pre del JCM800 modificado como pedal

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: pre del JCM800 modificado como pedal

Notapor Tonygtguitar » Sab Jul 15, 2017 1:11 pm

Negrito escribiste:Si, pero ojo que no hace falta conectar a masa cada filamento por separado. La masa del regulador va a chasis y de allí sacás un cable que va al terminal que elijas como negativo en el filamento y de allí el cable al negativo del segundo filamento. Como estaba en el diagrama del primer pre. Entonces ambos terminales negativos de filamento van a masa pero hagas circular la corriente de filamento por el chasis, que vaya por un cable. Se entiende?

PD: Excelente el video, Me gusta mucho como suena.

gracias tio, me alegra que te guste como suena,me equivoque con la pregunta de antes, lo que queria decirte era para alimentar los filamentos con ecc83 y 12ax7 en alterna, que ya que hacemos el pdf vamos hacer dos layout, uno con las 6n2p y otro con las valvulas normales ecc83, para estas ultimas alimentar a 12v en alterna los alimentaremos en paralelo, sin rectificar ni nada, llevaremos dos rabillos de 12v alterna a una valvula y otros dos rabillos de 12v a la otra valvula, pues estas valvulas funcionan a 12v sus filamentos, los trenzamos bien por ser corriente alterna y eliminamos el divisor de tension,
¿tampoco hay que referenciar a masa los filamentos ni nada no? yo saco del secundario del trafo de 12 directamente en AC con 4 cables, dos en paralelo a un filamento y otros dos en paralelo al otro filamento.
Negrito escribiste:
Tonygtguitar escribiste:El trabajo lo has hecho tu, y aquí varios hemos dado alguna mano simplemente cuando se necesita que es para lo que está el foro. De veras que no hace falta mencionarme y no es falsa modestia pero lo realmente meritorio no es opinar detrás de un teclado sino tener las ganas y constancia suficientes como para llevar un proyecto a buen puerto gastando horas probando, ensayando, investigando y después de todo eso que te queden ganas suficientes como para compartirlo generosamente.

PD: Excelente el video, Me gusta mucho como suena.
muchisimas gracias!! :)
IMPARTO CLASES DE GUITARRA ELECTRICA PARA ADQUIRIR VELOCIDAD GRATIS,VIDEO/LECCIONES EN:
[color=#FF0000]http://WWW.YOUTUBE.COM/CAMARACHON

MI C.D GRATIS www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab Jul 15, 2017 9:44 pm

Aunque esten en alterna conviene referenciarlos a tierra para que no queden flotando. Con dos resistencias de 1K/0,5W al chasis le haces un punto medio virtual y listo.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Dom Jul 16, 2017 6:48 am

Las resistencias se conectarian cada una para cada valvula? Por ejemplo, del pin 5 de v1 1k a masa y de la otra valvula y la otra fase del cable del pin 4 de la otra un 1k y a masa.
IMPARTO CLASES DE GUITARRA ELECTRICA PARA ADQUIRIR VELOCIDAD GRATIS,VIDEO/LECCIONES EN:

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Jul 16, 2017 8:39 am

Algo así te digo:

JCM800 12AX7.jpg
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Dom Jul 16, 2017 8:49 am

Ahhh vale, ¿las dos resistencias en serie entre ellas y en paralelo con los dos filamentos y el centro de las dos resistencias donde se unen en serie a masa?
Okey dices que esto es para que no esten flotando en alterna, pero, ¿esto se hace para reducir ruidos verdad? O por tema de seguridad por una posible descarga? Parece un divisor de tension alterna de 12v jeje.

y otra cosa, ¿para tiene que ser de 0.5w cada resistencia?
12v dividido por 2.000 ohmios=0.006A que, multiplicamos por 12v y nos da=0.072W, ¿es correcto? gracias.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Jul 16, 2017 4:40 pm

No es un divisor, lo que hace es como generar un punto medio virtual y fijarlo a tierra. O sea que la alterna va de -6VAC a +6VAC. Tu calculo de potencia es correcto con una de 1/4W tambien te va.

Si, el objetivo es reducir la posibilidad de ruido por emisión del filamento al cátodo. No conviene dejar la alimentacion de heaters flotando.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Mar Jul 18, 2017 1:40 pm

Negrito, estoy mirando el pre del fender twin rever, lleva solo una valvula, mi idea nuevamente es usar una 6n2p, entonces, quiero aprovechar un cargador de 6vDC que hay por casa, alimentar el circuito con un trafo 220v a 220v y otro transformador chico solo y exclusivo para el filamento, en este caso al ser 6vDC, ¿junto el negativo del trafo de 6v con el de 230v para que no este flotando?

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Jul 18, 2017 5:30 pm

No hace falta. Referencia uno de los extremos del secundario de 6VAC a tierra y listo.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Mié Jul 19, 2017 4:29 am

a ver si lo he entendido, si uso un transfromador solo y exclusivamente para alimentar los filamentos de 6v de corriente alterna AC conecto cualquiera de los dos extremos de corriente alterna de 6v al negativo (masa) del circuito de 220v y asunto arreglado, hasta ahi bien.

pero: ¿y si por ejemplo, utilizo un cargador viejo de una camara de fotos de corriente continua DC de 6v de esos parecidos a los que llevan los telefonos moviles, solo y exclusivamente para alimentar los filamentos, este tiene polo negativo y positivo a 6v, debo juntar el negativo de este junto con el negativo del circuito de 220v para que no quede flotando tambien?
okey, entiendo que la finalidad de esto es evitar que se generen ruidos por la alimentacion de los filamentos, gracias.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Mié Jul 19, 2017 9:45 am

Acabo de hacer la mod de mas gain en el pre 800, he puesto un condensador de 1uf en paralelo con la resistencia de 10k de catodo del segundo triodo, estoy impresionado, munuda distorsion saca, le puse un swith. Aconsejaban uno de 220nf, yo le puse 1uf y distorsiona mucho mas.
Imagen

y aqui un audio!!!! audio heavy metal high gain, yeahhh!!!!!!

https://www.guitarristas.info/index.php ... _id=102833

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Jul 19, 2017 4:48 pm

Tonygtguitar escribiste:a ver si lo he entendido, si uso un transfromador solo y exclusivamente para alimentar los filamentos de 6v de corriente alterna AC conecto cualquiera de los dos extremos de corriente alterna de 6v al negativo (masa) del circuito de 220v y asunto arreglado, hasta ahi bien.

No hace falta conectar al circuito de masa del circuito del segundo trafo, solo a la tierra del chasis. Ojo conectalo como referencia. no hagas circuilar la corriente de alimentación de filamentos por el chasis. Se entiende?

Tonygtguitar escribiste:pero: ¿y si por ejemplo, utilizo un cargador viejo de una camara de fotos de corriente continua DC de 6v de esos parecidos a los que llevan los telefonos moviles, solo y exclusivamente para alimentar los filamentos, este tiene polo negativo y positivo a 6v, debo juntar el negativo de este junto con el negativo del circuito de 220v para que no quede flotando tambien?

Es lo mismo, solo tenes que referenciar el negativo al chasis (tierra). Fijate que el cargador sea capaz de entregar la corriente que piden los filamentos de válvulas.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Mié Jul 19, 2017 5:13 pm

Negrito escribiste:Es lo mismo, solo tenes que referenciar el negativo al chasis (tierra). Fijate que el cargador sea capaz de entregar la corriente que piden los filamentos de válvulas.

ese es el tema, que igual me toca alimentarlo con 12v, ¿pero como lo hago, le pongo un regulador de 12v a 6v, le meto una resistencia en serie al filamento de la valvula?
¿podria ser tan facil como medir con un tester la resistencia del filamento de la valvula para saber su resistencia interna o eso varia de resistencia alimentando con continua o alterna por la frecuencia? lo digo por que entonces seria muy facil, mido la resistencia del filamento y si por ejemplo tiene una resistencia de 100 ohmios, pues le pongo en serie al filamento una resistencia de 100 ohmios y la tension de 12v se divide entre las dos, 6v para la valvula y otros 6v para la resistencia.

Negrito escribiste:No hace falta conectar al circuito de masa del circuito del segundo trafo, solo a la tierra del chasis. Ojo conectalo como referencia. no hagas circuilar la corriente de alimentación de filamentos por el chasis. Se entiende?

si, quieres decir que aunque la masa y el negativo vayan juntos, que no lo conecte en un punto donde haga mucho recorrido por las pistas del circuito otro, si no que lo lleve a un punto como un chasis o a la conexion de la toma de tierra que, iugalmente se conecta al negativo pero claro, no es lo mismo en ese punto que hacerla recorrer las pistas del negativo del circuito.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Jul 19, 2017 9:56 pm

Perdona Tony pero no entiendo que es lo que estás preguntando. Ni en la primer parte ni en la segunda. :ymblushing:
Para saber el consumo de los filamentos solo fijate en la hoja de datos de la válvula.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Jue Jul 20, 2017 4:13 am

hola tio, gracias, me referia a alimentar el previo fender que solo lleva una valvula con un a6n2p con 12v, estas valvulas se pueden alimentar solo con 6v, entonces, para alimentarlas con 6v hay que disipar los 6 voltios sobrantes,
¿tu como lo harias, colocarias una resistencia de x valor para que al alimentar el filamento a 12v solo le lleguen 6v y los otros 6v queden en bornas de la resistencia que pongamos en serie o pondrias un 7806 o un circuito regulador de tension? piensa que si es una valvula sola que sus filamentos funcionan a 6v no la podemos alimentar con 12v.

otra cosilla, en la mod se recomienda poner un condensador de 220nf, pero yo lo puse de 1uf que es mas de 4 veces mas grande para tener mas gain. ¿no hay ningun problema en eso verdad?
Imagen

y la ultima, ¿crees que tiene alguna ventaja el standby en este circuito? he leido por ahi que es casi mejor hacer este pre sin standby que con el standby, que si dejas el anodo sin tension y alimentas los filamentos tienden las valvulas a estropearse mas rapidamente.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Jul 20, 2017 7:34 am

Yo usaría un 7806 en ese caso. Te aseguras que no vas a pasar de tesnsion la alimentacion de filamentos.
No hay problema con el cap de 1uF si a vos te cierra el sonido.
No hace falta StandBy en este pre.
Negrito
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores