pre del JCM800 modificado como pedal

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

pre del JCM800 modificado como pedal

Notapor ferchu » Sab May 29, 2010 3:17 pm

Les comparto este aparatejo que me arme, como tengo un ampli fender a transistores de 100w queria tener un pre a valvulas, lo reforme para usarlo tipo pedal o rack como mas le agrade y mandar la señal directamente al canal limpio del ampli a transistores.

Aca unas fotelis, yo decidi armarlo en esa caja de chapa, no es muy linda pero me resulta practica y es fuerte..

Imagen

Imagen

Aca esta el esquema tal cual como quedo, esto es una mezcla del jcm800, el high octane de AX84 y algunas cosas mas , cambie algunos capacitores, agregue una llave de boost que te da un poco mas de polenta, filtre y estabilice la tension de calentadores de las valvulas para asegurar las NOS y evitar ruidos y adapte la salida como para meterla en el canal limpio del ampli, el sonido que logre es muy dulce en el canal limpio , el crunch realmente es espectacular y la distorsion clara y con cuerpo como toda valvula, tambien para el que guste tengo un circuito con dos o tres modificaciones para obtener muchisima ganancia pero lo volvi atras por que se hacia muy agresivo el limpio y yo no buscaba eso..

http://img138.imageshack.us/img138/3343 ... ze9sd9.jpg

tengo algun que otro demo que les subire para que escuchen , yo creo que con esto se puede hacer sonar decentemente cualquier ampli nacional medianamente bueno, hace unos dias lo probe en un nativo , por supuesto que no es el fender pero sonaba muy pero muy bien.

y es una opcion mucho mas barata que un ampli completo por que no hay trafos grandes ni nada complicado.

saludos
ferchu
Miembro estable

Notapor diegogabriel85 » Sab May 29, 2010 3:17 pm

Muy bueno Ferchus, posta en el formato que lo hiciste quedo buenisimo! y se lo ve re prolijo!
Ahora mas de uno se va a querer hacer un pre...
una pregunta, masomenos cuanto te costo hacerlo?
Felicitaciones nuevamente
saludos
diegogabriel85
El Transportador

Notapor Gringo » Sab May 29, 2010 3:17 pm

A vos te tengo de algun lado... :P

Te quedo barbaro che! Donde conseguiste los zocalos para pcb y cuanto se salieron?
http://gr1ng0.tripod.com/Downloads/dl.html
Gringo
Miembro estable

Gracias Diego! , la verdad que le da un tono al ampli como si fuera de valvulas, me parece la opcion mas barata para el que no puede acceder a un ampli completo a valvulas, estoy mas que conforme como suena en mi fender, hablar de costos es medio jodido ya que las valvulas me las regalo un colega, son dos sylvania JAN modelo 69 nuevas, impecables, tengo las cajitas con los sellos y todo jejeje , un lujo de valvulas, el resto un poco compre , pero los trafos los tenia por ejemplo.. , si queres te puedo hacer un calculo a groso modo..

Hola Gringo !! , muy bueno tu ampli estuve mirando , te quedo barbaro, te felicito y gracias por el puntapie que me distes con algunos detalles de este preamp, te cuento que los zocalos me los regalo otro colega jejeje , los tenia acobachados en un galpon, son de plastico pero andan barbaros igual y yo queria montarlo al estilo moderno, sobre placa, si algun dia me armo un ampli tambien sera sobre placa la circuiteria, me parece lo mas solido para mi por lo menos..

un saludo y si necesitan algo los que lo quieran armar no duden en preguntar
ferchu
Miembro estable

Notapor german2 » Sab May 29, 2010 3:17 pm

ferchu escribió:Gracias Diego! , la verdad que le da un tono al ampli como si fuera de valvulas, me parece la opcion mas barata para el que no puede acceder a un ampli completo a valvulas, estoy mas que conforme como suena en mi fender, hablar de costos es medio jodido ya que las valvulas me las regalo un colega, son dos sylvania JAN modelo 69 nuevas, impecables, tengo las cajitas con los sellos y todo jejeje , un lujo de valvulas, el resto un poco compre , pero los trafos los tenia por ejemplo.. , si queres te puedo hacer un calculo a groso modo..

Hola Gringo !! , muy bueno tu ampli estuve mirando , te quedo barbaro, te felicito y gracias por el puntapie que me distes con algunos detalles de este preamp, te cuento que los zocalos me los regalo otro colega jejeje , los tenia acobachados en un galpon, son de plastico pero andan barbaros igual y yo queria montarlo al estilo moderno, sobre placa, si algun dia me armo un ampli tambien sera sobre placa la circuiteria, me parece lo mas solido para mi por lo menos..

un saludo y si necesitan algo los que lo quieran armar no duden en preguntar

un layout :D para los q somos medios nulos en esto :?
german2
Miembro estable

Notapor horacio726 » Sab May 29, 2010 3:17 pm

que es el cuadradito que dice "yout yin"
horacio726
Miembro estable

Es un regulador de voltaje, un integrado lm7812 que toma la salida rectificada del puente de diodos y entrega 12v de continua posta posta, hasta 1A.

edit: me olvidaba, es para alimentar los calentadores de las valvulas con continua en vez de alterna, para reducir el posible zumbido inducido por la misma.
Gringo
Miembro estable

Quiero armar este pre para conectarlo a mi ampli y mas adelante, si esto anda, armarme una potencia. Ahora, nunca arme nada electronico y menos con valulas, pero si repare cosas. vi varios circuitos de amplificadores pero nunca un pre, asi que pido su ayuda. Entendi todo menos la parte del transformador. O sea, entran 220, pongo el trasformador y salen 12 y esos 12 despues pasan por otro transformador que los transforma en 220? En ese caso, son dos iguales o so dos tipos distinotos? Me explico mejor, un transformador de 220/12 es igual que uno 12/220 conectado al reves o son distintos?
horacio726
Miembro estable

Son dos trafos de 220/12 , lo que pasa es que el segundo esta cableado al reves, conel secundario conectado a los 12vac de salida del primero, asi que en vez de bajar el voltaje, lo levanta. Los 220vac los sacas del primario del segundo trafo.
Gringo
Miembro estable

Quiero comprar las cosas para armarmelo, pero sigue habiendo un par de cosas que no entiendo, como se el numero de pata de la valula, lo tiene escrito?, sino cual es la primera?
tambien necesito que alguien me corrija y complete la lista de elementos que pongo a continuacion

1 tranformador de 220v ac / 12v dc 800ma
1 tranformador de 220v ac / 12v dc 300ma
4 diodos 1n4007
3 llaves
1 led
2 jack
2 valulas 12ax7
2 socalos para las valvulas

1 resistencia 680k/ 1/2w
1 resistencia 1k/1w
1 resistencia 100 ohms/1w
1 resistencia 220k/1w
1 resistencia 10k/1w
4 resistencia 100k/ 1/2w
1 resistencia 1 meg/ 1/2w
1 resistencia 2,7k/ 1/2w
3 resistencia 470k/ 1/2w
1 resistencia 1,2k/ 1/2w
1 resistencia 33k/ 1/2w
1 resistencia 820R---esto esta bien???????????????

3 potenciometro 1meg log
1 potenciometro 250k lineal
1 potenciometro 25k lineal
1 potenciometro 10k lineal

1 capacitor 0,68 uf
4 capacitor 0,022 uf
1 capacitor 10 nf
2 capacitor 1 uf/25v
4 capacitor 47 uf/350v
1 capacitor 470 pf

4 diodos 1n4007
4 diodos no se cuales, no dice, son los que estarian antes del stand by???????????

1 integrado lm7812

y me falta algo mas que no se que es, es el simbolo que dice 4700, 16v
horacio726
Miembro estable

Los zocalos son Novales para 12ax7, y entran de una sola forma, todos los que vi tienen los numeritos, 4700/16v es un Capacitor Electrolitico, fijate que en el esquema tiene las dos rayitas y una con pancita y el + aclarado

Saludos
diegogabriel85
El Transportador

muchisimas gracias. En la semana compro las cosas y me pongo a hacerlo. Voy a ir poniendo en otro tema como lo voy armando
horacio726
Miembro estable

buenisimo dale para adelante que es un caño el pre es la base de muchos pres de amplis que hicieron historia como el marshall jtm45, el jcm800 , el plexi , y si tenes una fender ni te cuento el sonido que le sacas !!! , la que dice 820r , son 820 ohms, los diodos son todos 1n4007, los capacitores los que puedas que sean de poliester, (sacando los electroliticos por supuesto).

las patas de las valvulas te puse abajo , si encuentro el layout de como lo arme yo y te interesa voy a tratar de dibujarlo para facilitarte la vida.

Imagen
ferchu
Miembro estable

ferchu escribió:si encuentro el layout de como lo arme yo y te interesa voy a tratar de dibujarlo para facilitarte la vida.
[/URL]

si tenes tiempo/ganas postealo que seguro mas de uno te lo va a agradecer (incluido yo) :D

saludos
diegogabriel85
El Transportador

Bueno asi es como acomode yo todo en la placa, la verdad no hay ruidos ni oscilaciones asi que le pueden dar tranqui de esta forma.

Imagen

saludos
ferchu
Miembro estable

Siguiente

Volver a Amplificadores