Vox AC-30 (Primer proyecto)

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: Vox AC-30 (Primer proyecto)

Notapor paco » Lun Ago 21, 2017 12:14 pm

Si te dió 2,61V en el pin 6 de V2 está mal, todas las placas tienen que tener alta tensión, revisá como cableaste las patas de V2 y como colocaste la R de 100K que alimenta el pin 6.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor JuanchiRatero » Lun Ago 21, 2017 1:59 pm

Mala mía!! me da 260v jeje :d era imposible que de eso si viene directamente de la fuente. Teniendo en cuenta esto, se ven bien los voltajes?

Otra duda que me surge después de mover cables adentro mientras esta andando:
Cuando prendo el equipo se puede escuchar un hum que hace el PT (de hecho es como que vibra), que ronda los 90hZ (sol en la 6° cuerda por ejemplo), y coincide con el mismo ruido que después sale por el parlante (el ruido que tuve desde el principio). Osea, es como si después ese mismo ruido se amplificara. Habré puesto muy cerca el OT del PT? o el OT estará muy cerca de las primeras 12ax7? Quizás poner mas cable mallado? En el album hay una foto sacada de costeleta para que vean.

Acerque la pinza al cap de .047 donde se "juntan" los dos canales en PI y metía un ruido a tierra bárbaro... pero nada que ver con lo otro. Como decía, empece a mover cables para ver si encontraba algo pero no encontré nada que hiciera parar ese hum.

Saludos.
JuanchiRatero
Nuevos Usuarios

Notapor paco » Lun Ago 21, 2017 2:29 pm

Ahí miré las fotos, los trafos parecen estar en buena posición. Lo que yo haría es acrotar todos los cables y organizarlos con precintos, de paso revisas que todo esté bien conectado.

saludos.
paco
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Ago 22, 2017 3:08 pm

Los trafos de potencia a veces vibran pero normalmente con el primario (o sea 50Hz). Nomalmente esto se debe a que no está bien apretado o que el bobinado no está bien poteado. Normalmente esto no afecta al sonido (o sea no sale por parlante) si es el PT que esta vibrando con solo tocarlo mientras está energizado te das cuenta.

Ahora cualquier quilombo de cableado (cables de potencia muy cercanos a alguno de señal sensible) o circuito de masas mal hecho podes tener hum que es ruido de 100Hz de lo que sale de la rectificación. Este ruido se te puede filtrar por masa y escucharlo en el parlante y es mas dificil de detectar. Tenes que revisar el circuito de masas completo.

Ahora vos pones que cuando lo encendes escuchas el hum. Esto es cuando el amp todavia está en StandBy? Si es así es induccion del PT en el OT (o de los cables del PT en los cables del OT).

Como bien dice Paco, por las fotos no parecen muy cercanos, pero si tenes dudas proba girar o mover el OT en standBy a ver si el hum cambia.

Puede tambien que tengas los dos quilombos. Un trafo que vibra y quilombo en las masas (cableado) y escuchar el hum por los parlantes.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor JuanchiRatero » Mié Ago 23, 2017 12:03 pm

Asi organice las masas:

Imagen

En la estrella 1 va: tierra de los jacks de entrada, los cátodos de la válvula 1 y 2, y la resistencia de tonestack que va a masa (10k).
en la 2: todas las masas de tonestack y volúmenes (de los potenciometros), y la de PI.
en la 3: la resistencia de 10w y el cap de los cátodos de las el84, todos los nodos de la fuente, y el punto medio de heaters.
También en la ficha del enchufe esta la tercer pata agarrada en otra estrella.

Negrito escribiste:Ahora vos pones que cuando lo encendes escuchas el hum. Esto es cuando el amp todavia está en StandBy? Si es así es induccion del PT en el OT (o de los cables del PT en los cables del OT).

Osea, cuando enciendo con main ON y stdby OFF, toco el PT y vibra. Pongo stdby ON (osea energizando todo) y empieza a salir el ruido por el parlante. Por las dudas señalé los agujeros por donde entran los cables del OT y PT.

Saludos.
JuanchiRatero
Nuevos Usuarios

Notapor Negrito » Mié Ago 23, 2017 2:10 pm

Hay por lo menos dos cosas que cambiaria (para empezar). La referencia a masa de los jacks de entrada los sacaría de alli ya que por ese punto retorna la corriente de cátodo de los dos primeros triodos. La refrencia de los jacks de entrada así como la de los potes de volumen y el tonestack deberían estar solas o juntas entre ellas lo mas cercano posible (la carcaza del propio pote si está en contacto con el chasis es un buen punto.

El secundario del PT lleva mucha corriente y lo tenes cruzando toda la placa del pre. Yo lo pondría por fuera del chasis y lo haria entrar al chasis bien cerca de los jacks de salida a parlante.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor paco » Mié Ago 23, 2017 2:35 pm

Yo las masas las organizo en dos puntos.

Jacks de input y todo lo que está en placa (con un BUS) a un punto en el chasis cerca del primer cap de filtro.
Cátodos de las vávulas de potencia, jacks de speakesr y masa del OT.

Jamas tuve problemas.

saludos.
paco
Miembro estable

Anterior

Volver a Amplificadores