pre del JCM800 modificado como pedal

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: pre del JCM800 modificado como pedal

Notapor Tonygtguitar » Jue Jul 20, 2017 9:57 am

Yo lo malo que veo es aplicar tanta tension a un 7806?
Yo lo digo por que al pasar de alterna a continua la tension sube siempre y se va a recalentar un huevo, ¿no? Tengo que mirar el 7806 la tension de entrada que soporta, ademas, tampoco creo que sea necesario poner condensadores de filtro como hizo gak, si la tension es continua con rizado no creo que aqui se note ni meta ruido.
IMPARTO CLASES DE GUITARRA ELECTRICA PARA ADQUIRIR VELOCIDAD GRATIS,VIDEO/LECCIONES EN:
[color=#FF0000]http://WWW.YOUTUBE.COM/CAMARACHON

MI C.D GRATIS www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Jul 20, 2017 5:23 pm

El 7806 se banca hasta 36VDC en la entrada. No hace falta reducir la tension de entrada. Necesitas el cap a la salida del rectificador para asegurar la tensión mínima al regulador.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Jue Jul 20, 2017 7:19 pm

repetido.
Última edición por Tonygtguitar el Vie Jul 21, 2017 4:59 pm, editado 1 vez en total
IMPARTO CLASES DE GUITARRA ELECTRICA PARA ADQUIRIR VELOCIDAD GRATIS,VIDEO/LECCIONES EN:

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Vie Jul 21, 2017 4:55 pm

Negrito, un colega y yo queremos hacernos este preamp, es este el pre por el que te preguntaba que te decia que solo llevaba una valvula para poner el 7806, pero es que estoy viendo que tiene errores o yo es que hay cosas aqui que no entiendo, para empezar la pata 9 va a masa y la pata 4 y 5 estan conectadas al positivo y al negativo, hay una resistencia en serie, nose si la resistncia es para alimentar a 6v o si la pata 9 va a masa por los 6v y poner filamentos en paralelo etc, pero es que los filamentos internos estan conectados en serie y la pata 9 a masa y la otra pata del otro filamento en serie al negativo, la verdad es que no entiendo nada, echa un vistazo si puedes y me comentas, gracias, aqui lo tienes:
http://www.handmades.com.br/conteudo/pr ... %201.1.pdf

y aqui es como yo creo que deberia ser, la foto de abajo es el esquema para la 12ax7 y, el layout es modificado para una 6n2p.

Imagen

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab Jul 22, 2017 10:57 am

Te estas mareando con la conexión a tierra. Olvidáte de donde conecta la tierra en el circuito de filamentos. Da igual donde lo haga, es solo una referencia, es solo para que la tensión en el circuito esté referenciado a tierra (0V) y no este flotando pero el circuito de alimentación a filamentos tiene que funcionar igualmente aún no estando referenciado a nada.

Entonces lo primero que tienes que mirar es como conecta los filamentos. Si miras entra con la alimentación en la pata 5 y sale en la 4 o sea está alimentando ambos filamentos en serie. Si miras la hoja de datos de la 12AX7 te dice que en ese caso tenes que alimentar en 12,6V y va a consumir 0,15A.
Los dos caps y la resistencia en serie luego del rectificador no es para otra cosa mas que para filtrar el ripple de la continua y hacer que caiga un poquito la tensión para conseguir los 12,6V que necesita entre la entrada de la pata 5 y la salida en la pata 4 de la válvula. Esa resistencia R10 será entre unos 22/12 Ohms ( la terminas ajustando con el circuito funcionando) y es la que te hace caer el exceso de tensión.

Ahora si con el circuito como está, conectas la referencia a tierra en la pata 9, en la pata 5, en la pata 4 o en el negativo de alguno de los caps da lo mismo. Por ese tramito de cable que va de la tierra al punto de conexión que elijas en el circuito, no habrá circulación de corriente y solo sirve para referenciar las tensiones del circuito a 0V.

Ahora en cuanto a la solución que propones con el LM7806 está correcto aunque yo no le pondría un capacitor tan grande a la entrada del regulador. El fabricante sugiere 0,33uF o sea que pondría algo de allí para arriba (0,47uF o lo que consigas en ese orden). Por otro lado dejaría un capacitor a la salida del regulador algo en el orden de los 0,1uF que es lo que propone el fabricante.

La refrencia a tierra podes conectarla donde quieras pero por practicidad yo lo haría conectando a tierra la pista del negativo del regulador que pintaste en negro en tu layout.
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Sab Jul 22, 2017 1:19 pm

yo no entiendo como se puede referenciar a masa el pin 9 en una 12ax7 y luego conectar al negativo el otro extremo, si tu dices que es asi yo te creo, pero no lo entiendo, podria entederlo si se conectara a una masa virtual o una masa elevada o algo, pero es que si conecto al negativo el centro de los dos filamentos y el otro extremo de abajo del otro filamento tambien al negativo, pues la diferencia de potencial sera cero para este y, para el otro filamento sera de 12v, es por eso que en una 12ax7 alimentada a 12v no entiendo que se pueda referenciar a masa el pin9 que une los dos filamentos, en todo caso habria que referenciarlo a otro sitio distinto que no estuviese en contacto con el negativo, perdoname en serio, no quiero discutirtelo y menos a ti que me estas enseñando mogollon sobre este tema, pero ya te digo que no lo entiendo:
Imagen

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Jul 23, 2017 9:37 am

Tony como vos mencionaste la tensión es en realidad una diferencia de potencial, o sea que es una variable relativa (no absoluta como la corriente), est es que necesita siempre un punto de referencia para su medición. De allí que cuando usas el tester pones una punta en el punto que queres medir y la otra en la que queres usar como referencia.

Veamos el circuito de filamentos que pusiste antes:
Fila1.jpg

Por ahora desconectamos la Tierra (E) del circuito por lo que el circuito está flotante o sea que no está conectado de ninguna manera a la Tierra.
Como alimentamos con 12VAC entre AC1 y AC2, cuando mido entre los puntos A y D tendre unos 16VDC, Ahora la corriente I1 hace que entre los puntos AyB caigan unos 3,4VDC con lo que la tension entre los puntos B y D queda en 12,6VDC. Como los dos filamentos son iguales, esa tension cae en partes iguales en cada uno de ellos por lo que la tension entre B y C serán 6,3VDC y entre C y D será tambien 6,3VDC.
Hasta ahí todo claro, no? Ahora que pasa si medimos cualquiera de estos puntos contra el punto E (tierra)? No podemos predecir cuanta tensión tenemos ya que al no estar conectado el circuito a la tierra la tensión resultante puede dar cualquier valor (esta flotante depende de muchas variables).

Ahora vos está usando términos diferentes como si fueran equivalentes, no es lo mismo negativo que masa o tierra.

Negativo Es en general el punto de referencia en una medición de tension que hace que dicha medición resulte en un valor positivo de tensión (o diferencia de potencia). Esto es donde pongo la punta negra del tester (la indicada como común) en una medición de tensión. En el circuito de arriba por ejemplo el negativo sería el punto B si estoy midiendo los 3,4VDC que caen en R10, o el punto D si estoy midiendo los 12,6VDC que caen en la serie de los filamentos. El negativo carece de sentido cuando hablamos de alterna por ejemplo.

Masa Es el punto de referencia común a un circuito que nos permitirá especificar las tensiones de todos los nodos del circuito como una medición relativa a esta masa. Normalmente se utiliza el retorno de la fuente como masa del circuito que en este caso sería el Punto D. Entonces a partir de allí podemos decir que la tensión en A es 16VDC, en punto B 12,6VDC y en punto C 6,3VDC. Todas estas tensiones está referenciadas a la masa del circuito o punto D.

Tierra Es el punto de tensión absoluta igual a 0V y se logra con una jabalina a tierra. En nuestro circuito normalmente es el chasis que está conectado a la tercer pata del toma de red que a su vez se conecta a la jabalina.
Ahora En el circuito anterior la masa del circuito (o puntoD) está a 0VDC? No, ya vimos que está flotante y no podemos predecir cuanta tensión tendremos si medimos entra cualquier punto del circuito y tierra. Por lo que la masa no siempre está a 0VDC.

Ahora conectemos la tierra en la pata nueve de la valvula.
Fila2.jpg

Que va a pasar? Pues ahora el puntoC y tierra son equipotenciales o sea que el puntoC ahora es el punto con 0VDC (absoluta).
Como afecta esto al circuito? Pues ahora cuando medimos el punto A contra tierra tenemos que dá 9,7VDC, la caida en R10 sigue siendo 3,4VDC, la tension en el puntoB es 6,3VDC y la del puntoD (o masa del circuito) será -6,3VDC.
O sea que conectando de esta forma la tierra al circuito, la masa no queda a 0VDC sino a -6,3VDC. Se entiende?

Ahora fijate que pasaria si conecto la tierra de esta manera. Como quedaría las tensiones del circuito?
Fila3.jpg

Y de esta forma?
Fila4.jpg
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Mar Jul 25, 2017 5:17 pm

Muchas gracias tio, oye, una cosa mas sobre este montaje, ¿es correcto las dos resistencias de anodo de 100k de 1W y la resistencia de 2k2 que alimenta el circuito sea de 1/4??

¿no seria mas correcto que fuesen alreves, las de 100k de 1/4 y las de 2k2 de 1w??
gracias tio.
Imagen

pd:tambien he pensado subir a 22k la resistancia de 2k2 para reducir la tension con la que se alimentan las valvulas, creo que
asi como estan recibe cada triodo 250v y no se hasta cuanto pueden soportar de tension los triodos entre anodo y masa.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Mar Jul 25, 2017 6:29 pm

En realidad las tres pueden ser de 1/4W. Las 12AX7 te pueden llegar a consumir unos 5mA - > (5mA)^2*2K2=0,055W
No creo necesario reducir la tensión de alimentación pero si vas a cambiar la resis de 2K2 por un de 22K ahí si tenes que poner una de 1W
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Mar Jul 25, 2017 6:38 pm

Entiendo, tio, no se por que pero ese esquema no me inspira mucha confianza, me da a mi que tiene muchos errores, el schematic quizas este bien, pero el layout lo voy a revisar con un tester de punta a puta, menos mal que es un montaje sencillo jajajaja.
y
¿las ecc83 lo maximo de tension que pueden soportar son unos 300v o asi, no?

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Vie Jul 28, 2017 6:46 pm

Negrito, una cosilla, ¿puedes echar un ojo a este previo del mesa booguie? parece muy sencillo, pero lleva el quinto triodo en seguidor de catodo y el sexto triodo no se ni que es lo que hace ni en que configuracion esta por que no lo entiendo.

El montaje la alimentacion no la tiene muy bien hecha, he hecho una modificacion y como lleva 3 valvulas de previo, he puesto en la de seguidor de catodo una ecc83 y en las otras dos unas 6n2p, echale un vistazo porfa y me dices si esta bien, gracias, aqui te paso el rar:
http://www.mediafire.com/file/tzyzfy3yi ... ooguie.rar

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Jul 30, 2017 10:23 am

Son cuatro etapas en catodo común con una quinta como seguidor acoplado en continua antes del TS y la sexta es un buffer de salida (seguidor catodico acoplado en alterna) que se puede jumpear-

La verdad la placa no la chequee (perdón pero lleva tiempo y me da paja ;) ). Si quieres pon el esquematico con tus modificaciones y te digo.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Dom Jul 30, 2017 10:44 am

Hola amigo, gracias, es un esquema sencillo, en mi mensaje anterior puse un rar con toda la info y una foto con el esquema, echale un ojo asi por encima, yo no he visto ninguna cosa rara asi por encima.

Lo que si hice fue poner en los dos ultimos triodos una ecc83, por que me parecio necesario por que no llevan resistencia de anodo y subiria a mas de 100v la tension catodo filamento igual que el jcm800.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Jul 30, 2017 11:05 am

El que revise es el archivo pdf "Scheme" y lo que encuentro allí que me arece que equivovo el lugar donde conectó el primer cap de 22uF/450V y el resistor de 15K que le sigue. Seguro va primero el resistor y luego el cap sino el nodo de fuente que alimenta al segundo y tercer triodo queda sin capacitor.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Dom Jul 30, 2017 12:42 pm

si, eso es justo lo que yo queria que tu mirases, que vieras el schematic del circuito, es un circuito sencillo, yo se que tu con tus conocimientos con un golpe de vista rapido te das cuenta si todo esta bien o si hay errores.

Te pongo el schematic con un circulo rojo para que lo veas:
Imagen
voy a coger el layout y voy a conectar el condensador de 22uf justo a la izquierda de la resistencia de 22k, ahora esta a la derecha, te lo he marcado en rojo, si, tienes razon, es cierto, por que he visto que el primer anodo de v1 lleva el suyo y los anodos del v5 y 6 llevan otro condensador para los dos y, el 3 y el 4 lo llevan antes de la resistencia.
¿estos condensadores se usan para estabilizar la corriente continua y que sea mas pura sin rizado ni flustuaciones y evitar ruidos verdad?
yo tengo aqui en casa muchos condensadores de 47uf de 450v, ¿podria reemplazarlos por los de 22uf?
gracias, por que asi como esta ahoramismo, los 3 ultimos triodos tienen 2 condensadores de 22uf para ellos y el segundo y el tercero ninguno.

Tonygtguitar
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores