AX84 SEL...

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: AX84 SEL...

Notapor malon1000 » Jue Ago 24, 2017 6:38 pm

No. Fue solo un segundo. Hizo un pequeño sonido el parlante y después nada más... Mal ahí. Soy un boludo. Ahora mucho no entendí como hago. Cuanta resistencia tiene que medir?
En caso de que esté cagado ya fue? O el fabricante lo podrá solucionar? O voy juntando para comprar otro???
Gracias NEGRITO
malon1000
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Ago 24, 2017 8:49 pm

En el primario tiene que medir algunos cientos de Ohms dependiendo de la construcción. Las dos mitades tienen que medir mas o menos igual entre si, y entre primario y secundario no tiene que haber nada de continuidad.
Si está dañado vas a tener que recurrir al fabricante o un bobinador.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Jue Ago 24, 2017 9:58 pm

Y los fusibles??
Como dice negrito, tester en posicion comoda, desolda el primario del ot, quita valvulas y medi b+, a ver si las tensiones caen o se alteraron.
Apaga, tester en continuidad y medi primario del ot y masa (gabinete) si tenes continuidad es porque el bobinado esta tocando las laminas y este el chasis, si no medis nada esta bien, y medis extremo con extremo y punto medio, sino te marca ningun valor significa que se corto el alambre del bobinado. y despues medi continuidad entre primario y secundario, no debe existir continuidad, si hay es porque internamente estan tocando.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Vie Ago 25, 2017 12:36 pm

sodastereo escribiste:Y los fusibles??
Como dice negrito, tester en posicion comoda, desolda el primario del ot, quita valvulas y medi b+, a ver si las tensiones caen o se alteraron.
Apaga, tester en continuidad y medi primario del ot y masa (gabinete) si tenes continuidad es porque el bobinado esta tocando las laminas y este el chasis, si no medis nada esta bien, y medis extremo con extremo y punto medio, sino te marca ningun valor significa que se corto el alambre del bobinado. y despues medi continuidad entre primario y secundario, no debe existir continuidad, si hay es porque internamente estan tocando.

Bueno paso a contar:
1. Medí b+ y me dio 375v
2. medí continuidad entre primario de OT (cable negro, amarillo y gris) y masa y no hay continuidad. Si hay continuidad entre gris y amarillo y gris y negro.
Entre amarillo y negro NO hay continuidad (marca en el tester 119 y no hay pitido del buzzer)
3. Entre primario y secundario no hay continuidad...

Gracias x acudir a mi ayuda y sigo aprendiendo

Ahh me olvidaba... la mitad del primario mide 55 y la otra 66 (no me acuerdo en que escala los medí pero ese era el resultado)
malon1000
Miembro estable

Notapor paco » Vie Ago 25, 2017 3:11 pm

Poné las lecturas que te da entre gris y amarillo y gris y negro, aparentemente el gris es el punto medio del OT.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor malon1000 » Vie Ago 25, 2017 5:43 pm

paco escribiste:Poné las lecturas que te da entre gris y amarillo y gris y negro, aparentemente el gris es el punto medio del OT.

saludos.

Me parece que me expresé mal. Sí, el cable gris es el punto medio del primario del ot. Entre gris y amarillo mide 55 y entre gris y negro mide 66. Y la escala no recuerdo en cuanto estaba...
Entre gris y amarillo hay continuidad. Entre gris y negro también. Entre amarillo y negro NO. Marca 119 en el tester pero sin "pitido" del buzzer.

Gracias
malon1000
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Ago 25, 2017 6:33 pm

Negrito escribiste:En el primario tiene que medir algunos cientos de Ohms dependiendo de la construcción. Las dos mitades tienen que medir mas o menos igual entre si, y entre primario y secundario no tiene que haber nada de continuidad.

Malon. para medir el bobinado del primario tenes que medir resistencia. Pone el tester en la menor escala y medi cuanta resistencia tenes entre amarillo y gris, entre gris y negro y entre negro y amarillo (si alguna medicion se va de escala subile la escala al tester).

Ahora pone el tester en la escala mas alta y medi resistencia entre todos los diferentes cables del primario y los del secundario. En todos tiene que dar resistencia infinita.

Ahora en la medicion que hiciste en el amp sin válvulas y con OT desconectado. medi todos os nodos de la feunte, no solo el primero (por las dudas).

Si todo da bien, pues no te queda mas que conectar de nuevo el trafo (esta vez conectalo correctamente), poner válvulas y volver a energizar midiendo nuevamente todas las tensiones de cada una de las patas de las válvulas y los nodos de la fuente.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mar Ago 29, 2017 10:39 am

Negrito escribiste:
Negrito escribiste:En el primario tiene que medir algunos cientos de Ohms dependiendo de la construcción. Las dos mitades tienen que medir mas o menos igual entre si, y entre primario y secundario no tiene que haber nada de continuidad.

Malon. para medir el bobinado del primario tenes que medir resistencia. Pone el tester en la menor escala y medi cuanta resistencia tenes entre amarillo y gris, entre gris y negro y entre negro y amarillo (si alguna medicion se va de escala subile la escala al tester).

Ahora pone el tester en la escala mas alta y medi resistencia entre todos los diferentes cables del primario y los del secundario. En todos tiene que dar resistencia infinita.

Ahora en la medicion que hiciste en el amp sin válvulas y con OT desconectado. medi todos os nodos de la feunte, no solo el primero (por las dudas).

Si todo da bien, pues no te queda mas que conectar de nuevo el trafo (esta vez conectalo correctamente), poner válvulas y volver a energizar midiendo nuevamente todas las tensiones de cada una de las patas de las válvulas y los nodos de la fuente.

Primero q nada Gracias!
Segundo medi nuevamente el trafo de salida y estaba todo ok. Asi que empecé a revisar el circuito y encontré la falla. Voló una resistencia. Asi q la cambié. Coloqué el trafo y medí todo nuevamente.
Funciona correctamente. Me salvé :d.
Lo bueno es que queda registrado acá lo que tienen y lo que no tienen que hacer. Ja!
Sigue habiendo un poco de oscilación y un poco de hum lamentablemente.
Comencé a armarle el gabinete (después pongo fotos) pero no lo queria terminar hasta resolver eso.
Lo que si lo noté con pocos agudos... Está bastante grave el tono. Como tendria que proceder?
Gracias
malon1000
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Ago 30, 2017 8:19 am

Hay varios lugares donde podes aumentar los agudos, pero antes de voicer el amp yo normelmente me aseguro de dos cosas.
Primero de voicearlo con el parlante que lo voy a usar (porque puede pasar que con un parlante tengo poco agudo y con otro sobre) y segundo de sacarle los ruidos y oscilaciones (porque esos problemas de ruidos y oscilaciones normalmente te afectan la respuesta del amp).
De todas formas y si quisieras aumentarle los agudos podes:
1. Bajar C15 o C11 a 0,01uF, 0,0047uF o 0,0022uF Cuanto mas chico el cap mas graves recorta y mas agudos acentua.
2. Poner un cap de bypass al pote de gain (47pF a 200pF) Cuanto mas grande mas agudos acentuas.
3. Subir C13 a 0,0022 o 0,0047uF cuanto mas grande mas agudos acentuas.
4. Poner un cap de bypass a R16 0,001uF o mas grande.

Cada una de esas mods tiene un impacto levemente diferente en el comportamiento de amp. Por ejemplo la 1. te recorta graves a la vez que acentua agudos. La 2. tiene mucho efecto cuando el pote está en la primera mitad del recorrido y mucho menos efecto en la segunda mitad. La 3 y 4 solo acentua frecuencias agudas y medio-agudas (dependiendo del valor del cap) y no toca los graves.

Probalas y fijate cual es la que se ajusta mas a lo que vos buscas.
Negrito
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mié Ago 30, 2017 7:51 pm

Muy buena data NEGRITO! voy a ir probando entonces cambiando de a poco para escuchar la diferencia.
Y con respecto al hum y la pequeña oscilación sigo intentando sacarselos. Si bien la oscilación es muy leve, el hum si está fuerte... Bueno para tratar de mejorar eso cambie un par de cables "dudosos" (tenia unido la malla con otro cable común y de ahi recién a masa). Y mejore las soldaduras...
Una duda... La válvula el34 tiene que estar muy alejada de las 12ax7? Xq estuve mirando otros proyectos y son bastantes variados. Algunos estan bien alejados. Otros no tanto. Influye negativamente que esté cerca?

Gracias!!!
malon1000
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Ago 30, 2017 9:00 pm

En mi opinion no.
Lo que si te puede afectar son la cercania de trafos a las 12ax7, por la induccion y las altas corrientes que fluyen.
Pregunta: le pusiste fusible al B+? o solo tenes uno?.
Pregunta 2: no sera tu viola la que te mete ruido?, que microfonos tenes?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mié Ago 30, 2017 9:58 pm

sodastereo escribiste:En mi opinion no.
Lo que si te puede afectar son la cercania de trafos a las 12ax7, por la induccion y las altas corrientes que fluyen.
Pregunta: le pusiste fusible al B+? o solo tenes uno?.
Pregunta 2: no sera tu viola la que te mete ruido?, que microfonos tenes?

Hola! Tiene un solo fusible como el layout y tengo una viola con 2 singles coil y un doble en el puente... En otros equipos mi violita no hace ruido... Y en equipos high gain como por ejemplo un nu twin donde al ponerlo bastante fuerte como para que no me tape la batería en un ensayo el hum típico del equipo lo saco totalmente con un pedal noise gate, pero poniendolo por el loop de efectos.
En este equipo al conectarlo por el input le saca el acople que puede tener si me acerco mucho con la viola y el hum se atenúa muy pero muy poco... no se va ni ahí.
malon1000
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Ago 31, 2017 9:22 am

Como bien dice soda, no hay mucho efecto en ruido con al cercania de las válvulas. El tema mas bien son los trafos.
No es facil eliminar el hum y lleva tiempo, pero el secreto es ser ordenado, atacar el ampli por sectores y no darse por vencido.
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Jue Ago 31, 2017 12:24 pm

Mira, pensa que un porta fusible + fusible te salen $10, que te puede ahorrar un costo de $600/$800 si te quema el PT, OT o el pentodo.. ademas es hacer un solo bujero en el chasis.
Podes subir un videito para escucharlo?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Jue Ago 31, 2017 5:47 pm

sodastereo escribiste:Mira, pensa que un porta fusible + fusible te salen $10, que te puede ahorrar un costo de $600/$800 si te quema el PT, OT o el pentodo.. ademas es hacer un solo bujero en el chasis.

Buenísimo gracias! Ese fusible estaría en serie con el stand by? A eso te referís no?
Quiero mostrarles como suena y los ruiditos q hace. A donde lo suben ustedes? YouTube? Nunca subí un video. O para subir audio como hacen? :-\
malon1000
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores