Arrrrraaaancaa el JCM800 50guatss

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: Arrrrraaaancaa el JCM800 50guatss

Notapor Negrito » Mar Jul 11, 2017 11:28 pm

SE ve bastante prolijo. Ta muy bueno.
DFonde carajo pusioste la salida a parlante que no la encuentro? Jaja
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mié Jul 12, 2017 2:01 pm

Es un asco :)) , medio chicuelo el gabinete, me quedo compacto para mi gusto, anoche postie a lo loco, les cuento:
-A esos bujeros no los vas encontrar porque no los hice :)) , los deje para ver, una vez montado los zocalos y cableado, ahi si ubicarlos, no es lo recomendable por las virutas, pero le mando abundante aire con el compresor.
-Trate de seguir a rajatabla el layout de ceriatone, pero es medio complicado, cruza muchos cables, pero ahora ya esta :P
-Van a ver suciedad, restos de cables, marquitas con fibron, a eso lo quito cuando este completamente terminado, compresor de aire, trapito con alcohol y a embellecer la unidad.
-La fuente la hice aparte y embutida, no queria que por fuera se vean los capacitores, entonces los coloque dentro, junto al puente de diodos y con ojales para sacar los cables.
-El rollito de cable amarillo es 60vac de la fuente. segun Juan (saint vith) uno va a tierra, el otro al diodo del pote de bias-(aca no se si tengo que ir a la R de 220k o directamente al diodo, ya que en el layout, esta directamente de un extremo de 325vac.)
-Otra cosa que no pude comprender es el bias, siempre y cuando comparandolo con el esquema, en el layout el pin 8 (catodo) va unido con la una R de 1ohm a tierra (que no esta en el esquema) la agrego o no la agrego?
-No le voy a poner el send y return
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mié Jul 12, 2017 2:23 pm

sodastereo escribiste:Actualizo el post, il disculpas por la calidad de las imagenes, las saque rapido, y con flash, nada de luz solar, asi que la calidad es pesima.
Vista completa:
Imagen
url de imagen

Previo, potes y zocalos 12ax7
Imagen
url de imagen
Potencia:
Imagen
url de imagen

Fuente: es la que menos se aprecia:
Estan los cap, puente de diodos, conexion del b+, Ot y choke
Imagen
url de imagen

Espectacular!!! Estaba esperando hace rato SODA. Aguante che... Lo sigo a pleno ^:)^
malon1000
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mié Jul 12, 2017 2:27 pm

Una pregunta... Hay q usar si o si esos caps 50+50 500v??? O hay reemplazo de eso? Xq estan carisimos mal :((
Esa plaquita la armaste para los cables de esos caps nomas no?
malon1000
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mié Jul 12, 2017 3:05 pm

Mil disculpas... Volví a leer todo el posts y vi la solución que ofreció emartino con respecto a los caps 50+50. Pero igual no me kedo muy claro. Lo tendria q ver mas gráficamente... :ymblushing:
(No quiero desvirtuar este post pero me encantaria aprender eso)
Gracias gente!!!
malon1000
Miembro estable

Notapor Danidrums6 » Dom Jul 30, 2017 9:26 am

Hermoso....!!!! Mis felicitaciones!!!!
Danidrums6
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Jul 30, 2017 10:47 am

A lo que se refiere emartino es a esto:

Series Cap.jpg

Dos cap en serie (C1 y C2) forman un cap C3 de valor C3=C1*C2/(C1+C2).
Los resistores son para asegurarse que la tensión que caiga en cada uno de ellos sea pareja. Como en cada uno cae la mitad de la tension total pueden ser de 250V cada uno (que suman los 500V del cap original). Se entiende?
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Lun Jul 31, 2017 8:14 am

La Verdad que la de los resistores no lo tenia, es la primera vez que lo veo, siempre que use capacitores en serie solamente los unia +con- y listo, me pasaba pero cuando armaba pedales, supongo que debe ser, en este caso por la alta tension que circula a travéz de ellos.
Hoy me llegan las valvulas, veremos si todo marcha sobre rieles o descarrillo en el primer encendido..
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor emartino » Lun Jul 31, 2017 9:51 am

Buenisimo Soda!!! Lo unico que no me gusta mucho es la masa soldada a los caps, pero es porque nunca lo hice sinceramente...

ABrazo y que sigan los amps!!!
Donde en un foro es "fabriqué tal cosa" en otro es "compré tal cosa", cuestión de verbos.
emartino
Miembro estable

Notapor Negrito » Lun Jul 31, 2017 10:40 am

sodastereo escribiste:La Verdad que la de los resistores no lo tenia, es la primera vez que lo veo, siempre que use capacitores en serie solamente los unia +con- y listo, me pasaba pero cuando armaba pedales, supongo que debe ser, en este caso por la alta tensión que circula a través de ellos.
Hoy me llegan las válvulas, veremos si todo marcha sobre rieles o descarrillo en el primer encendido..

No tanto por la alta tensión sino porque en general los primeros caps de filtro de fuente normalmente están exigidos en tensión, o sea que normalmente se le aplica un tensión bastante cercana a la máxima admisible. Entonces si al arreglo de caps en serie le aplicas una tensión muy cercana a los 500VDC máximo corres el riesgo que ya sea por dispersión de parámetros o desgaste desparejo o por la razón que fuere uno de ellos tome un poco mas de tensión que el otro y supere su tensión máxima, con lo que eventualmente volaría.
Con los resistores aseguras que ambos reciben aprox la mitad de la tensión y de paso te sirven de resistores de descarga.
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Lun Jul 31, 2017 9:43 pm

Pero mira vos, todo los dias se aprende algo nuevo :YMAPPLAUSE: , digamos que es como una manera de hacerlo barato pero con sus riesgos. Digo barato por lo que sale comprar el capacitor aca.
Lo Bueno es que tengo las valvulas, lo malo es que habemus red plating :YMPARTY:
Asi que alguna goma tengo con el bias, me queda en 6.3v y deberia dondar los 40v. encima el b+ se me baja 100v, una locura, pero bueno, mañana posteo novedades, abrazosssss!!!
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor paco » Lun Jul 31, 2017 10:19 pm

Se te baja el B+ porque las válvulas de potencia están por explotar. Muchas veces también mete un lindo HUM. Revisá el circuito de bias, tratá de encenderlo sin las válvulas de potencia.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor Negrito » Lun Jul 31, 2017 11:23 pm

Tiene razón Paco. Fijate porque tenes mal el circuito de bias. Los dos electrolíticos del circuito de bias están conectados al reves en las fotos. Tienen el negativo conectado a masa cuando deberían estar conectados con el negativo para el lado de la tensión de bias. O sea que seguramente le estás poniendo una tensión positiva a las grillas de las EL34 (o demasiado baja -6,3). No te olvides que la tensión de bias debería ser negativa. O sea alrededor de -40V. Si le estás mandando 6,3V (positivos) vas a freir las válvulas.
Donde mandaste el pote para regular el BIas?
Negrito
Miembro estable

Notapor emartino » Mar Ago 01, 2017 10:53 am

Hice exactamente lo mismo, solo que Negrito me lo corrigió antes del primer encendido. Tenía mal el concepto del bias por grilla. Cosas que pasan.

Anteriormente me referí al circuito de masas soldadas a los potes (escribí mal "masas de caps" en un descuido de tipeo...), puede perjudicar al hum en general del ampli? Lo he visto en viejos fender, pero no me animé a hacerlo.

Saludos.
Donde en un foro es "fabriqué tal cosa" en otro es "compré tal cosa", cuestión de verbos.
emartino
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mar Ago 01, 2017 3:25 pm

Efectivamente Paco, el hum es notorio, igualmente lo escuche apenas unos segundos ya que apague todo enseguida.
Negrito, Si, los caps estaban al verre, ya lo corregi, gracias por el dato, (ubique el negativo del cap a gnd por costumbre), el pote esta soldado en el ojal de la R de 47k, pin 2-3 y el pin 1 a masa tal cual es layout ceriatone.
Ema: por lo que e leido tmpoco es aconsejable soldar el alambre a la carcaza de los potes, pero tambien e visto montajes y videos en los que si lo tienen y no hay ni un solo ruido, y para ser franco es la primera vez que voy a probar este metodo, asi ya te va a enterar si funciona o no.

Imagen
A ver si puede notar en la foto vieja, (ya cambie la orientacion del cap)
Los pin 1-2 del pote estan soldados al ojal, la carcaza pegada a la placa, pín1 va con cable negro por debajo hasta el ojal terminal del cable (al lado de los zocalos) al gabinete, ahi tambien estan unidas ambas resistencias de 1 Ω 5w y el otro extremo va a pines 1 y 8 de las EL34.
Ambos pines 6 (cables naranjas) estan unidos a 2 cables, negro (choke) y rojo(cap50uf) y la r de 10k y el otro extremo de esa R va al cap de 50uf
Cables azul y rojo, tienen la R de 5.6k dentro del termocontaible y los extremos estan a la derecha en la union de las Rde 220k y los cap de 22nf.
Y por ultimo los pines 3 estan conectados al primario del OT, (cables negro y amarillo).

Luego en la placa esta una R de15k, diodo y otra R de 220k, unida al devanado de 60vac del trafo y el otro estremo de 60vac a gnd. Lo que estoy pensando que puedo probar es otro diodo, ya que use reemplazo del UF 4007 por usar otro de alta recuperacion.
Estar, esta todo segun el layout, puede ser que si la inversora de fase no ande se produzca el red plating?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores