Como funciona la válvula

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: Como funciona la válvula

Notapor Negrito » Mar Jul 21, 2015 8:21 pm

Fijáte de leer la primer parte de este post.

La válvula es basicamente un catodo caliente que emite electrones y estos electrones son captados por la Placa que está a una tensión positiva con respecto al propio cátodo.

En el paso de ése haz de electrones se inserta una grilla que normalmente está polarizada con tensión negativa copn respecto al cátodo de manera que interrumpe parte de este haz de electrones que van en camino desde el cátodo a la placa.
Cuanto interrumpe? Bloque más electrones cuanto más negativa es la tensión grilla-cátodo. Si hac{es la tensi{on grilla cátodo lo suficientemente negativa podés llegar a interrumpir completamente el haz de electrones entre cátodo y placa. En ése punto la valvula entra en corte y la corriente de placa se hace cero.
Por el contrario si la tensión Grilla-Cátodo comienza a crecer (o la grilla se hace cada vez menos negativa con respecto al cátodo), la corriente entre cátodo y placa comienza a fluir o sea que empiezan a pasar electrones (como ir abriendo una canilla). Cuando la grilla se lleva a la misma tensión que el cátodo, todo el haz de electrones cruza sin interrupción. A partir de allí, si la grilla se hace positiva con especto al cátodo los electrones empiezan a verse atraidos por la misma grilla y se genera corriente saliendo por la grilla. O sea la válvula empieza a generar corriente de grilla y esta corriente va a afectar la señal de entrada.

Ahora fijáte la gráfica que pusiste. Fijáte que para Vg=-25 (tension grilla-cátodo de -25V) la corriente de placa ronda los 10ma. Para tensiones menores a -25V la válvula entra en corte. Si subimos la tensión de grilla-cátodo a -15V, la corriente de placa aumenta a aprox 70mA. Subiendo mas Vg (a -5V) subimos a aprox. 180mA.

Se entiende?

Para ver mas o menos como se usa ésa gráfica fij{ate aca: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic ... 5&start=15
Aca tenés algo mas acerca del bias y las difrentes formas de ajustar el bias viewtopic.php?f=17&t=841

Saludos :)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Re: Como funciona la válvula

Notapor AndresG » Vie Sep 11, 2015 11:55 pm

Hace un par de años fotocopie un libro del archivo de la biblioteca de la facultad de ingenieria de la plata, "Fundamental Electronics and Vacuum Tubes" LA BIBLIA de las valvulas
AndresG
Miembro estable

Anterior

Volver a Amplificadores