pre del JCM800 modificado como pedal

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: pre del JCM800 modificado como pedal

Notapor Tonygtguitar » Mié Jul 12, 2017 1:20 pm

cojonudo!! tomo nota, ¿de cuanto suelen ser los transformadores que se usan para amplis de 5w de 1 12ax7 y una el84?
¿se miden la potencia del transformador en los watios que soporta el secundario? ¿o se mide en amperios? yo es que tengo un lote de transformadores 220v/250v y no me acuerdo de cuantos amperios son exactamente, lo que si se es que con la calor y puestos mucho rato en marcha no se calientan ni lo mas minimo. en cambio he usado otros de 220v/12v de hasta incluso 3 amperios y se calientan un monton ¿pero esto es la ley de ohm verdad? transformador 220v primario/12v secundario= 12V x 3A=36w
en cambio los transformadores esos que te digo que no se calientan nada que tienen secundario de 250v seria=
220 primario/250v secundario= 250V x 03A=75w

Si esta bien lo que acabo de hacer, entonces tenemos que los transformadores que estoy usando para alimentar el circuito soportan 75w, no esta nada mal pienso yo, pues este transformador creo que hasta valdria para tirar de dos EL84 o una EL34.

¿pueden indicarse la potencia de un transfromador tanto en amperios como en watios y, hace referencia a la potencia o amperaje que puede suministrar el secundario?

y otra cosa, ¿la resistencia del cuarto triodo de seguidor de catodo se puede bajar de los 100k a 47k sin problema entonces?
supongo que si bajamos el valor de esa resistencia lo que nos encontramos es que la tension entre anodo y catodo del cuarto triodo pasaria a ser mas alta, el bajar valores de resistencias de anodo y catodo supongo que ira determinado por la tension que soporta una triodo entre anodo y catodo.

otra cosa que seria interesante hacer con este preamp es, intentar configurar la ultima etapa a ser posible para que distorsione con un sonido mas asi emborronado y grave, mas feo, algo asi como el sonido de la saturacion de las valvulas de potencia de los amplis, no se si me entiendes, lo digo por que si lo vas a usar como previo enchufandolo a una etapa de transistores por ejemplo, es interesante emular tambien esa saturacion de valvulas de potencia que aunque es un sonido feo, mezclado con la saturacion del previo es como queda guay.
IMPARTO CLASES DE GUITARRA ELECTRICA PARA ADQUIRIR VELOCIDAD GRATIS,VIDEO/LECCIONES EN:
[color=#FF0000]http://WWW.YOUTUBE.COM/CAMARACHON

MI C.D GRATIS www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Jue Jul 13, 2017 8:20 am

he leido en un foro que decian que habia que tener 250v en cada anodo de cada triodo, me parece una burrada, por que yo mira que tensiones de anodo tengo:

he podido medir el primer triodo y tengo 180v y el tercer triodo 144v (entre anodo y masa de cada uno)
estoy alimentando el circuito con 335Vdc, la tension del cuarto triodo se supone que es de 258v, no he podido medir ese anodo por que lo tengo metido en la caja y no podia sacarlo ahora, pero si miras si que he medido despues de la resistencia de 20k
Yo tenia un colega que desaparecio de los foros sin dejar ni rastro y se hizo este proyecto y sacaba las mismas tensiones que tengo yo:
Imagen

y aqui las tensiones que obtubo manibañez:
Imagen
son practicamente las mismas.
IMPARTO CLASES DE GUITARRA ELECTRICA PARA ADQUIRIR VELOCIDAD GRATIS,VIDEO/LECCIONES EN:

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Jul 13, 2017 1:27 pm

Se puede especificar el trafo de potencia según la potencia que puede entregar en el secundario o la la tensión y máxima corriente (es lo mismo). Lo normal es especificarlo por tensión de secundario y corriente máxima ya que la potencia cuando se trata de alterna no es tan simple de calcular y depende mucho del tipo de circuito a alimentar. Si los trafos que estás usando son capaces de entregar 300mA a 250VAC entonces te sirven para agregar una válvula de potencia EL84 o EL34 en SE.

En realidad al bajar la resistencia de carga del cuarto triodo lo que haces es que el seguidor le "roba" mas corriente a la etapa anterior y por lo tanto comprime más uno de los semiciclos generando mayor distorsión.

Aumentar las tensiones en placa te va a ampliar la excursión limpia de cada etapa y por ende reducir en parte la distorsión general, que va en sentido contrario al que queres ir vos.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Jue Jul 13, 2017 2:12 pm

vale, entonces, por poner un ejemplo, este transformador es de 5w, para saber el amperaje que entrega:
http://www.ebay.com/itm/5W-2-12V-Transf ... SwBahVUXUs
dividimos 5w/12 (tension secundario)=0.4A
¿y el trafo que yo he utilizado?
250v secundario multiplicado x 0.3A=75w ¿es un buen transformador verdad?
pues tengo de estos unos cuantos, me salen gratis jejeje.
¿a pesar de no ser la forma mas correcta, se puede dar por buena para llevar una idea asi aproximada con este calculo?
gracias ;)

pd: he puesto un transformador bastante cutre solo como ejemplo para saber si estoy calculando bien esto o no.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Jul 13, 2017 11:04 pm

Eso es un autotransformador. No te sirve para alimentar un amp. Necesitas un transformador que aisle tu circuito de la red domicialiaria.
No te enrolles con el tema de potencia si tu transformador te asegura 250V y 300mA en el secundario, te alcanza para alimentar una potencia SE.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Vie Jul 14, 2017 8:10 am

Hola, si, lleva un primario a 220v y dos secundarios, uno a 125v y otro a 250v. ¿Por que ese trasformador no aisla la tension de la red,? Si son tensiones separadas, no lo entiendo.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Jul 14, 2017 11:24 am

No es un transformador corriente, es un autotransformador que no es lo mismo.

http://unicrom.com/autotransformador/
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Vie Jul 14, 2017 12:36 pm

no sabia ni que existian los autotransformadores, ya veo que no tienen secundario, que en el mismo primario se conecta a la mitad de las espiras la salida para conseguir reducir la tension a un valor menor, es evidente que estos autotransformadores no sirven para esto, pues todos los armonicos, interferencias de la red los estaras metiendo en el circuito que alimentas, seria algo asi :
http://www.foroelectricidad.com/downloa ... hp?id=1808

http://www.monografias.com/trabajos93/e ... ores.shtml

pues si yo tuviese este autotransformador me induciria mucho ruido al alimentar el preamp del jcm800, de ruidos tengo cero ruidos, ademas tambien me habria dado cuenta, pues yo he testeado con el ohmimetro subiendo la escala a lo mas alto, a los Mega Ohmios y me marca resistencia infinita entre la entrada de 220v y la salida de 250v, estos transformadores que yo tengo, tienen dos bobinados, un primario con su bobina indepentiente del secundario, no se tocan para nada, unicamente el primario genera un campo magnetico en el segundo bobinado y por medio del electromagnetismo se genera una corriente electrica en el secundario inducida de 250v, ¿un transformador normal tiene aislamiento galvanico verdad y un autotransformador no tiene aislamiento galvanico? tio, no sabia ni que existian los autotransformadores, hace muchos años tuve uno que usaba para alimentar un previo jackson a 125v y era de esos si, es por eso que te digo que yo no creo que el transformador que yo tengo de 220v a 250v sea autotransformador.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Jul 14, 2017 1:48 pm

Exactamente Tony.
Yo no estoy diciendo que los transformadores que tu tienes sean autotransformadores, solo que el que pusiste como ejemplo es un autotransformador. Just that.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Vie Jul 14, 2017 1:54 pm

ahh no, pero yo puse ese ejemplo con la idea de que tu me dijeras como se media la potencia entregada en un transformador,
por que yo me oriento con amperios o mili amperios, y estos vienen en watios y eso me despista, yo siempre calculo en amperios la salida de los transformadores, si viene en watios haria la ley de ohm, watios divididos por tension de secundario = amperios, otras veces vienen especificados en voltamperios creo y ahi me pierdo, por eso te decia, que si era correcto aplicar la ley de ohm cuando venia especificado en watios en vez de amperios teniendo como referencia la tension de secundario y los watios para sacar amperios. como se hizo toa la vida.

Esos transformadores que yo tengo que son de 220v a 250v a 0,3A son 75w, fijate, si me apaño otro pequeño para calentar los heaters estos me valen para hacer etapas de potencia de valvulas y tengo muchos de esos jeje.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Jul 14, 2017 2:50 pm

Lo que pasa que en general los trafos que vienen especificados por potencia son autotransformadores o transformadores de adaptación (para utilizar un equipo de 110VAC en una red de 220VAC o viseversa), esto es porque normalmente, en los equipos viene especificada la potencia maxima que consume, entonces solo tenés que buscar un transformador capaz de entregar esa potencia (que en general es medida como potencia aparente o P=V*I como tu dices).

Ahora cuanto planteas un transformador de alimentación para una fuente de corriente continua lo que normalmente utilizas como parametros de selección es la tensión de secundario y el consumo de corriente y normalmente así vienen especificados los trafos para uso en amplificadores.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Vie Jul 14, 2017 2:58 pm

ahh, interesante jejeje, otra de las muchas cosas que no sabia tio, hace años se vendian mucho los transformadores esos de 220v primario y 12v AC, ahora ya cada vez se ven menos, los transformadores de los telefonos moviles y otros dispositivos tipo tablet y cosas asi no se como seran, creo que llevan un regulador de tension o una pequeña placa electronica y suministran directamente la tension en dc, tengo muchos transformadores de esos, habia pensado usar esos para alimentar los filamentos, ya sabes, son transformadores que directamente entregan tension continua de 12v o 6vDC, estos no sirven para enfrentarlos en un montaje de valvulas, pero tengo que probarlos para alimentar los filamentos a ver que tal funcionan, igual sirven, un dia voy a sacar una foto del cajeton que tengo de transformadores, yo los trafos siempre los voy reciclando y tengo una coleccion alucinante, debo tener como 80 o 90 trafos, te paso el ultimo video que hice del pre:

Click here to learn how to add YouTube Videos to your phpBB forum

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Vie Jul 14, 2017 5:00 pm

Para que te aparezca el video en el post tienes que poner entre los flags de Youtube solo lo que se encuentra luego del "=" del link de tu video.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Sab Jul 15, 2017 10:33 am

gracias fenomeno, Negrito, estoy haciendo con un colega un pdf nuevo del esquema de gak pero arreglando todos los fallos que hemos encontrado, es una recopilacion de mejoras y la pcb arreglada y todo eso, la hemos hecho adapatada para las 6n2p, pero tambien queremos que la gente pueda usarla para conectar las ecc83, entonces, ¿si alimentamos los filamentos de las 12ax7 a 12v en paralelo directamente con corriente continua, hay que conectar los filamentos a masa en la entrada o la salida de cada filamento? ¿o eso se deja sin conectar a masa?
sera la misma pcb pero eliminando el divisor de tension y eliminando el puente que une las valvulas en serie,
¿te molestaria que saliera tu nick Negrito en ese pdf como la persona que nos ha ayudado? lo digo por que es un trabajo en el que tu juegas un papel importantisimo, esto no habria sido posible sin tu ayuda, no te estoy haciendo la pelota, es simplemente la verdad, yo ya sabes que te estare eternamente agradecido, lo dejo a tu eleccion.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab Jul 15, 2017 12:10 pm

Tonygtguitar escribiste: ¿si alimentamos los filamentos de las 12ax7 a 12v en paralelo directamente con corriente continua, hay que conectar los filamentos a masa en la entrada o la salida de cada filamento? ¿o eso se deja sin conectar a masa?

Si, pero ojo que no hace falta conectar a masa cada filamento por separado. La masa del regulador va a chasis y de allí sacás un cable que va al terminal que elijas como negativo en el filamento y de allí el cable al negativo del segundo filamento. Como estaba en el diagrama del primer pre. Entonces ambos terminales negativos de filamento van a masa pero hagas circular la corriente de filamento por el chasis, que vaya por un cable. Se entiende?

El trabajo lo has hecho tu, y aquí varios hemos dado alguna mano simplemente cuando se necesita que es para lo que está el foro. De veras que no hace falta mencionarme y no es falsa modestia pero lo realmente meritorio no es opinar detrás de un teclado sino tener las ganas y constancia suficientes como para llevar un proyecto a buen puerto gastando horas probando, ensayando, investigando y después de todo eso que te queden ganas suficientes como para compartirlo generosamente.

PD: Excelente el video, Me gusta mucho como suena.
Negrito
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores