JCM800 con componentes "comunes"

Amplis, Preamps, Lineales de Instrumentos

Moderadores: Andrilennon, ebrunetti, trapiche, Negrito, blaky

Re: JCM800 con componentes "comunes"

Notapor sodastereo » Jue Ene 18, 2018 6:24 pm

Que layout vas a hacer?
Te explico porque mi pregunta.
El jcm 800 que yo arme con layout ceriatone saca de un bobinado de alta (320) para la conexion al bias.
En mi caso, Juan me dio el PT con el bobinado 0-280-320 - 0-60 Entonces yo use 0-320 para la alta tension y para el bias use ese 0-60, pero cambie una resistencia y corte y aisle ese 280v.
En tu caso, no te va a sobrar ningun cable
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Vie Ene 19, 2018 7:42 am

Hola! El layout esta adjuntado más arriba... también es el de ceriatone. No recuerdo si es el mismo q el q hiciste vos. Me parece q si.
Yo hice las conexiones tal cual el layout y por ahora me está sobrando el cable amarillo de los 60v :-S
El trafo q me hizo Juan sino me equivoco es para rectificar media onda...
Vos tuviste q rectificar con puente no?
malon1000
Miembro estable

Notapor sodastereo » Vie Ene 19, 2018 9:10 am

L-) Tenes razon, en tu caso, te va a sobrar el de 60.
Te va a ser mas facil porque no tenes que cambiar nada, solo conectar tal cual el layout.
Si, use un chip y ala bosta, ya que no tenia punto medio, al ser 0-280-320, use el 0-320 y 280 aislado. Y para el bias colgue el 0 a tierra y el 60 a la R de 220k (la cual cambie por 18k).
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor malon1000 » Mié Ene 31, 2018 9:05 pm

Hola q tal? Bueno de a poco y muy lento terminé de cablear el proyecto... son muchos cables en serio, costo pero ojalá q el resultado valga la pena, y digo ojalá porque al probarlo surgieron unos problemitas

Imagen

El primer encendido lo hice con mucho cuidado, hice un par de mediciones y daban bastante mas bajas de lo q el esquema marcaba y en algunas partes ni siquiera marcaba nada. Desenchufe todo, espere un rato. Mire nuevamente y me habian faltado conectar 2 masas l-) (a todo esto eran como las 3 de la mañana).
Al otro dia conecté esto q me faltó y nuevamente a medir. Todavia seguian bajas mis mediciones. Enchufé la viola y a todo volumen suena muy bajo y se corta enseguida el sonido, o sea por ejemplo tirando una nota no dura lo que tiene q durar.
Me fije todo minusiosamente y aparentemente está todo ok ( obviamente no es asi).
Al darle energía sin esas masas q me faltaron se habrá cagado algo?
Con respecto al bias me surgieron muchas dudas. Como lo mido exactamente? Lo único "negativo" q pude medir y al mover el potenciometro de bias variaba entre -22 y -37.

Las mediciones... primero voy a poner las del esquema y al lado las mias.

Red 225v

B+
468v --- 450v

50+50 (nro1)
390 ------ 350
467 ------- 430

50+50 (nro2)
334 ------ 290
348 ------ 302

50+50 (nro3)
468 ------ 425

V1
pin 1- 296 ----- 260
pin 6- 245 ----- 221

V2
pin 7- 182 ----- 177
pin 8 - 183 ----- 187

V3
pin 1- 253 ----- 235
pin 3- 45v ------ 43v
pin 6- 251------ 222

Les dejo un par de fotos
Gracias!

Imagen

Imagen

Imagen
malon1000
Miembro estable

Notapor Negrito » Jue Feb 01, 2018 8:26 am

Primero se necesitaria que pongas las tensiones completas o sea la tensión en cada una de las patas de cada una de las válvulas (incluidas las de potencia).
Las pocas tensiones que pusiste parecen bien pero falta información para poder ayudarte.
Si hiciste la version de Ceriatone e incluiste las resitencias de 1ohm en lo que llama "Bias test" solo tenes que seguir las instrucciones en el manual. http://www.ceriatone.com/ceriatone/wp-c ... manual.pdf (Pagina 10 y 11)
Mi mujer se me había ido, y un despertar,yo me la encontré gritando ¡A trabajar! Salamanca... llévatela
Negrito
Miembro estable

Notapor sodastereo » Jue Feb 01, 2018 4:12 pm

El secundario del pt te tira 330? o 320?
Proba de hacer las mediciones sin valvulas y con valvulas.
AL voltaje negativo de grillas las haces en el ojal donde estan soldadas las 2 resistnecias de 220k (bien enfrente a tu pote de bass)
Para el bias tenes que pasar el tester a mv y medir en el pin 8.
Una duda, viste que de la salida de 4ohm vas con 100k y de ahi al pote de presencia, uniste esa resisntecia a la de 10k por debajo de la placa?
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor paco » Jue Feb 01, 2018 8:20 pm

Fijate si no te falta referenciar a masa una grilla de las válvulas de pre, si suena como un noise gate, puede ser eso. Mismo el jack de entrada, revisá que lo hayas conectado bien y que los jacks tengan las patas en el mismo orden del layout que seguiste.

saludos.
"La inteligencia tiene un límite... la boludez es ilimitada"
paco
Miembro estable

Notapor malon1000 » Vie Feb 02, 2018 4:52 am

Gracias por tomarse el tiempo y ayudar gente!
A la tarde me hago un tiempo y paso las tensiones de cada pin correspondiente NEGRITO. Muchas gracias!

paco escribiste:Fijate si no te falta referenciar a masa una grilla de las válvulas de pre, si suena como un noise gate, puede ser eso. Mismo el jack de entrada, revisá que lo hayas conectado bien y que los jacks tengan las patas en el mismo orden del layout que seguiste.

saludos.

Con respecto a esto eh mirado nuevamente el layout. Yo no puse el "1/2 power switch"... entonces me quedo "sin cablear" las grillas de la el34 (o sea entre pin 4 y 6 solamente esta la resistencia de 1k 5w)
Eh mirado en otros layout q no utilizan directamente el switch ese y que hacen un puente entre los pines 6 de las valvulas el34 y de ahí va a una de las puntas de la resistencia 10k 2w. Esa conexión no la tengo.
Como debería hacer?
Gracias PACO!

EDITO: Estudiando un poco más el layout en el laburo recién caigo con lo del switch ese.
Disculpen la ignorancia. Ese switch entonces sería de 2 posiciones, por una parte conecta los pines 6 de las válvulas el34 con la R 10k 2w como dije anteriormente y en la otra posición conecta los anodos (pin 3 de las 2 válvulas el34) con la R 10k 2w...
Ahora ese switch es para bajar el "wattaje" del equipo no? No comprendí bien como sería el funcionamiento.

Adjunto nuevamente el layout que estoy siguiendo.
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
malon1000
Miembro estable

Notapor malon1000 » Sab Feb 03, 2018 4:09 pm

Hola muchachos vuelvo con novedades! Ayer hice la conexión q me estaba faltando (el puente entre los pines 6 de la EL34 y la R 10k 2w. Probé y funcionó!!! Muy contento estoy, suena fuerte la entrada high mientras que low es bastante mas bajo. Hay mucha diferencia entre estos, pero lei por algún lado que eso es asi en este ampli. Puede ser?

sodastereo escribiste:El secundario del pt te tira 330? o 320?
Proba de hacer las mediciones sin valvulas y con valvulas.
AL voltaje negativo de grillas las haces en el ojal donde estan soldadas las 2 resistnecias de 220k (bien enfrente a tu pote de bass)
Para el bias tenes que pasar el tester a mv y medir en el pin 8.
Una duda, viste que de la salida de 4ohm vas con 100k y de ahi al pote de presencia, uniste esa resisntecia a la de 10k por debajo de la placa?

Discula SODA q no conteste antes... si está unida por debajo de la placa. El secundario del pt supuestamente es de 330. Gracias por lo del bias. Tengo un tester de los mas baratos, a ver si puedo medir bien eso, es bastante "inestable" en sus mediciones.

Otra duda enorme es en la parte de SEND y RETURN. Al conectar pedales por ahí no se escuchan ni ahí. NEGRITO ya me lo había advertido, que había que poner un booster para poder utilizar estas entradas porque es un loop pasivo. La duda es: también se tiene que bajar el volumen de la guitarra? o sea, la guitarra la conecto por el input (high o low) y al conectar un pedal mediante send y return directamente no se escucha la viola, o se escucha muy despacito, desconecto send o return y anda normal la guitarra.
Esto tiene que ser así? o lo único que no se tendría que escuchar son los efectos y la guitarra normalmente?

Paso las mediciones de cada pin de las valvulas a ver que me dicen. Gracias!

V1
1- 248
2- -
3- 2,8
4- 3,0
5- 3,0
6- 211
7- -
8- 1,96
9-

V2
1- 172
2- -
3- -
4- -
5- -
6-316
7- 174
8- 184
9-

V3
1- 229
2- -
3- 41
4-
5-
6- 216
7- 14
8- 41
9-

V4
1-
2- 3,0
3- 450
4- 452
5- 39
6- 452
7- 3,0
8-

V5
1-
2- 3,0
3- 450
4- 452
5- 39
6- 452
7- 3,0
8-

La medición del pin 3 de las EL34 variaba de a ratos ( subidas y bajadas de tensión en casa) por ejemplo bajaba hasta 327 y a consecuencia variaba los demás pines. Ejemplo el pin 5 se iba a 37 maso menos.

Me falta medir bien los pines 8 de las válvulas de potencia, así q en un rato cuando lo pueda conectar nuevamente edito y paso bien eso.

Muchas gracias!
malon1000
Miembro estable

Notapor sodastereo » Dom Feb 04, 2018 2:06 am

malon1000 escribiste:! Muy contento estoy, suena fuerte la entrada high mientras que low es bastante mas bajo. Hay mucha diferencia entre estos, pero lei por algún lado que eso es asi en este ampli. Puede ser?

Totalmente, el low es muuuuuy low a comparacion del high, en mi opinion es mas para jugar con algo de clean y un over. El high con cualquier pedalcito te deja sordo
malon1000 escribiste:Discula SODA q no conteste antes... si está unida por debajo de la placa. El secundario del pt supuestamente es de 330. Gracias por lo del bias. Tengo un tester de los mas baratos, a ver si puedo medir bien eso, es bastante "inestable" en sus mediciones.

Mi pregunta era ya que tenias un pelin bajas las tensiones, porque si el secundario era de 330 tendrias 330*1.41: 465vcc, y si tenes 320 serian 320*1.41: 451 , y esta es la medicion que se parece mas a la tuya, pero todo depende tambien de tus 220 en tu casa.
Yo no le puse send y return, por lo que lei es una cag@da como suena al meter pedales por ahi, para hacerlo activo necesitas otras 12ax7.

En fin, Felicitaciones chamigo!, alto logro!, no te oscila?, o hum? metiste un bombazo te digo
Pasión
Paciencia
Perseverancia
sodastereo
Miembro estable

Notapor paco » Dom Feb 04, 2018 3:43 pm

Nunca da la tensión alterna * 1.41, siempre da por 1.2 o 1.3.

Que bueno que lo pudiste solicionar. El jack de send y return lo único que hace es separar el pre de la potencia, no es un loop de efectos.

saludos.
paco
Miembro estable

Notapor malon1000 » Dom Feb 04, 2018 9:13 pm

Muchas gracias en serio! la verdad que estoy sorprendido con el resultado. Ya que el ax84 me había costado muchísimo Con el tema oscilación ( es mas... capaz que le rearme la placa para ver si queda como me gustaría). Con esto no quiero decir que este no me costó pero la verdad que lo hice mucho mas tranquilo y mas despacio. Tardé varios meses en cablear todo.
Soda por suerte no oscila y al subir todo el volumen hace fritura pero demasiado poco como para darle importancia. No lo puedo creer. Todavía no lo usé todo lo que quiero x( , ya voy a tener más tiempo para ver si funciona ok al 100 %.
PACO entonces no puedo encadenar pedales a través del send y return???
Probé poniendo una pedalera por el return y suena... pero al usar los 2 jack (send y return) no se escucha nada... muy bajito.

La duda gigante es con respecto al BIAS. Ya leí el manual que puso NEGRITO y medí el pin 8 que dijo SODA. Puse en 200m que aparece en el tester y la medición que sale varía entre 1,7 y 2,0.
La placa va desde 427 hasta los 450... masomenos.
Como está entonces las mediciones? las ven bien? AYUDAAA

GRACIAS!!!
malon1000
Miembro estable

Notapor paco » Lun Feb 05, 2018 11:13 am

No te sirve para pedales, necesitas un loop de efectos activo para eso.

En cátodos de las EL34 tenes que tener aprox. 34ma desde pin 8 y 1 a masa (si colocaste las resistencias de 1ohm).

saludos.
paco
Miembro estable

Notapor Colo » Mar Feb 20, 2018 12:50 pm

Hola gente, hace un montón que no me pasaba por acá. Quiero hacer un pequeño off-topic en este thread que justo se está hablando de dudas que tengo yo.
Ví que advirtieron a Malón que no arranque por un JCM porque es un monstruo, que arranque más simple (cosa que tiene sentido). Yo quiero mandarme a hacer un ampli valvular (y nunca hice uno) pero siempre leo por acá que gente con experiencia en armado tiene problemas para armarlos. Podrían comentarme cuáles son esas dificultades? Porque he hecho pedales (unos 15) y varios de muchos componentes y complejidad, y al ver las placas de los amplificadores valvulares me parecen súper simples, (PAREEECEN, OJO!) entonces me llama muchísimo la atención.

Pasando en limpio y sin intención de molestar al dueño del post: Alguno con experiencia me puede decir por qué un circuito que parece simple puede no funcionar?

Saludos gente!
Colo
Miembro estable

Notapor paco » Mar Feb 20, 2018 2:30 pm

Si sos prolijo y meticuloso podes hacer un mesa boogie dual rectifier como primer ampli. Tomá el layout de ceriatone del 800 y hacelo calcado.

saludls.
paco
Miembro estable

AnteriorSiguiente

Volver a Amplificadores