Rakuman Flying V - Vicky

Electricas, Acústicas y Criollas

Moderadores: Andrilennon, pacardi, ebrunetti, Negrito, tupac, Luisito, Melomana

Notapor profetascr » Sab May 29, 2010 11:13 am

bueno, actualizo esto, despues de mucho tiempo, con las especificaciones reales y como dijo Diego, con super distortion en el puente...

Copiado integro desde FG

Esta guitarra esta basada en la Flying V '58 Korina, es una viola bien clásica, de mástil encolado, escala 24 3/4", herrajes dorados, y detalles personales, a saber:

Cuerpo de 3 piezas: centro de guindo con alas de cancharana
Mastil de 2 piezas de cancharana
Alma tensor de doble acción, con acceso desde la pala
Headstock personalizado con 1 pulgada menos de largo (mayor radio en la punta, menos puntiaguda, re linda)
Diapason de rosewood con trapezoid inlays (nacar posta, papá!)
Trastes Dunlop Jumbo 6130 (los de Les Paul)
Cordal V thru-body gold
Puente TOM (flasheé comprando un Akkord tipo Nashville, segun Skydog tenia q haber sido un Gotoh ABR) dorado
Clavijas selladas doradas (al final le mandé Akkord)
3 Control Pot: Todavía no sé si 2 vol + master tone o viceversa
Pickups: acá estaba RE jodido, porque no sabía que onda... tenía varias opciones a saber:

(Siempre en Puente-Mastil)

Pearly Gates + Alnico II Pro
PAF Bridge + PAF 36th Anniversary (la nueva pareja 2008)
PAF Classic + PAF Classic
Super Distortion + PAF cualquier versión

Al final me quedé con Super Distortion + PAF Pro
*Pero ahora decidí que el Super D no es lo mío así que el Pro va al puente y un Paf más normalito va al neck.

Acá iba una explicación de ventajas y desventajas para cada pareja... creo que Super D + Paf Pro no necesita presentaciones...

La pintura va a ser laca al natural, el pickguard probablemente perlado (nacar) tricapa.

En fin, los que no se animan todavía, no sean giles, denle para adelante!!!

Actualizo:

Acá va una foto con el cordal presentado, cuerpo cortado, cepillado, y pegado. Fresado de cavidades para mics, cuando levanté el router se fresó algo que no debía, fue solucionado con un parchecito de Rosewood, quedó un lindo detalle...

[spoiler]Imagen[/spoiler]

Acá una frikeada que me mandé con el nymphusa kisekae:

Así sería Vicky si fuera una RR

Acá encolando el mástil, 2 piezas de cancharana del mismo bloque, cortadas y cepilladas en espejo, separadas por una lamina blanca:

Acá vemos el corte y encolado de la pala con ángulo de 15º de inclinación. Al final me quedé con el método de Massa, ese día había ido Tupac y me sugirió hacerlo de otra forma que no entendí.

A fondo entre materiales, hardware, electrónica e insumos, gasté con toda la furia una luca... Ahora bien a eso sumale los 5 meses de clases con Pablo Massa y la mano de obra del luthier que la va a terminar... Porque yo la verdad tengo CERO tiempo para terminarla. El luthier en cuestión es ni más ni menos que Guimar

Acá están las fotos del diapasón, incrustaciones y headstock recortado.

[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spoiler]
profetascr

Notapor penja69 » Sab May 29, 2010 11:13 am

Che pinta muy bien la guitarra, lo unico que no me gustó son los inlays.
Es decir que parecen estar puestos un poco desprolijos, desmerecen todo el otro laburo. :nose:
De cualquier manera pinta barbaro!!!
penja69
Miembro estable

No, nada que ver, el problema es de la cámara. Cuando esté hecho el radio del diapasón y todo eso, va a quedar excelente. Sin pulir, esos nácares se ven espectaculares, así que cuando esté hecho todo el acabado se van a caer de culo.

Y ya que estamos, actualizo un dato: Finalmente el mic de puente es PAF Pro dp151 y el de mástil PAF dp103
profetascr

Notapor penja69 » Sab May 29, 2010 11:13 am

Ahh, disculpame... bueno entonces va a quedar muy bonita porque pinta barbaro.
Saludos
penja69
Miembro estable

Hablando con Guimar, estuve considerando la posibilidad de eliminar el pickguard, especialmente después de hacer este boceto sobre paint =P

http://img123.imageshack.us/img123/711/vicky.png

La imagen es muy grande y como acá no hay spoiler dejo el link solamente, para evitarles inconvenientes a los lectores.

Lo que Guillote me sugirió, para jugar un poco más con las combiaciones de maderas, es hacer un pickguard enteramente en madera, algo copado y figurado (que no sea maple :wink:) empero acá resúltase que yo no conozco nada sobre maderas con figuras interesantes.
Teniendo en cuenta que el cuerpo es mayormente cancharana (y con unas flameaditas re lindas) qué me recomiendan utilizar?
profetascr

Notapor Tato » Sab May 29, 2010 11:13 am

Cedro puede garpar.

¿No pensaste en no ponerle pickguard?
Vendo Kit 18 watts
Tato
Miembro estable

Notapor MIKE01 » Sab May 29, 2010 11:13 am

profetascr escribió:Hablando con Guimar, estuve considerando la posibilidad de eliminar el pickguard, especialmente después de hacer este boceto sobre paint =P

http://img123.imageshack.us/img123/711/vicky.png

La imagen es muy grande y como acá no hay spoiler dejo el link solamente, para evitarles inconvenientes a los lectores.

Lo que Guillote me sugirió, para jugar un poco más con las combiaciones de maderas, es hacer un pickguard enteramente en madera, algo copado y figurado (que no sea maple :wink:) empero acá resúltase que yo no conozco nada sobre maderas con figuras interesantes.
Teniendo en cuenta que el cuerpo es mayormente cancharana (y con unas flameaditas re lindas) qué me recomiendan utilizar?

no me agradan los pickguard de madera, no tanto esteticamente sino que no cumplirian la funcion de pickguard, ya que creo que el pick si se chamusca nos chupa un.. en cambio si se golpea el pick de madera, se salta la pintura o demas queda esteticamente feo.

maderas que me parece que pueden quedar bien esteticamente son las oscuras, el pickguard de guatambu queda medio como una patada. entrale a un nogalito italiano de prado (de paso lo usas para las tapas traseras, el enchape de la pala y la tapa del tensor), o sino lo mejor seria sacar una tapa de la misma cancharana, quedaria muy sobrio y pro.

saludos
MIKE01
Miembro estable

Re: Rakuman Flying V - Vicky

Notapor rakusin » Mié Oct 18, 2017 3:38 pm

Al final, nunca puse fotos de cómo quedó esto.
Hace como 5 años (¿o más?) que Tupac me la terminó, porque en el medio pasaron una bocha de cosas de público conocimiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que tiene de diferente ahora son los marcos de los mics (cremita) y los potes (Tele gold).
Y por supuesto, todo el hardware está gastadito pero no mucho.
rakusin
Nuevos Usuarios

Anterior

Volver a Guitarras