AX84 SEL...

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: AX84 SEL...

Notapor paco » Dom Sep 10, 2017 2:07 pm

Malón, cambiá el pote de gain que tiene quilombo y asegurate que el bus de masa de los potes haga masa con el chasis como dice negrito. Basicamente que todos los puntos conectados al chasis no tengan pintura en donde van los tornillos para que haga buen contacto con el chasis.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor malon1000 » Jue Oct 19, 2017 11:28 am

Hola gente que tal???
Despues de largo tiempo y varias pruebas no quería dejar el post así nada mas. Les queria contar que seguí con los consejos que me han dado, y a base de prueba y error la mayoría se fueron solucionando.
Espero que todos mis errores y preguntontas le sirvan a los que recién comienzan a armar un ampli de estos y que aprendan muchísimo como lo hice yo... (en realidad me falta aprender un montón mas en serio :ymblushing: )
Bueno, basicamente fui debugeando de a poco todas las fallas que tenía. Cambié directamente un pote de GAIN que al mover los cables conectados hacía ruidos y silbaba a lo loco.
Después saqué con chupaestaños la mayoría de las soldaduras (x no decir todas) y lo volví a soldar nuevamente a menor temperatura.
También me habian recomendado (SODA) que ponga papel aluminio en la valvula 12ax7 para quitar una oscilación que tenía al poner todos los potes a full de su recorrido. Al colocarlo me oscilaba mucho. Entonces le soldé un cable a masa a ese "capuchón" improvisado y desapareció (o quedó casi al mínimo perceptible).
Luego acomodé un poco mas los cables y quedó un ampli funcional hermoso.
Solamente quedó un hum bastante aceptable, el cual al no tener referencia de otro ax84 SEL puesto "al lado" no sabría decir si está bien ese hum que quedó o tendría que ser menor. Leí a varios usuarios que no tenían ningún hum en sus amplis... yo eh tenido la oportunidad de probar amplis high gain de marcas renombradas y al ponerlo en volumenes altos tenían ese hum tambien... no sé.
Habia preguntado anteriormente que podría ser que al bajar todo el volumen de mi viola sentía crujidos en el ampli, al parecer tengo que cambiar el pote de volumen de mi viola :-S . Probé esta viola en otro ampli y hace el mismo crujido, jaja. NO probé el ax84 con otra guitarra.

Lo único que quedó es un acople al "soltar todas las cuerdas". Al tapar las cuerdas con la mano desaparece. Eso se puede solucionar?
Y al ponerme al lado del ampli (bien cerca) oscila a lo loco. Alejarme un poquito ya no sucede.

Para darle terminación a este ampli puse manos a la obra, primero con el gabinete...

Imagen

Encontré esta rejilla que es de mi viejo, se dará cuenta que le falta un pedacito??? :-?

Imagen

Segui dandole duro y quedó así... Provisorio o definitivo, no sé. Me faltan las perillas todavía y la rejilla está presentada nomas, falta alinearla un poquito, disculpen. También le voy a poner otro fusible más por recomendación de SODA y de NEGRITO.

Imagen

Imagen

Imagen

PD1: La misma pregunta que hice antes... se puede quitar el acople al soltar todas las cuerdas o es normal? Xq oscila al ponerme al ladito del ampli?

PD2: Gracias a todos por ayudarme, la verdad estoy muy contento!!! Aguante el cuartito diyer! :YMHUG:
malon1000
Miembro estable

Notapor lucascapa » Jue Oct 19, 2017 12:41 pm

Esta quedando muy bueno ese cabezal, yo le pondria algo para cortar con tanto negro, pero son gustos, que fusible le pusiste? yo tengo pensado encarar un extreme, y vi que tanto en el esquematico de este como del extreme como del P1, la lista de materiales dice:
1 fuse 2A slo blo y el esquematico dice 1A slo blo.
Como de electronica no se un joraca no entiendo que significa esa diferencia de un amper, ni cual usar.
Saludos.
lucascapa
Miembro estable

Notapor malon1000 » Jue Oct 19, 2017 5:10 pm

lucascapa escribiste:Esta quedando muy bueno ese cabezal, yo le pondria algo para cortar con tanto negro, pero son gustos, que fusible le pusiste? yo tengo pensado encarar un extreme, y vi que tanto en el esquematico de este como del extreme como del P1, la lista de materiales dice:
1 fuse 2A slo blo y el esquematico dice 1A slo blo.
Como de electronica no se un joraca no entiendo que significa esa diferencia de un amper, ni cual usar.
Saludos.

Jajaj gracias!!! Todo bien? La verdad que el negro me encanta Che. Lo corté con la rejilla "símil" cromado. Y las perillas capaz sean de ese color tambien.
Con respecto al fusible si mal no recuerdo le puse de 1A. La diferencia que vez es porque en otros paises usan 110v. Entonces a menor tensión más amperaje.
De tanto leer me maree pero era algo así :d . Igual estaria bueno q lo confirmen los q más saben.
Al EXTREME hacelo q no te vas a arrepentir. Suena muy bien, y lo que aprendes en el camino no tiene precio.
Un abrazo.
malon1000
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Oct 19, 2017 6:39 pm

1A en 220VAC y 2A en 110VAC
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor lucascapa » Jue Oct 19, 2017 9:07 pm

Gracias por desburrarme muchachos, negrito voy a depender de vos viejo para armar el ampli, estas en todas.
lucascapa
Miembro estable

Anterior

Volver a Amplificadores