Estrategia de conexión de tierras - Hum off

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: Estrategia de conexión de tierras - Hum off

Notapor Tambuote » Vie Abr 14, 2017 3:19 pm

Negrito escribiste:Yo haría un bus entre todos los caps de filtro y las conexiones de masa del pre excepto la masa del combo resistor//cap de cátodo de las EL84.
El punto central del bobinado de alta del PT a la masa del primer cap al igual que la masa del combo resistencia//cap de càtodo de las EL84. Con esto cerras todas las grandes corrientes en el nodo de masa del primer cap de filtro.
De la masa del combo R//C del primer triodo sacás la referencia a la estrella cercana al jack de entrada.
En el punto estrella de la izquierda mandá la referencia de heaters y pantalla electrostática si hubiera.
La referencia del jack de entrada al punto de la derecha.
Los potes referencialos a la carcasa del mismo pote.
La masa de los resistores de grilla de las EL84 pueden ir a la de la resis/cap de cátodo en la misma placa de pre.

Algo así.
Presentación1.jpg

Está clarisimo Negrito gracias, voy a seguir tu consejo, los buses que he visto los hacen con alambre de cobre muy grueso... se puede hacer con el alambre de cobre del coaxial??
Tambuote
Nuevos Usuarios

Notapor Negrito » Sab Abr 15, 2017 7:52 am

Si, se puede. En este caso que tenés las placas separadas también podes usar cable normal de 0,75mm o 1mm

Saludos
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor Tambuote » Sab Abr 15, 2017 3:51 pm

Muchas gracias por todo, quedo genial. la referencia de los potes lo mande al bus, porque los potes estos tienen proteccion contra polvo de plastico jej
Ya solo me resta instalar los transformadores que estoy esperando ya hace mas de 2 meses y algunas semanas de navas baccino.

Imagen

Imagen
Tambuote
Nuevos Usuarios

Notapor Negrito » Dom Abr 16, 2017 10:43 am

Te está quedando prolijo. Yo te recomendaría que trenses los cables de alimentación de heaters en las válvulas de pre. Que te quede una cosa así:
Imagen
Imagen

Saludos
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Dom Abr 16, 2017 2:15 pm

Ezequiel, en la entrada te conviene poner cable mallado, y la tierra conectada en un solo extremo, en el mismo jack por ejemplo, asi como esta se te puede meter cualquier ruido
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor burtondelfuturo » Jue Ago 03, 2017 12:23 am

Negrito, una pregunta:

Estoy haciendo un P1 extreme, el secundario de heaters viene con punto medio, debe ponerse a masa según lo leido aca.
Lo sueldo a la pata negativa del primer cap no? que en el esquema de extreme coincide con el inicio del bus de masas.
Creo que ya lo contestaste, pero tengo los conceptos agarrados con alfileres y no quiero mandarme macanas.
Excelente artículo, muchas gracias¡
burtondelfuturo
Nuevos Usuarios

Notapor Negrito » Jue Ago 03, 2017 9:06 am

No se que version estas siguiendo pero en muchas de ellas prevé una masa virtual conectada al cátodo de la EL34. Fijáte las dos resistencias de 100Ohms R2 y R3.
P1 Extreme Sche II.jpg

Si vos tenes punto medio en el bobinado de heaters no necesitas hacer esa masa virtual. Solo conectá el punto medio al cátodo de la EL34 y no pongas esas resistencias R2 y R3.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Negrito
Miembro estable

Notapor burtondelfuturo » Jue Ago 03, 2017 10:52 am

negrito, gracias.
la version que estoy haciendo no tiene masa virtual, no habia tenido en cuenta eso.
burtondelfuturo
Nuevos Usuarios

Notapor burtondelfuturo » Jue Ago 03, 2017 1:05 pm

negrito,

viendo el esquematico del extreme, el catodo es pin 8, que a su vez esta conectado al pin 7 que es un uno de los cables del heather, si conecto el punto medio al catodo no se pone en corto el trafo al conectarse el punto medio con un cable del heather?

Otra pregunta, porque el jack de in tiene corte entre entrada y masa? interpreto que cuando no esta pusto el plug queda unida la punta con la masa, busque en la fucking web pero no encontre nada
burtondelfuturo
Nuevos Usuarios

Notapor Negrito » Jue Ago 03, 2017 3:47 pm

Estas hablando de la versión de esquemático que vos estás siguiendo, no?
Bué ahi tenes porque no hace una masa virtual como la version que postee yo. En tu version referencia a cátodo un extremo del bobinado de heaters. Si vos vas a usar el punto medio del bobinado de heaters no hagas ese puente entre pata 7 y 8 de la EL34.

El corte a masa en el jack de entrada es para poner la entrada del primer triodo a masa en caso que no enchufes ningún instrumento y con esto silencias el amp cuando no hay instrumento conectado. también te ayuda a diagnosticar cuando un ruido viene de dentro del amp o de la entrada desde el instrumento.
Negrito
Miembro estable

Notapor burtondelfuturo » Jue Ago 03, 2017 7:35 pm

gracias nuevamente,
clarisima tu explicación
espero poder postear pronto fotos o audios.
burtondelfuturo
Nuevos Usuarios

Anterior

Volver a Amplificadores