creo que tuve que meter un pad un poco más chico.
El trazo de las pistas es de 1mm.

Voy a tratar de hacerlo más chico, aunque todavía no sé cuál es la medida real. Lo pasé a pdf con el CutePDFWriter; si en el Adobe Reader le doy 110% de zoom me da el tamaño real, ¿no?
Si no es así ya veré cómo es el tema para exportarlo y que quede bien.

También se me ocurrió que poniendo la resis de 47ohm en vertical puedo acercar más toda la zona derecha del PCB.

Por qué será que se me dio por explorar este programa a una semana de rendir 2 parciales!!!!
Horacio A.
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Dom Nov 11, 2012 12:44 am

Traté de apretar un poco las cosas, a ver qué onda esta versión:

Imagen
Imagen

No sé porqué se me quedaban algunos componentes medios corridos, después trataré de hacerlo lo más prolijo posible.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor Negresse » Mar Nov 13, 2012 10:27 am

che, está bárbaro, con respecto a lo que te comentaban del pote de structure, lo que tenés que hacer es puentear en el pote mismo las dos patitas que van a masa, creo que lo hiciste así no? porque sino no vas a tener variación en ese pote. Por lo demás creo que está joya...

EDITO: no ví la segunda versión! ya está modificado! perdón...
Negresse
Miembro estable

Fotos, videos, pcb y layout para COT50

Notapor Horacio A. » Mié Ene 16, 2013 3:24 pm

Hola muchachos.

Hago este thread para compartir un PCB que diseñé para el COT50.
No es el modificado que se encuentra en La Revolution Deux, ya que mi idea era ponerlo en una caja chiquita, y el original según lo que escuché me gustó mucho.

Primera, unas fotos. Pedal ensamblado y placa:

Imagen
Imagen

Videos:

El setup utilizado es un Ruby Amp dentro del cuerpo de un viejo Stagg. Gain y Volumen a la mitad aprox. La guitarra es una Leonard Strato de 600 pesos, utilizando el mic del puente.

- En este paso por el pedal con el pote al medio, al máximo (está soldado al revés el pote) y al mínimo. Luego vuelvo al máximo y bajo el volumen de la viola:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d0_-T0JTpJo[/youtube]

- En este otro el pedal está al mango. Arranco tocando con el pote de volumen de la viola en 3 y luego lo subo a 10.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d5px914QGxI[/youtube]

- Un tercer video con el pedal al mango.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g9DYFnglMhg[/youtube]

Por último, el PDF en Google Docs. Está el PCB, Layout y lista de materiales.
Es la primera vez que subo un documento acá, cualquier problema que tengan para bajarlo me avisan.
https://docs.google.com/file/d/0By_aAYi ... h6ZlU/edit

Cualquier corrección, sugerencia, crítica, etc. es bienvenida. Para los videos, prometo conseguir a alguien que toque mejor!

Un saludazo!
Última edición por Horacio A. el Vie Ene 18, 2013 2:30 am, editado 1 vez en total
Horacio A.
Miembro estable

Re: Fotos, videos, pcb y layout para COT50

Notapor iq01221 » Mié Ene 16, 2013 4:31 pm

Epa! Tá güeno el bichorolo!!
paco escribiste:esto que vas a construir es un amplificador valvular, no un trasbordador espacial. nada es tan crucial como para que no sea reemplazado.

un diyer escribiste:...El culo se cura, pero de dónde saco germanios?
iq01221
Miembro estable

Notapor mojarrita » Sab Ene 26, 2013 1:25 pm

¿Que diferencias hay entre usar el pote de 1k y de 5k?, ¿el de 5k te da mas gain, se pone mas pastoso?, el mio lleva uno de 1k.

viewtopic.php?f=5&t=273&p=74159&hilit=cot#p74159
mojarrita
Miembro estable

Notapor ricardofporto » Sab Ene 26, 2013 9:17 pm

Gracias por compartir.
Te cuento que me bajé el PDF de una, sin problemas :AR!
ricardofporto
Miembro estable

Notapor ricardofporto » Sab Ene 26, 2013 9:18 pm

Gracias por compartir.
Te cuento que me bajé el PDF de una, sin problemas :AR!
ricardofporto
Miembro estable

Notapor Horacio A. » Lun Ene 28, 2013 2:00 pm

mojarrita escribiste:¿Que diferencias hay entre usar el pote de 1k y de 5k?, ¿el de 5k te da mas gain, se pone mas pastoso?, el mio lleva uno de 1k.

viewtopic.php?f=5&t=273&p=74159&hilit=cot#p74159

Mojarrita, cómo andás.

Usé un pote de 1k, el de 5k era para la foto. Jaja.

Ahora en un ratito subo audios nuevos.
Horacio A.
Miembro estable

Notapor emartino » Mié Feb 14, 2018 12:22 pm

Hice el pedal y ademas le agregué un pote de 100K-B a la salida para poder saturarlo y regular el volumen principal.

El OUT del circuito va al 3 del pote, el 2 al dpdt o 3pdt y el 1 a masa.

Lindo pedal, rendidor.

Saludos.
Donde en un foro es "fabriqué tal cosa" en otro es "compré tal cosa", cuestión de verbos.
emartino
Miembro estable

Anterior

Volver a Pedales