preguntas para el armado y diseño de amplificadores

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

preguntas para el armado y diseño de amplificadores

Notapor luchomack » Mar Ago 08, 2017 1:08 pm

abro este tema con la finalidad para que todos pregunten y aclaren sus dudas en la parte de diseño, fabricación y modificación en amplificadores valvulares. sabemos que en el foro que hay personas con un grado alto de conocimiento en esta parte que no dudaran en aportar conocimientos. muchos de ellos han dado su aporte en otros temas. soy técnico en electrónica pero mis conocimientos en tecnología valvular son un poco vaga. por tal motivo haré muchas preguntas, y daré respuestas a otras. la idea es plasmarlo en un pdf en el futuro para que todo el mundo tenga acceso a ello. les pido a todos que participen. un abrazo.....

la primera pregunta del tema:
hace un tiempo me hice de un pequeño lote de unas valvulas 6550 svetlana, pero en sus cajas no tienen impresos sus parámetros típicos IP, GM para poder ordenarlas en parejas, aparearlas o matcharlas en parejas. que se puede hacer para medir esos 2 parámetros que se encuentran escritos o impresos IP y GM en muchas cajas pares de tubos? la idea es saber si en el lote de válvulas existen pares iguales o similares para así armarme una etapa de potencia de 80 o 100w....
luchomack
Miembro estable

Re: preguntas para el armado y diseño de amplificador

Notapor Negrito » Mar Ago 08, 2017 2:16 pm

Para aparear válvulas de potencia hay varios criterios diferentes pero para todos ellos necesitas instrumental especial.
Una manera sería medir en el amp la performance de cada válvula para esto necesitas lo básico, tester, generador de onda y osciloscopio.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor luchomack » Mar Ago 08, 2017 3:55 pm