Arrrrraaaancaa el JCM800 50guatss

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: Arrrrraaaancaa el JCM800 50guatss

Notapor malon1000 » Mar Sep 12, 2017 3:50 pm

sodastereo escribiste: PD: como viene el SEL?, deja la pc y dedicate a tu ampli, dale.. es cuestion de tiempo hasta que le encontremos la vuelta, imagino que no colgaste los guantes..

Jajaja! Aunque no lo creas no estoy todo el dia con la pc. Es mas, anda para el or**. La uso para leer sobre el tema igual q el celu (para algo tiene q servir).
Me gusta mucho la electrónica y últimamente le estoy dando mas prioridad a esto q a la viola.
No quiero dar el brazo a torcer y le estoy dando duro para sacar adelante mi SEL (la tengo de testigo a mi señora que todos los dias me dice... Otra vez con esa porquería? :P ). Tampoco quiero molestar todo el día y todos los dias por acá. Estoy tratando de resolverlo... Un poco todos los dias.
En un rato comento los "avances" q hice.
Un adelantito... Me quedó oscilación cuando está a todo volumen. Cuando acerco la mano a la 12ax7 la oscilación desaparece. Tendría que probar con un capuchon? (Con papel aluminio no me funcionó).
Sino cada vez que uso el amp tendria q pedirle a algún amigo q ponga la mano ahi hasta q deje de tocar :d
malon1000
Miembro estable

Notapor sodastereo » Mar Sep 12, 2017 3:55 pm

Si el papel aluminio no toca el chasis no te va a funcionar, mira que, como te dije en el otro post, papel aluminio es la version rapida y casera sino tenes un capuchon. Proba de ultima, enrollarle o soldarle un cable al aluminio y unir el otro extremo del cable a masa (soldandolo), pero si al cubrir la valvula se va la oscilacion, seguramente vas a necesitar uno.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor burtondelfuturo » Jue Sep 28, 2017 9:59 am

sodastereo, te quedó buenísimo, termine el extreme y quedé re manija, me parece que arranco con uno de estos....
de donde sacaste el circuito? te coincide con el layout de ceriatone?
mas que nada para ver las tensiones en nodos y pines de válvulas
burtondelfuturo
Nuevos Usuarios

Notapor sodastereo » Jue Sep 28, 2017 4:02 pm

Mi placa es un poco mas grande que la de ceriatone. porque los hojales son mas grandes que las torretas, depende de los coponentes, algunos hojales estan medianamente cerca, otros medianamente lejos.
Arrancalo, dale gas, con paciencia y tiempo, y de paso lo vamos chusmeando entre todos!
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor luchomack » Vie Sep 29, 2017 7:38 pm

excelente soda felicidades. llegue un poquito tarde al tema, para la gente que quiere mas información del tema conseguí estos pdf, saludos...
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
luchomack
Miembro estable

Notapor luchomack » Vie Sep 29, 2017 7:39 pm

aqui el otro
luchomack
Miembro estable

Notapor luchomack » Vie Sep 29, 2017 7:49 pm

aqui otro
luchomack
Miembro estable

Notapor luchomack » Vie Sep 29, 2017 8:25 pm

sodastereo escribiste: Ema: por lo que e leido tmpoco es aconsejable soldar el alambre a la carcaza de los potes, pero tambien e visto montajes y videos en los que si lo tienen y no hay ni un solo ruido, y para ser franco es la primera vez que voy a probar este metodo, asi ya te va a enterar si funciona o no.
las carcasas de los potenciometros deben ir a referenciados a chasis o a gnd por ley, ya que si no se hicieran estos funcionarían como antenas y captarían ruidos, zumbidos , espurias y armónicas de señales radiales del entorno,etc. muchos fabricantes soldan un cable rígido a las carcasas de los pots para referenciarlo a gnd, esto mas que todo se hace cuando los chasis son de plástico, material dieléctrico, o metálicos pero por dentro recubierto con pintura o cualquier sustancia aislante. ahora cuando el chasis metálico viene sin pintura (metal desnudo), no hace falta hacer el procedimiento anterior, ya que los pots van referenciados al chasis por contacto y presión (usar las arandelas con muescas para que se anclen en el chasis y no se aflojen). en las fotos soda lo hizo con los dos métodos a la vez, los pots hacen contacto eléctrico fisicamente al chasis y también les pone el cable soldado para llevarlo a tierra. cuidado! esto a veces produce bucles de tierra. recuerden que en electrónica menos es mas. también el ruido se mete por la alimentación de los heaters. hay varias formas de eliminarlos. saludos....
luchomack
Miembro estable

Notapor sodastereo » Sab Sep 30, 2017 7:32 pm

Pero la carcaza no esta unida al vastago del pote, el vastago del pote esta aislado, la carcaza tiene 4 pliegues que abrazan la estructura, lo que te puedo asegurar es que el ampli es hiper silencioso, mas que el high octane de 5w. Lo hemos probado con varias violas, con diferentes mics, y lugares donde no esta la toma a tierra y es super silencioso, lo que si, yo no me base al 100% en el layout ceriatone, hice mis modificaciones, sobre todo en el sector del cableado de los pentodos y algunas masas. la mayor cantidad de tips, los hice en base a los armados anteriores y este post:
http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=4&t=130
"Potes de volumen y tono

Para la conexión de tierra de los potes de volumen y tono no debe usarse la carcasa del propio pote. Siempre se debe usar un cable desde el punto de conexión de masa de la etapa correspondiente ( a la que el pote está conectado) al punto de conexión de masa del pote ( según circuito). Por ejemplo el pote de volumen que va intercalado en la grilla de la segunda etapa de amplificación debe cablearse directamente al punto de conexión de masa de esa segunda etapa ( donde se conectan la resistencia de cátodo y el cap de bypass del segundo triodo). "

Asi y todo, te aseguro que el ampli no tiene ruidos.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Jue Nov 02, 2017 7:53 pm

Hola q tal SODA? Pudiste probar este amp a volumen alto? Con esa disposición de los trafos genera algún tipo de oscilación?
Me dirías de q medida hiciste el chasis? Muchas gracias
malon1000
Miembro estable

Notapor sodastereo » Vie Nov 03, 2017 10:06 pm

Al palo palo lo probe, el canal high tiene demasiada ganacia para usar ambos al 10. no tengo ni un misero ruido, el ruido a tierra lo tengo porque no tengo tierra en la baticueva, ademas de que con mi viola que tiene mic simples y baratos se nota el ruido, con una viola con mics dobles no se escucha.
No tengo ningun tipo de oscilacion/ruido/hum, etc, es mas, probe sacarle el capuchon a la inversora que es la que esta mas cercana al OT y tampoco mete ruido.
Las medidas son: 39 x 16 x 5.5 de altura.
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Anterior

Volver a Amplificadores