Arrrrraaaancaa el JCM800 50guatss

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: Arrrrraaaancaa el JCM800 50guatss

Notapor malon1000 » Mié Ago 23, 2017 2:03 pm

Hola! Una consulta. El cap de 50+50 500v que está en placa lo reemplazaste con 2 cap de 100uf 250v en serie como habia dicho (y graficado) NEGRITO anteriormente?
Ahi me perdi... Y los otros 2 cap fuera de placa (50+50 500v) también se podrian reemplazar? Necesitaría 8 cap de 100uf 250v para eso y sus respectivas resistencias en paralelo no?
Ya me mareé. Como los conectaria?
SODA hiciste esa placa según el layout que puso negrito?

Gracias
malon1000
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Ago 23, 2017 9:18 pm

Mis cap de 50+50 me los consiguio un amigo, yo hice la placa segun el layout, un poco mas grande y algunas cosas mas separadas de la otra, no tan juntos como si fuera un montaje con torretas, porque los ojales son de 5mm, en tu caso si necesitarias el doble de cantidad de cap, es mucha menos plata pero te va a quedar un bodoque de capacitores, y si el lugar de montaje es chico puede llegar a complicarse, yo montaria una placa y ahi ubicaria los capacitores y las resitencias y de ahi derivaria los cables para la placa, planealo bien si lo vas a hacer.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mié Ago 23, 2017 11:15 pm

sodastereo escribiste:Mis cap de 50+50 me los consiguio un amigo, yo hice la placa segun el layout, un poco mas grande y algunas cosas mas separadas de la otra, no tan juntos como si fuera un montaje con torretas, porque los ojales son de 5mm, en tu caso si necesitarias el doble de cantidad de cap, es mucha menos plata pero te va a quedar un bodoque de capacitores, y si el lugar de montaje es chico puede llegar a complicarse, yo montaria una placa y ahi ubicaria los capacitores y las resitencias y de ahi derivaria los cables para la placa, planealo bien si lo vas a hacer.

Primero gracias x contestar. Lo del espacio que decis es verdad. Se complica... Pero es así como pienso? X cada cap 50+50 se necesitan 4 cap de 100uf 250v? Esa era una de las dudas.
La otra es con respecto a tu placa... Reemplazaste el cap 50+50 de la plaqueta q armaste (la que se encontraria entre medio de los 2 capacitores de 0,022uf) solamente con 2 cap (en vez de 4?) ahí me perdí. Se entiende mi pregunta?

Muchas gracias en serio x quitarme la duda. Saludos!!!
malon1000
Miembro estable

Notapor sodastereo » Jue Ago 24, 2017 7:50 am

Para formar cada cap de 50uf*500v necesitas 2 de 100uf 250v y 2 resistencias de 220k. En serie las capacitades se dividen y el voltaje de aislacion se suma.
Si necesitas uno de 50+50 serian 4 electroliticos de 100uf 250v y 4 r de 220k.
El sector del B+ pide 2 electroliticos de 50+50,uno antes del choke y otro justo despues del choke (si miras el layout de ceriatone son los 2 que estan abajo a la izq) entonces necesitarias 8 electroliticos y 8 resistencias, (4 para reemplazar cada cap de 50+50).

En cuanto a los que yo puse en mi placa son de 450v de aislacion ya que por ahi circulan 350v, miralo en el esquematico
http://www.mhuss.com/MyJCM/JCM800_2204.pdf
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mar Ago 29, 2017 10:30 am

sodastereo escribiste:Para formar cada cap de 50uf*500v necesitas 2 de 100uf 250v y 2 resistencias de 220k. En serie las capacitades se dividen y el voltaje de aislacion se suma.
Si necesitas uno de 50+50 serian 4 electroliticos de 100uf 250v y 4 r de 220k.
El sector del B+ pide 2 electroliticos de 50+50,uno antes del choke y otro justo despues del choke (si miras el layout de ceriatone son los 2 que estan abajo a la izq) entonces necesitarias 8 electroliticos y 8 resistencias, (4 para reemplazar cada cap de 50+50).

En cuanto a los que yo puse en mi placa son de 450v de aislacion ya que por ahi circulan 350v, miralo en el esquematico
http://www.mhuss.com/MyJCM/JCM800_2204.pdf

Muy buena explicación soda. Negrito al graficarlo también me quedó claro. Lo q mas me ayudo fue mirar el esquemático... Yo habia mirado el layout y x eso venia la confusión (xq habia visto 50+50 500v)
Ahora en las casas de electrónica te venden mayormente cap de 47uf 450v... Estos 3uf de diferencia pueden afectar mucho en este circuito?
malon1000
Miembro estable

Notapor paco » Mar Ago 29, 2017 3:57 pm

Es lo mismo Malón.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor sodastereo » Jue Ago 31, 2017 12:47 pm

Chicuelosss, termine la caja, me falta hacer el frente y la parte de atras, pero al menos ya tiene casita.

Imagen

Imagen

Imagen

La foto del frente que parece que esta como panceado hacia abajo el borde es por la sombra.
Abrazosssss
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Jue Ago 31, 2017 1:24 pm

Uhhh q bueno que queda loco! Bien ahi! Felicitaciones!!! Pudiste sacarle el hum y oscilaciones?
La ubicación de los trafos la elegiste vos? El choke como lo ubicaste?
Y ahora quiero escucharlo... Puede ser?
malon1000
Miembro estable

Notapor sodastereo » Jue Ago 31, 2017 6:45 pm

El hum era provocado por mi viola, los mic son muy chotos/baratos/berretas.
Si lo vemos de frente, el choke esta bien delante, pt se ve bien, esta aca atras, lo deje ahi ya que tengo en la misma linea los zocalos, asi los cables de los filamentos no hacen ninguna vuelta extra, el OT es lo mas alejado posible de las 12ax7 y EL34, (bien cerca del frente), por eso esa 12ax7 tiene un capuchon, para evitar una posible induccion
No se tocar, pero ni bien pase alguien por el taller lo grabo.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mar Sep 12, 2017 8:26 am

Hola Soda como estas? Consulta...No pusiste el switch reductor de watagge ni el loop de efectos?
Alguien probó este loop??? Como se comporta con los pedales de modulaciones, noise gate, etc?
malon1000
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Sep 12, 2017 9:55 am

Depende del pedal. Al ser un loop pasivo la señal que inyectas en el return tiene que estar amplificada con lo que necesitas un booster o un pre para inyectar la señal luego de pasar por los pedales de modulación.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mar Sep 12, 2017 12:51 pm

Negrito escribiste:Depende del pedal. Al ser un loop pasivo la señal que inyectas en el return tiene que estar amplificada con lo que necesitas un booster o un pre para inyectar la señal luego de pasar por los pedales de modulación.

Gracias NEGRITO. Como muchos hacen este amp pero no se comenta nada del loop queria saber. Buenísimo. Si o si hay q ponerle un booster entonces? Sino no se escucharia demasiado el pedal? Con respecto al noise gate, funcionaría correctamente al conectarlo por ahi?
Repito... Es solo una duda que tengo hace rato... Gracias!
malon1000
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mar Sep 12, 2017 1:32 pm

Para hacerlo activo al loop hay que agregar otro triodo, y al noise gate me mataste che, creo que va ultimo en la cadena de pedales.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Sep 12, 2017 1:41 pm

malon1000 escribiste:
Negrito escribiste:Depende del pedal. Al ser un loop pasivo la señal que inyectas en el return tiene que estar amplificada con lo que necesitas un booster o un pre para inyectar la señal luego de pasar por los pedales de modulación.

Gracias NEGRITO. Como muchos hacen este amp pero no se comenta nada del loop queria saber. Buenísimo. Si o si hay q ponerle un booster entonces? Sino no se escucharia demasiado el pedal? Con respecto al noise gate, funcionaría correctamente al conectarlo por ahi?
Repito... Es solo una duda que tengo hace rato... Gracias!

No es que si o si hay que poner un booster o un pre, pero si lo que pones en el loop son pedales que estan pensados para trabajar con señal de viola a la entrada de un amp, vas a tener en la entrada de return una señal demasiado debil. Seguramente funque y hasta puede que te guste, pero la unica regulación de señal a la salida del loop que vas a tener es el master, al que no podes darle mucha fufa porque saturas los pedales y luego a la entrada del return no vas a tener posibilidad de aumentar la señal si no pones un booster o un previo al final de la cadena de pedales del loop. Se entiende?

Con respecto al noisegate, no tengo mucha experiencia.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mar Sep 12, 2017 1:55 pm

malon1000 escribiste:Hola Soda como estas? Consulta...No pusiste el switch reductor de watagge ni el loop de efectos?
Alguien probó este loop??? Como se comporta con los pedales de modulaciones, noise gate, etc?

Me olvide de responder esta parte, switch no le puse porque no me animo, lo unico "a mano" que tengo es utilizar los 2 bobinados el PT, la salida de 280 y la de 320, y que conmuten o uno o otro, peor no creo que halla mucha diferencia, son solo 60v aprox. Lei lo del power scaling, no lo entendi y por ende no me animo a usarlo.
Send y return no le puse porque los jacks me quedarian en la parte de atras, al lado de los jacks de parlante, arriba de los cables de filamentos, y si me mete ruido me arruinaria todo, asi que lo descarte, ademas, que seria loop pasivo, para hacerlo activo tendria que meter otra 12ax7 y ya no tengo lugar.
No soy musico, mucho menos se tocar la viola, pero suena de ptm con pedales, es mas, yo al canal bajo no le ponia ni una sola ficha, pero con un buen seteo y el crunch box me robo el corazon, es un caño como suena.
Ahora estoy terminando mi mini cnc, asi que ni bien pueda le voy a hacer el frente y la parte de atras.

PD: como viene el SEL?, deja la pc y dedicate a tu ampli, dale.. es cuestion de tiempo hasta que le encontremos la vuelta, imagino que no colgaste los guantes..
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores