pre del JCM800 modificado como pedal

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: pre del JCM800 modificado como pedal

Notapor Negrito » Lun Ago 28, 2017 3:25 pm

Que bueno que lo solucionaste.
Reemplazaste el trafo de 220V/12V por uno de 220V/18V y volviste a dejar la placa como era originalmente? Con las pistas de masa unidas y compartiendo pistas en la placa del pre?
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Lun Ago 28, 2017 4:16 pm

no, se ha quedado todo igual que estaba, la masa de los filamentos esta unida a la otra solamente por la placa pequeña de alimentacion, solo por ahi, probe a separar las masas y metia un horrible zumbido, las masas tienen que estar unidas.

Pero los que se hagan este previo tendran que usar dos trafos 220v a 18v, tambien se puede montar con trafos 220v a 12v, unicamente modificando en la pcb la alimentacion de los filamentos a 6v, un 7806 cuando tu le metas 12vdc ya veras como si que hace el recorte como dios manda jejejeje.

un colega que me paso estos esquemas, me dijo que este layout lo hicieron en un foro ruso, yo estuve investigando y es cierto, pero hay muchisimas cagadas, ellos usaron las 6n2p y la tercera valvula tiene dos seguidores de catodo en los dos triodos, ademas de eso no le pusieron el 7812, por eso se quejaban que tenian muchisimo ruido en este pre.
Yo ahora ruido no tengo casi nada y es que no hay nada en estos preamp como mantener bien alejado el puente de diodos de la masa de los potes y los jacks y, un filtrado de filamentos como dios manda, o tambien alimentar con corriente alterna como hicimos con el gak. El problema viene cuando los filamentos estan alimentados con corriente continua mal filtrada y el negativo de los filamentos esta conectado a masa del circuito, ahi es donde se filtran y se cuelan los ruidos de rizado y mal filtrado.
IMPARTO CLASES DE GUITARRA ELECTRICA PARA ADQUIRIR VELOCIDAD GRATIS,VIDEO/LECCIONES EN:
[color=#FF0000]http://WWW.YOUTUBE.COM/CAMARACHON

MI C.D GRATIS www.mediafire.com/?st3eencvc39n98m
Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Lun Ago 28, 2017 10:53 pm

Perdona que insista Tony, pero para mi, no tiene tiene influencia el hecho que la rectificación de la tensión de alimentación de filamentos tenga ripple con el hum. Si es así es porque está mal diseñado el lay-out y se está inyectando la corriente de filamentos por la masa del previo. Pero el problema no es el ripple sino el layout mal diseñado. Se entiende?
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Mar Ago 29, 2017 5:39 am

si, claro que lo entiendo, mal diseñado esta y mucho, yo desde lo que entiendo es eso que hemos hablado mucho, que al final el hum es corriente continua mal filtrada que atraves de masa (las pistas del negativo) se te va a la masa de los potenciometros y los jack y se cuela esa corriente continua con flustuaciones y rizado metiendo ruido, por eso cuando yo separe todas las masas de circuito 330v y de 12v y solo hice la union en la pcb de la fuente el ruido desaparecio bastante, pero una vez que le meti el trafo de 18v y a la salida del 7812 salian los 12v justos ya no habia nada de hum, antes del 7812 salian 10,5v o asi y habia hum.
IMPARTO CLASES DE GUITARRA ELECTRICA PARA ADQUIRIR VELOCIDAD GRATIS,VIDEO/LECCIONES EN:

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Mar Sep 12, 2017 6:39 pm

Negrito, hola amigo, ¿que tal va todo? espero que bien, te escribo para preguntarte una cosilla, tenia este esquema para el jcm800 donde hay un divisor de tension para usar alimentacion de filamentos en paralelo, no en serie:
Imagen

el tema es que en el previo mesa booguie que te puse la tercera valvula tiene configuraciones de seguidor de catodo y tal:
http://www.mediafire.com/file/zgb0ydboc ... Preamp.zip

mi pregunta:

¿es necesario elevar la masa virtual de los filamentos 50v+ en este circuito que te pongo del reactivator preamp por la tercera valvula que lleva configuraciones de seguidor de catodo en la quinta etapa?

¿en caso de ser necesario seguidor de catodo, puedo usar la configuracion de seguidor de catodo del esquema que te puse arriba del jcm800 donde los filamentos estan alimentados con alterna haciendolo exactamente igual solo que alimentando con continua? en este caso doy por hecho que las masas del circuito de 300v y la masa del circuito de 6v para alimentar filamentos tiene que ir separada, gracias.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Mié Sep 13, 2017 1:40 pm

Tonygtguitar escribiste:¿es necesario elevar la masa virtual de los filamentos 50v+ en este circuito que te pongo del reactivator preamp por la tercera valvula que lleva configuraciones de seguidor de catodo en la quinta etapa?

No tengo mucha experiencia usando la 6N2PEV pero al igual que en el pre anterior (JCM800) es recomendable ya que segun datasheet de la 6N2PEV solo se banca 100V entre cátodo y heater. Que pasa si no los respetás y cuanto dura, no tengo idea poruq nunca lo probé.

Tonygtguitar escribiste:¿en caso de ser necesario seguidor de catodo, puedo usar la configuracion de seguidor de catodo del esquema que te puse arriba del jcm800 donde los filamentos estan alimentados con alterna haciendolo exactamente igual solo que alimentando con continua? en este caso doy por hecho que las masas del circuito de 300v y la masa del circuito de 6v para alimentar filamentos tiene que ir separada, gracias.

Podés usar el divisor resistivo de arriba sin los resistores de 100 Ohms que forman la masa virtual. podes mantener separadas las masas de ambos circuitos todo lo que necesites pero al final la masa del circuito de heaters (la conexion de masa que está colgando del resitor 39K//Cap 1uF y del primer cap de 1uF ) tienen que conectarse a la conexion de masa del puente rectificador que está en el secundario del segundo trafo, sino no vas a tener la corriente necesaria para que el divisor cumpla su función.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Jue Sep 14, 2017 3:26 am

Vale, voy hacer un dibujo y te lo mando para que lo veas.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Jue Sep 14, 2017 4:38 am

negrito, aqui te dejo el esquema, ¿es asi como habria que hacerlo?
Imagen

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Sep 14, 2017 9:45 am

Para ser un poco mas exactos no hay negativo de 6V ya que es alterna. Ahora NO se puede unir una de las ramas de 6V con la masa de 300V. al usar el divisor lo que estas queriendo es referenciar el circuito de Heaters a una tensión mayor a 0V, El circuito de alimentación de alta tension está referenciado a 0V, si conectas una de las ramas del trafo de 6V a 0V (masa del circuito de 300V) tiras a la mierda la elevacion que queres hacer con el divisor. Se entiende?.
Por un lado queres elevar la referencia del circuito de heaters a 80V(supongamos) y por otro lo referencias a 0V (conectando una de las ramas de 6V a masa del circuitop de 300V),
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Jue Sep 14, 2017 10:25 am

entiendo lo que quieres decir, fijate en el dibujo, por un lado tenemos alimentacion de filamentos a 6vDC que salen de un 7806 y van a los filamentos y por otro lado tenemos alimentacion de 300vdc para el circuito.

Esta claro que el negativo de 6v no se puede unir con el negativo de 300v, ya que el divisor de tension esta conectado justamente a el a traves de las dos resistencias, entonces mi pregunta. ¿el negativo de 6v y el negativo de 300v estaran separados evidentemente y los filamentos cogeran como referncia la masa virtual que no ira conectada a ningun sitio ecepto al negativo de 6v tal y como te puse en el esquema? gracias tio, lo tengo mas o menos claro.

Negrito escribiste:Para ser un poco mas exactos no hay negativo de 6V ya que es alterna.

nooo, son 6v en continua lo que alimenta, es la salida de un 7806

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Sep 14, 2017 2:30 pm

Tony. Como se supone que entienda que los 6V son rectificados si no lo pones en el diagrama??
Si esos 6V salen de un 7806 y como te puse en el post anterior, no necesitas poner esos resto res de 100Ohms. Elimina el que se cuelga del positivo de 6V y reemplaza por un corto el que se cuelga del negativo de 6V y va a la masa elevada (divisor resistivo)
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Vie Sep 15, 2017 2:53 pm

a ver si lo he entendido:
Imagen

el divisor de tension lo conecto directamente al positivo de 6v, el negativo lo elimino (con eso he quitado las dos resistencias)
positivo conectado directamente al divisor y negativo lo desconecto, ¿ya esta verdad? perdona si no te entendi bien, pero es eso lo que he entendido, ya me dices si es asi, gracias.

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Sab Sep 16, 2017 4:40 pm

Yo te decía justo al reves, el negativo a la masa virtual elevada (o lo que es el divisor resistivo) y el positivo desconectado del divisor. No te olvides que ese punto de masa elevada (o divisor resistivo) tiene que ser tambien la masa para el puente (rectficacion de 6VAC) y el 7806.
Negrito
Miembro estable

Notapor Tonygtguitar » Dom Sep 17, 2017 11:20 am

vale, entiendo, habra dos alimentaciones totalmente separadas, una de 6v que es masa desde los filamentos hasta el 7806 y el puente de diodos que va con el negativo suyo y otra distinta es la que va con el negativo de 300v, entonces, el punto del divisor resistivo se conecta a la masa de 6v tal y como esta en la foto, con eso ya elevamos la masa virtual 50v y podemos usar la 6n2p, ¿es correcto asi verdad?
Imagen

Tonygtguitar
Miembro estable

Notapor Negrito » Dom Sep 17, 2017 11:24 am

Correcto.
Negrito
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores