Como funciona la válvula

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 9:31 am

Buenísimo Juanro2, son bichos parecidos y seguramente ayude a la comprensión integral del tema.

Saludos :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor gulahendrix » Sab May 29, 2010 9:31 am

Uh, no estuve entrando estos dias, no vi que actualizaste!, te iba a decir si no querias que te de una mano con los triodos! :oops:

Esta re docil el material, pero hay que sentarse tranqui y leer y comprender, sino se te hace bola...
gulahendrix
Miembro estable

Notapor ale_pencieri » Sab May 29, 2010 9:31 am

gulahendrix escribió:Uh, no estuve entrando estos dias, no vi que actualizaste!, te iba a decir si no querias que te de una mano con los triodos! :oops:

Esta re docil el material, pero hay que sentarse tranqui y leer y comprender, sino se te hace bola...

offtopic:
eso, eso, eso,...diria el chavo...
:lol: :see: :sipis:
ale_pencieri
Miembro estable

Notapor Senger » Sab May 29, 2010 9:31 am

La verdad que esto es exelente... Tanto esta explicacion de valvulas como todo el diseño del ampli como todo lo que esta aca.

Negrito te pasaste! tendrias que armarte un libro explicando esto, o si queres yo lo armo y te lo doy porque la forma en que explicas las cosas lo hace re entendible. Tengo 18 años y he leido algunas cosas sobre valvulas pero nunca termine de entender. Ahora con esto que leo aca voy entendiendo todo, no se si sera porque ya tengo una nocion o que pero el tema es que explicas todo muy bien con esquemas y formulitas.

Te agradezco y felicito por todo esto... Y la voluntad de "gastar" tiempo haciendo esto...

Saludos y mil gracias!
Senger
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab May 29, 2010 9:31 am

Gracias Senger. Pero no creo que sea para tanto, en realidad la gran mayoría de temas teóricos están desarrollados en muchos libros de electrónica valvular. Hace falta otro libro? :?

Un abrazo :D
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Re: Como funciona la válvula

Notapor Juanjovincenzo » Mar Oct 05, 2010 1:28 am

Excelente lo q estan haciendo aqui!!! he leido algo sobre Valvulas y algo lograba entender apoyado con los conocimientos de fisica y quimica de mi carrerea de biologia y algo muy básico de electronica de mi carrera de tecnologia de sonido, pero HOY con lo que he leido aca realmente he entendido!!!! GRACIAS Negrito!

bueno aca una pagina con bastante informacion sobre valvulas en lo q refiere a amplificacion y diseño, talvez ya la conoscan pero igula la pongo:
The Valve Wizar
http://www.freewebs.co.uk/valvewizard/index.html
Juanjovincenzo
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Oct 05, 2010 1:06 pm

Que bueno que te haya servido juanjo.

Saludos :D
Negrito
Miembro estable

Notapor Juanjovincenzo » Mié Oct 06, 2010 1:48 am

Je je gracias Negrito, se me había olvidado pasar por presentaciones y por las regla pero ya lo hice.

Me gustaría contribuir con un libro acerca de teoría de válvulas para amplificadores y construcción de estos, es muy posibles que ya lo tengan pero sino es así vale la pena leerlo, se llama Building Valve Amplifiers de M. Jones, esta en PDF alta calidad pero no se si hay alguna restricción en el foro en compartir esta información, por favor confirmenme para ver como hago para subir este libro si es que es posible.
Juanjovincenzo
Miembro estable

Notapor El_Metallick » Vie Jun 10, 2011 2:58 pm

aunque el tema sea un tanto viejo, no podía dejar de felicitar a Negrito por la completisima información que brinda en él. Con esto me queda bastante claro el funcionamiento de las válvulas (tubos). Muchisimas gracias por compartir tan acabado y completo conocimiento.

Saludos
El tiempo es el mejor maestro lo único malo es que te mata...¡¡¡Aprovecha tu tiempo!!!
Aprendiz de mucho maestro de poco

El_Metallick
El_Metallick
Nuevos Usuarios

Notapor mati_redondos » Lun Jun 13, 2011 2:16 pm

Muchas gracias Negrito, la verdad me re sirvió como un primer pantallazo, la verdad que está muy bien explicado, ahora me tengo que poner a ver circuitos clásicos para analizarlos.
mati_redondos
Nuevos Usuarios

Notapor istikis » Dom Abr 29, 2012 12:11 pm

muy bueno, para complementar con otras infos y entender poco a poco este lindo mundo de las valvulas.

un saludo y gracias.-
istikis
Miembro estable

Notapor NEDVED » Lun Abr 30, 2012 5:13 pm

Juanjovincenzo escribiste:Je je gracias Negrito, se me había olvidado pasar por presentaciones y por las regla pero ya lo hice.

Me gustaría contribuir con un libro acerca de teoría de válvulas para amplificadores y construcción de estos, es muy posibles que ya lo tengan pero sino es así vale la pena leerlo, se llama Building Valve Amplifiers de M. Jones, esta en PDF alta calidad pero no se si hay alguna restricción en el foro en compartir esta información, por favor confirmenme para ver como hago para subir este libro si es que es posible.

Dale pa delante,todo suma,Juanjo!...
Posta,negrito...!.Te zarpas en grande,loco!.Que onda con voce?!.De que planeta vinistes!!!... :mrgreen:
NEDVED
Miembro estable

Notapor sodastereo » Dom Jul 19, 2015 1:32 pm

Muy buenos dias, perdon por revivir un tema viejo, pero me quedo una duda, quiero montar mi primer amplificador a valvulas, y antes de enchufar el soldador estoy leyendo lo mas que pueda ya que no se absolutamente nada de valvulas, (despues veremos que armo). No entiendo mucho estos graficos, pero si comparo esta imagen con datasheet de un IC de potencia, no lo veo relativo. La imagen es esta.
Imagen
Segun yo interpreto la valvula EL34 arroja 25W a 80vcc con 300ma, es asi? o yo estoy mas perdido de lo que pensaba?, y si es asi, porque la potencia que arroja la valvula no es relativa a la potencia con la que se la alimenta? o esa W no es de watts?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Jul 21, 2015 9:24 am

Sodastereo

La gráfica que posetaste lo que te representa es como varía la corriente de placa y tensión en placa para las diferentes tensiones grilla/cátodo.

Fijáte que para obtener 300mA y 80V en placa necesitás alimentar Grilla-Cátodo con tensiones positivas. Esto es imposible ya que la grilla al quedar positiva con respecto al cátodo te empieza a captar electrones y la valvula entra en región de conducción donde ya no se comporta como elemento amplificador (no lineal por lo menos).

Se entiende?

Saludos :)
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mar Jul 21, 2015 7:36 pm

Uy me mataste, me falta leer mucho,a ver si entendi, basicamente, al aplicar mas voltaje se obtiene mayor tension negativa? y eso es algo bueno?, :P
Voy a seguir leyendo, lei varios temas muchisimas veces, pero es algo muy nuevo para mi.
Muchisimas gracias por la explicacion, esta bueno esto de aprender, a veces es mas facil tomar un esquema, armar un gabinete, montar cosas, pim pam pum y listo, pero entender porque pasa lo que pasa en un circuito, es otra historia.
Gracias de nuevo, saludos!!
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores